He hecho una instalación de red con cable FTP Cat 6A para un piso que tiene ya una instalación de red, pero es para una velocidad máxima de 100 Mbps. He pasado los cables por los tubos preparados expresamente para telecomunicaciones.
Son dos puntos de red de unos 45 y 38 metros respectivamente y terminados en una clavija RJ45 que vaya directamente al ordenador y evitarme poner una toma de pared.
Hay contratados fibra 1Gb.
Un punto de red me llega 1Gb y al otro 100Mb. He intentado de todo, cambiar las clavijas, asegurarme de que el código T568B esté correcto, con un comprobador de conexiones me dice que está todo bien. Pues no hay manera de que sincronice a 1Gb.
De impotencia que ya no sabia que hacer, hago lo siguiente: cojo un latiguillo de cat 5e, lo corto por la mitad, corto las clavijas del cable cat6A y empalmo de cualquier manera color con color cada trozo de latiguillo de cat5e a cada extremo del cable, con cinta aislante lo enrollo todo y pruebo.
Resulta que con esa chapuza me sincroniza y tengo 1Gb. El colmo de los colmos. Ya no sé qué pensar si es que el apantallado da más problemas que beneficios. Y estoy pensando en cambiar el cable por otro sin apantallamiento de cat6 o de cat5e.
¿Os ha pasado algo similar?