BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No funciona la navegación

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo ADSL de Tele2 de hasta 20 megas aunque os escribo desde una conexión de ONO porque no me funciona, os explico el problema.

Al router de Tele2 que tenía le dejó de funcionar el wifi, entonces me han enviado un router nuevo al que si que le va el wifi, el problema es que con este router nuevo tanto si conecto por cable como por wifi no consigo navegar por internet, otros programas como MSN o Skype si que funcionan perfectamente con el nuevo router tanto por cable como por wifi pero la navegación ya sea con IE o con Firefox no funciona.

Ya he probado asignar a mi ordenador una IP fija, que la capte automáticamente, he probado con los DNS de Tele2, OpenDNS y Google y no funciona, no consigo navegar y como he dicho anteriormente estoy probando con IE y Firefox, la cosa es que otros programas si funcionan.

Por supuesto también he probado desactivar el antivirus, incluso lo he desinstalado y el problema continúa.

¿Sabéis que puede ser? ¿tengo que tocar algo para que funcione?.

No me digáis que llame al servicio técnico porque ya estoy harto de llamar y ellos se limitan a decir que el problema es del ordenador.

Por si os sirve deciros que el SO que estoy usando es Windows 7.

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo y gracias por leer el post.

vukits

conectando por cable ¿funciona?

BocaDePez
BocaDePez

Puede tener 3 causas, a mi modo de parecer, que paso a comentar:

1.- Problemas en el DNS. Para salir de dudas, podemos intentar navegar por una web, la de la Facultad de Informática de la UPM, que permite acceder por IP directa:

(link roto)

2.- Bloqueo en un cortafuegos, de cualquier conexión HTTP remota. Podemos probar desde la ventana de Símbolo de Sistema, a hacer un telnet al puerto 80 a cualquier página web ... por ejemplo la misma del ejemplo de arriba.

telnet 138.100.243.10 80

Si no conecta inmediatamente, y al cabo de unos segundos acaba saliendo un mensaje "No se puede abrir la conexión al host" o similar, está bloqueado.

Nota: en Windows Vista y Windows 7 no está instalado por defecto el cliente de Telnet, hay que instalarlo desde "Características adicionales de Windows".

3.- Si la conexión por telnet ha respondido y no va el navegador, puede deberse a un bloqueo específico de los navegadores por otro software. Recordemos que muchas suites anti-virus pueden llegarnos a volver locos, sobre todo si no están preparadas para Windows 7, metiendo reglas automáticas que a veces ni nos hemos percatado de ellas.

Para descartar el sistema operativo, sus cortafuegos o sus anti-virus, podemos arrancar de un Live-CD de Linux para ver si desde ahí podemos navegar. Si tampoco va, la culpa estará en el router y su configuración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

seguro q es el firewall!!! no se deben usar SO si no se saben usar!!!