BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No funciona ningún dispositivo USB

BocaDePez

Hola, soy Frankie2004 en casa de un amigo.

Resulta que hay un problema muy extraño en su PC, porque absolutamente todos los dispositivos USB que intentamos instalar (un teléfono Motorola, un teléfono Samsung y una impresora HP) acaban tras instalar los controladores con el mensaje:

Hubo un problema al instalar el hardware:
[Nombre del aparato]
Error en la instalación del dispositivo
Datos no válidos.

He reinstalado por si acaso los drivers del chipset, en este caso un Intel 848 con ICH5, pero no ha solucionado nada de nada. Probé a bajarme drivers de cada aparato por separado, por si acaso, pero me da la espina que es un error centralizado. Reconoce el aparato, pero luego dice:

"Ocurrió un problema durante la instalación del hardware. Es posible que nu nuevo hardware no funcione bien"

¿Alguna idea? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Tiene el sp2 instalado?

🗨️ 8
BocaDePez

Sí, es un Windows XP Home SP2 con todas las actualizaciones al día.

🗨️ 7
Guiller

Uff salen unos cuntos miles de hits, tiene pinta de se como lode "memory coud not be read" errer rarillo

Por lo que he vistohay personas que lo arreglan cambiando permisos en el registro, pero la misma solucion no vale para todos, prueba a pasar un limpiador de registro, que parece que de hay viene

🗨️ 6
BocaDePez

¿Qué permisos? ¿Alguna pista? No sé dónde se guarda la base de datos de dispositivos. He intentado borrar los PNF que genera en el directorio INF, así como el fichero INFCACHE.1, por si acaso. Son todos regenerados en el siguiente rearranque, pero parece que no viene por ahí el tema.

🗨️ 4
Amanecer
Amanecer
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
Frankie2004

Pasé un limpiador de registro gratuito que encontré (a estas horas ni me acuerdo del nombre), y mostraba muchas referencias a ficheros o directorios ya no existentes, pero la verdad es que relacionado con el problema que nos trae, no solucionó nada.

En una web que acabo de encontrar hablan del Registry Mechanic que no sé si arreglará el problema de los permisos que detalla la página de Microsoft que abajo apunto.

¿Alguno conoce ese "Registry Mechanic"? Gracias.

yomimmo

Me encontre con un error muy similar instalando un Scanner Epson, al final la unica opcion que me qudo fue desabilitar la USB 2.0, con USB 1.1 funciona bien, pero al activar USB 2.0 me daba esos errores.

Frankie2004

Como es de bien nacidos ser agradecido, doy públicamente las gracias a Amanecer por sus consejos, y sobre todo a Guiller, que me puso en la pista de los permisos y que finalmente ha sido la solución al problema.

No pude pasarme hasta ayer viernes por casa de mis amigos, porque les había atacado un virus, pero de los de verdad, y él y ella habían estado bien pachuchos toda la semana.

Regenerando los permisos en la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ENUM\ se solucionó todo. No sé por qué, pero resulta que aparecía con usuario INTERACTIVE en Control total, cuando es el usuario SYSTEM el que debe tenerlo.

En definitiva, dejé en ENUM a Todos:Lectura y SYSTEM:Control total. Estos permisos se heredan hacia abajo.

Luego en ENUM\USB eliminé todos los permisos que me encontré, de tal forma que solo quedasen los heredados de la rama superior, y añadí además en las subclaves Device Parameters de cada dispositivo, el permiso Administradores:Control total.

Dejo esto aquí por si en el futuro sirve a alguien. Saludos.

🗨️ 2
Amanecer

Hola:

Muchas gracias a tí por explicarnos la solución.

Saludos.

ZOTON

Voy a poner el enlace en el service pack de preguntas frecuentes... :-)