Estoy en Digi con fibra plus desde hace 1 mes y la verdad muy bien. Tengo un Zyxel EX3301-T0 que no va mal, mejor que el de mi compañía anterior, sin embargo, yo creo que le he encontrado un defecto en el firmware.
Nada más llegar lo primero que tuve que hacer es que la IP del router fuera la 192.168.1.254 (viene con la 192.168.1.1) y bien, ahí está. El problema es que al activar la redirección DHCP a mi servidor DHCP 192.168.1.1, la red deja de poder acceder a Internet. Lo peor es que ya no tiene arreglo por configuración, solo se arregla reseteando de fábrica, lo cual es una lata para hacer pruebas.
El servidor no puedo moverlo de IP y es configurar esas dos cosas en el router y morir. La red interna bien, las IP se asignan pero no hay conexión al exterior.
En el servicio técnico no han sabido darme respuesta y dan traspiés sin mucho sentido. Tienen la incidencia abierta y me han llamado para intentar arreglarlo pero les suena a marciano lo que les digo y me dan soluciones absurdas. Les he insistido que parece un defecto en el firmware por si pueden elevarlo al que lo haga.
¿Le ha pasado a alguien más?
Por si sirve de algo, tengo la versión de firmware V5.50(ABVY.3.1)G0 e IPv6 desactivado. Mi router no tiene IPv6 asignada.