BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No funciona la redirección DHCP en Zyxel EX3301-T0 de Digi

Fox2002
-1

Estoy en Digi con fibra plus desde hace 1 mes y la verdad muy bien. Tengo un Zyxel EX3301-T0 que no va mal, mejor que el de mi compañía anterior, sin embargo, yo creo que le he encontrado un defecto en el firmware.

Nada más llegar lo primero que tuve que hacer es que la IP del router fuera la 192.168.1.254 (viene con la 192.168.1.1) y bien, ahí está. El problema es que al activar la redirección DHCP a mi servidor DHCP 192.168.1.1, la red deja de poder acceder a Internet. Lo peor es que ya no tiene arreglo por configuración, solo se arregla reseteando de fábrica, lo cual es una lata para hacer pruebas.

El servidor no puedo moverlo de IP y es configurar esas dos cosas en el router y morir. La red interna bien, las IP se asignan pero no hay conexión al exterior.

En el servicio técnico no han sabido darme respuesta y dan traspiés sin mucho sentido. Tienen la incidencia abierta y me han llamado para intentar arreglarlo pero les suena a marciano lo que les digo y me dan soluciones absurdas. Les he insistido que parece un defecto en el firmware por si pueden elevarlo al que lo haga.

¿Le ha pasado a alguien más?

Por si sirve de algo, tengo la versión de firmware V5.50(ABVY.3.1)G0 e IPv6 desactivado. Mi router no tiene IPv6 asignada.

Fox2002
-1

Por si sirve de algo, tengo la versión de firmware V5.50(ABVY.3.1)G0 e IPv6 desactivado, mi router no tiene IPv6 asignada.

isb

Supongo que será así si ya lo tenías antes configurado con otra compañía, pero bueno, por si acaso. ¿Te has asegurado de que la puerta de enlace (gateway) que entrega el servidor DHCP sea la IP del router?

🗨️ 1
Fox2002

Sí claro, uso AdGuard Home y su servidor DHCP da como gateway 192.168.1.254. Una lástima no poder seguir usándolo, se pierden algunas características muy utiles.

Fox2002

Me estoy planteando ir con todo y poner el servidor como router de la red.

Aokromes

has probado a ponerle la direccion del router en 192.168.0.1 a ver?

🗨️ 3
Fox2002

Puedo probar, no estoy seguro de la máscara espero que sea /16. Pero no veo cómo podría arreglarlo así

🗨️ 2
Aokromes

al menos en el h298q permite cambiar las 4 casillas de la mascara, igual al router no le gusta tener IP no .1 y funciona con IP 0.1.

🗨️ 1
Fox2002

Puff lo tengo con /24 puedo liarla como me meta a Cambiar máscaras

Fox2002
1

Nada, que estoy tonto. Problema resuelto.

DHCP Relay es para cuando se tiene más de una subred, ej.: 192.168.1.0/24 y 192.168.2.0/24 y un servidor DHCP en una de ellas, para retransmitir los DHCPRequest que son broadcast de una subred a otra.

Con una sola subred como tengo los mensajes de DHCP ya son broadcast, SOLO TENGO QUE DESACTIVAR el servidor DHCP de router y a los mensajes responderá mi servidor.

Muchas gracias a todos.