BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

no se si es de fuente... de placa... o de todo

actman

el caso es que un dia me dio por mirar las temperaturas del pc (PIV 3.2Ghz HT, placa ECS con el chip 648FX), y para mi sorpresa, bueno no sorpresa, todo estaba ardiendo, he conseguido ventilar los discos duros... pero el resto me resulta imposible...

MBM
CPU 42
Sensor1 100
Sensor3 99

Core0 1.45V
+3.3 2.26V
+5.0 2.28V
+12.0 6.46V
-12.0 5.94V

No tengo ni idea de donde estan esos 2 sensores (sensor1 y sensor2)... pero si estuvieran a esa temperatura imagino que se fundirian los plasticos...

Tambien veo que los voltages no estan nada bien... creeis que parte del calor puede deberse a que los voltages no son correctos?

La Bios creo recordar que daba valores parecidos...

Bueno... a ver si alguien tiene alguna solucion... yo creo que deberia cambiar la fuente... pero podeis decir todo lo que se os ocurra...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaToCoCo

No se, pero tu placa no medira mal? ... un PIV HT o weno cualquier procesador a 100 o 99 grados habria petao hace tiempo. Suponiendo q el Sensor1 sea la CPU.
Los voltajes los tienes como yo, un poco descentraos, asiq cambia de fuente q es lo q voy a hacer yo mñn antes de que esto empiece a echar humo.

Tienes un sistema de refrigeracion decente? o un ventiladorcillo de los q te dan con las placas?

Un Saludo, TaTo_CoCo
-----------------------------
Tu placa no sera GigaByte, no? q a mi con Gigabyte me daba entre 60-70º la CPU en Full y con la EliteGroup de ahora me da 50-52, aunq no se cuanto mas llega xq se cuelga ay. Aunq.. aun asi, 100º son muchos grados.

BocaDePez

Para no abrir un nuevo tema, y como mi problema es muy similar lo pregunto aqui.

Con el mismo micro-disipador-ventilador pero con diferentes placas la variación de temperatura es demasiada.

Monte un pIV 2.6 en una asus y va perfecto sobre 30 grados, y monte el mismo micro-disipador-ventilador sobre una gygabite y la temperatura llega fácilmente a 60 grados, en este segundo caso monte 2 pc´s iguales y los 2 con el mismo problema. Ahora mismo no puedo decir los voltajes, pero si no me equivoque lo comprobé en los 3 pc y eran similares.

En los 2 pc que se sobrecalientan lo solucione con un ventilador adicional y con pasta disipadora.

Pero es tan extraño que varíe tanto entre uno y otro. Alguién sabe las posibles causas??

🗨️ 1
Lofter

Aunq tradicionalmente eran las asus, por lo visto n los modelos actuales son mas precisas y las gigabyte se pasan un pelo...

Entre eso y q la eficacia d los ventiladores varia muchisimo con un ligero cambio n la cantidad/distribucion d la pasta termica, es dificil saber con precision el motivo d la diferencia, d todas formas yo confio menos n los equipos q muestran temperaturas excesivamente bajas q n los q parece q se calientan, el "frio" no los estropea, el calor si.

Lofter

Tienes el micro 15º por encima d su limite???? espero q el sensor este midiendo d mas porq si no tienes un problema bastante gordo...

Te digo lo mismo q n otro hilo q anda mas abajo sobre esto, o la fuente no da mas d si o está n las ultimas, pero n las ultimas d verdad, los ventiladores no tienen ni la mitad del voltaje q necesitan...

Si tu fuente d alimentacion es d menos d 350w cambiala cuanto antes, d paso revisa tb q la caja tenga un flujo d aire correcto (una entrada una salida lo mas alejadas posible) y q el equipo no esté n una zona donde no le llegue el aire (como puede ser encajonado entre la mesa y la pared)

🗨️ 2
actman

el cacharro está sobre una mesa... tiene ventilacion de sobra... sobre el flucjo de aire interior... ahora le he puesto a los discos duros un ventilador de esos que se acoplan (de los que van 2 ventiladores juntos), le he puesto ahora un ventilador en la parte de abajo (delante) a la caja...

mirare una fuente con potencia y que saque bien el aire... gracias... si teneis algun consejo más... sigo admitiendo...

gracias a todos!!

Psm1

¿ya hay que tener mas de 350W? joer como avanza la cosa... :-o

¿tu crees que con 6 voltios en el disco duro arrancaria el s.o.?