BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar Plus+ no funciona con Starlink

Mauroescuin

¿Cuántos de vosotros utilizáis la app de Movistar Plus+ con el internet de Starlink?

En caso de que podáis, ¿qué plan tenéis contratado?

Yo llevo meses sin poder verlo, me da error.

superefren

Mi cuñado lo tiene, y lo ha usado en el plan residencial estándar y ahora en el básico sin problemas.

Tiene el router de starlink en modo bridge y lo gestiona todo con un sistema mesh de mercusys.

Da un poco más de info, que error te da, donde lo ves, etc…

🗨️ 1
Mauroescuin

Utilizo un mesh de cudy que me va mejor que el de mercusys que tb lo tengo.

Me da error en todos los dispositivos, pero especialmente en la tele.

Lobo Anonimo
2

Dejame adivinar… Movistar bloquea el IP porque cree que estas en el extranjero.

🗨️ 2
NachoSH
1

Así es. Starlink sale como EEUU a veces. Te toca usar un VPN.

🗨️ 1
Mauroescuin

Si usas un VPN Movistar lo detecta y tb te bloquea.

daveops
1

Yo tuve (tengo) ese problema intermitentemente, dependiendo de la IP pública que reciba de Starlink.

• Hablé con Movistar porque cuando falla suele ser que su base de datos de IPs les dice que la mía está en Ucrania (o en algún otro sitio fuera de España o la UE). Me dijeron que no era su problema, que es cosa de Starlink, que hablase con ellos.
  • Hablé con Starlink y ellos me dicen que tienen un feed con todas los rangos de IPs que usan y los países a los que pertenecen. El texto que me dieron es este:

Dear Streaming Service Provider, Wi-Fi Calling Provider, Web Content Provider, or Video Game Publisher. I was provided the following information to relay to you to help resolve this: Starlink is a new global Internet Service Provider and our IPv4/IPv6 address space is continuously expanding. Per RFC 8805, Starlink's Self-Published IP Geolocation Feeds can be found at the following link for machine consumption: https://geoip.starlinkisp.net/feed.csv. This is currently being ingested at a regular schedule with major geolocation providers. If you maintain a local geolocation database, we request that you update your geolocation records per the self-published feed or utilize the major geolocation providers.

Se lo mandé al hilo de soporte de Movistar y debieron de pasar del asunto, porque aún me sigue fallando bastante.