BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NO SE EXPANDE!!!!!!!!

BocaDePez

NOS HAN TIMADO A LA CARA COMPLETAMENTE, EL PLC NO SE EXTIENDE POR LAS CASAS MADRILEÑAS SIQUIERA PARECE QUE RACANEAN PARA INVERTIR EN MODEMS O EN CONTADORES. BIEN ESPERO QUE AGILICEN LOS TRAMITES PORQUE SI NO NO VEREMOS EL PLC NI EN EL ASILO.

Y LO QUE ES MAS GRAVE... ¡¡¡¡¡¡¡NI UNA PAGINA EN IBERDROLA HABLANDO LARGO Y TENDIDO DEL PLC!!!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS QUE DEJADEZ.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

Hoy nos ha venido una agente de Iberdrola a explicarnos contrataciones y entre la munión de propaganda que nos ha traido ha hablado sobre el PLC, que si estaríamos interesados en ponérnoslo "cuando llegue a Barcelona" (vivo ahí).

Así que en un principio sí que tienen pensado expandirlo aunque sea a medio/largo plazo. De todas formas hay que pensar que el PLC éstá aun en pañales.

Saludos.

🗨️ 1
Raulito

donde ha venido?

tisoft

solo tienes q buscar bien!

guzman

yo tambien estoy impaciente por que me lo pongan pero luego cuando lo pienso friamente me doy cuenta que es mejor que vayan al ritmo que ellos consideren oportuno. De que nos serviria que nos lo pusieran a todos a la vez si luego fuera mal. Un cliente insatisfecho te puede quitar 50 clientes potenciales y con esto de internet mucho mas.

Seguro que los mas interesados en que esto vaya mas rapido son ellos ya que estan perdiendo meses de facturacion.

Saludos

🗨️ 5
Juanba

En mi opinión tienes toda la razón. Aqui se queja mucha gente de que no empiezan a expandirse y que si dijeron que en el 2004 empezarian por otras zonas y demas, pero pensándolo un poco friamente mas vale que no lo hagan muy deprisa .

Me refiero a que vosotros sabeis por los pocos que lo tenemos que tienen muy mal servicio ahoramismo porque lo tienen todo con alfileres y mejor es que solucionen todos los problemas y vayan estabilizando el tema poco a poco para que cuando vayan a ampliar las zonas de servicio sea con un mínimo de garantias para el cliente. Si no es asi todos nos quejaremos , esto se irá a la mierda y perderemos la oportunidad de que haya una buena competencia por fin y bajen los precios.

Lo cierto es que la mayoría somos unos cagaprisas y lo queremos todo ya mismo y que encima fuincione y está claro que eso no puede ser. Prefiero que lo hagan despacito y vaya bien que lo ofrezcan a todo el pais y tarden 6 meses en ponértelo desde que lo pidas. ¿no creeis?

Paciencia que todo llega.

Saludos

🗨️ 3
Lorenz

No te mosquees por el asunto del post que es una broma. :-D :-D :-D

Pero vamos tenéis toda la razón es mejor que den pasos pequeños pero seguros para que el PLC avance como tiene que ser. Yo espero que se note una mejora exponencial en la expansión del PLC en unos meses, por lo menos en el de Iberdrola en el de Unión Fenosa aún tengo la mosca detrás de la oreja.

Saludos.

BocaDePez

Para cuando el PLC sea masivo el adsl ya habra bajado de echo mucha gente q se hubiera cambiado a PLC se ha pasado a Arsys por 29,9 como ya ,lei.
En definitica el PLC debe ser algo muy jodido de plantar en una ciudad de forma masiva de otra forma no se entiende.
es decir esta condenada al fracaso por mucho q me pese

l0besno

facil es pedir paciencia a todos aquellos q estamos esperando el plc como agua de mayo, cuando tu lo lo tienes desde hace mas desde hace casi 2 meses, pero q morro tienes Juanba !!!! ;)

BocaDePez

Estoy seguro que si estuvieran minimamente preparados para ofertar,no tengo ninguna duda que lo harian.Con fallos o sin fallos(eso seguro que a su momento se la traerá floja igual que a todas las operadoras).Se supone que están haciendo una inversión y cuanto antes empiecen a captar clientes antes empiezan a amortizar. Asi es don dinero.

