Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

No funciona PPPoE con Telefonica y D-link DSL-G604T

(este mensaje lo he puesto tambien en los foros de adsl ayuda, ¡estoy muy desesperado...!)
    Muy buenas a tod@s:

Tengo un problema que me parece irresoluble y envío la duda a este foro para ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y es que yo estoy bloqueado.

He adquirido recientemente un router ADSL WiFi D-link DSL-G604T y consigo que todo funcione menos la conexión PPPoE que no va ni "patrás". Se que los parámetros que he puesto están bien (usuario: adslppp@telefonicanetpa, contraseña: adslppp, VPI: 8, VCI: 32, encapsulamiento: PPPoE) porque funcionan con el modem usb thomson touchspeed 330 que regala Telefonica con el alta y también me funcionaba con el router WiFi anterior que tenía, un Linksys WAG54G, pero con el d-link no hay forma de salir a internet. El linksys cascó y me lo cambiaron en la tienda por el d-link a falta de stock del primero.

He llamado más de 50 veces -- no exagero -- al tlf de soporte de D-link en España (902 30 45 45) y solo me lo han cogido una y me dieron la solución de cambiar el firmware a la última (versión del 18/06/2004) que tienen colgada en su sitio (ftp://ftp.dlink.es): lo he hecho y también he probado con las tres versiones anteriores y no funciona. El system log del router da unos mensajes raros, el cliente ppptd del router no de entera de nada, unas veces da unos mensajes como:

Sep 8 12:00:51> pppd 2.4.1 started by root, uid 0
    Sep 8 12:00:51> Connection name is not set!
    Sep 8 12:00:51> WAN IP address 10.64.64.64
    Sep 8 12:00:51> PPPoE Connect with IP Address 10.64.64.64
    Sep 8 12:00:51> WAN gateway 10.112.112.112
    Sep 8 12:00:51> PPPoE Connection Successfully Established
    Sep 8 12:00:51> PPPoE Connect with Gateway IP Address: 10.112.112.112

¿Como puede ser una IP de WAN 10.64.64.64 y el WAN gateway 10.112.112.112?, ¿no deberían ser IPs públicas?

Otras veces da mensajes como:

Sep 8 12:02:56> pppd 2.4.1 started by root, uid 0
    Sep 8 12:04:36> System Call Error
    Sep 8 12:04:36> Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected

También envié un mail al soporte de d-link y me dijeron que probara a marcar/desmarcar la opción "on demand", por supuesto que ya lo había hecho y tampoco funcionaba.

Ya han pasado los tres días para hacer el cambio sin compromiso que te dan en la tienda (Efecto 2000) y ya cambié, con muchísimo trabajo por cierto, una vez el router y la PCI WiFI linksys que ya tenía por productos de d-link pero he ido a peor. En la tienda son tan bordes que ya casi no me atrevo a cambiarlo de nuevo porque van a pensar que soy un inútil o que les tomo el pelo.

¿Alguien puede ayudarme o sabe de hecho que esto no tiene solución?.

Muchas gracias y perdón por ser tan extenso

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ya he conseguido que cree la sesión PPPoE. Aunque ya la había…

Ya he conseguido que cree la sesión PPPoE. Aunque ya la había cargado antes y no me funcionó, he vuelto a cargar la versión del 21/9/2004 del firmware del ftp de d-link cambiando también la señal dsl de MMODE (q yo pensaba q valía para todo) a T1.143. Pero sigo sin salir a Internet a pesar de q el servidor de Telefonica me asigna un aIP pública correcta y también los DNS. No me abre ninguna página el navegador ni puedo hacer ping a ningún nombre ni IP de internet... ¿alguien sabe que puede estar pasando?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola soy Karlitross, pero me estoy conectando desde fuera de…

Hola soy Karlitross, pero me estoy conectando desde fuera de casa y no me acuerdo de mi contraseña. Ya he conseguido que funcione todo. Tengo algún problemilla con la navegación, pero ya es tema del windows porque en el mismo PC arranco con Suse y no falla nada.
          Al final tenía una falta bastante grande, aunque eso no debiera afectar al poder hacer pings a sitios públicos, sino solo a la resolución de nombres, pero en fin... El problema era que tenía en la configuración DHCP la dirección IP 192.168.1.1 como la dirección de DNS primario y debía poner la de Telefónica 80.58.61.250.