BocaDePez

Aclaremos algo: Quien crea que una empresa se va a gastar cientos de millones de euros por tener a los usuarios contentos, peca de demasiada ingenuidad.

Una empresa solo gasta cientos de millones de euros si esta segura que va a obtener mas ingresos que los gastos que asume.

Hecha la aclaración básica es posble analizar mas temas.

La tecnología PLC es nueva y cara, aunque no es tan cara como poner fibra óptica a cada usuario.
Aún así, entre la parte proporcional del equipo en el centro de transformación , la parte proporcional del equipo en el cuarto de contadores, el modem del usuario, etc... nos estamos poniendo en mas de 2000 euros por usuario solo en red capilar de acceso.
Y eso hay que amortizarlo a base de la pequeña parte de la cuota que queda de restar el costo de la red de distribución (backbone) y del coste del trafico de internet que ha de pagar el ISP.

Los plazos de amortización se van a muchos, muchos años. Esto es: Muchos años sin tener beneficios, o lo que es lo mismo: Si meten ese dinero en una letra del tesoro y se sientan, el balance a medio plazo va a se mucho, mucho mas ventajoso.

Por eso las comañías no se van a lanzar a lo loco a gastar dinero sin antes asegurarse de dos cosas:
- La primera: Que la tecnología es estable y perdurable en el tiempo, es decir que la inversión hecha hoy va a seguir generando clientes dentro de 10 años.
- La segunda: Que el modelo de negocio funciona, y los objetivos de ingresos/costes se van cumpliendo.

Y para evaluar esto hace falta tiempo.

Por otro lado, un dato en contra del actual estado del PLC es que no existe un estandar (Aunque la UE ha tomado la iniciativa para desarrollarlo). Actualmente las empresas estan inviertiendo en unos equipos absolutamente ligados a un fabricante, lo cual no es muy lógico empresarialmente hablando.

Y en un ultimo lugar esta el estado financiero de las electricas españolas, escaldadas de las multiples aventuras americanas y con un balance que no mucho margen para nuevos brindis al sol.

Aun así el que se haya solicitado licencia para operar y se haya iniciado la comercialización es un signo muy alentador.

Estas líneas no quieren tener caracter dogmático. Solo quieren describir el entorno en el que se esta desarrollando el PLC. Seguro hay muchas mas circunstancias, tanto buenas como malas, que no estan enumeradas.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy l0besno pero desde er curro, a ver...como es eso que cuesta un usuario 2000 euros, de donde te sacas eso ?. Me estas diciendo que cada usuario tiene que estar 4 años y medio, exclusivamente para pagar gastos ???...ni de coña, al ritmo que van las tecnologías, esa gasto inicial ha de ser substancialmente pero vamos como q será a lo sumo 600. Diez años es mucho tiempo a una tecnología tan cambiante como esta, no es una presa, no es un oleoducto, tienes satélite, cable, adsl, y las q están por venir, asin q si no se está haciendo en mas, a saber por q sera....

🗨️ 1
BocaDePez

Si no te lo crees es tu problema, pero eso son los costes que se barajan en el sector: Desde los aproximadamente 1700 EUR de cada puerto ADSL hasta los 3500 de un usuario de cable HFC.

cube

Yo como todo el mundo estoy esperando a q llegue x aqui. En teoria la JCCM a firmado un acuerdo con Iberdrola para q se espanda mas rapido x toda la comunidad. Pero mi pregunta es la siguiente. Todo el mundo habla de q t tienen q poner un modem, un aparato en el cuadro de contadores y otro en el centro de transformacion, pero los q no vivimos en bloques de pisos?. Nosotros el paso de los contadores nos lo saltamos y saltamos desde el modem al centro de transformacion no?. Pues un ahorro de costes. Si estoy equivocado me rectificais.
Yo confio en esta tecnologia y nadie es tonto. Si Iberdrola a invertido en esto es pq saben q va a funcionar. No van a gastarse lo XXX.XXX.XXX €uros en nada.
Un saludo :-P