BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

si no estamos contentos con BA porqué entramos???

BocaDePez
BocaDePez

es una pregunta que me hago muchas veces.
Siempre hay algún hilo abierto con críticas excesivas sobre bandaancha. Para mi juicio aveces tienen razon, otras no. Lo normal en un sitio donde hay mucha gente y muchos criterios.
Yo cuando conocí la pagina, hace tiempo, entraba mucho. De eso hace bastante y el clima era diferente. De echo Lofter era moderador del foro de hardware, que creo que hace tiempo que no lo es por lo poco que he leido en algún hilo. Por aquellos entonces ya existia problemas entre los moderadores, e imagino que seguirá habiendolos. La gente cada vez empezaba a quejarse más y más y cada vez había mas hilos sobre quejas de todo tipo, idiomas, hilos cerrados, temática de los foros, etc. Yo mismo tuve mis mas y mis menos por dar mi opinión encontrada con algún moderador, al cual no le gustaban mis comentarios, aunque fuesen respetuosos. Simplemente diversidad de opiniones. Solo que el moderador es quien tiene cierto "poder" sobre la página.
A raiz de estos problemas dejé de entrar, ni a preguntar, ni a responder. Ni resolvia mis dudas ni yo resolvía la de los demás.
Hace poco he vuelvo por unas dudas, y el resultado es que esto ha cambiado poco. La gente no suele responder demasiado a los hilos interesantes, y sin embargo todo el mundo entra en los hilos de críticas.
No es más que una opinión, la mia: Si no te gusta lo que ves, no entres. Por tu propio bien y por el de los demás. Al final no vas a dedicarte mas que hacer hilos sobre críticas. Todo el mundo hace lo mismo con un bar donde hay mal ambiente o no te dejan entrar por no llevar un cocodrilo en la camisa, o una tienda donde te atienden mal, no?
SI yo no hubiera entrado, no hubiera dejado esta crítica. Creo que es la mejor prueba de ello.

Un cordial saludo.

"Como creador del hilo, me gustaría que si este se llenase de cometarios fuera de lugar, fuese cerrado para respetar un poco la idea original de una crítica respetuosa."

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlfilBlanco

Yo tampoco lo entiendo. A mí si no me gusta una página, por la razón que sea, no vuelvo y punto, en vez de pasarme el día molestando por molestar xDD

overpeer

Es que hay gente que piensa que esto es un servicio publico, que tienen derecho a hacer lo que les da la gana donde les da la gana, que los que colaboramos desinteresadamente obtenemos algun tipo de beneficio y debemos satisfacer sus deseos, que pueden entrar aqui a rajar contra quien sea o saltarse las normas reiteradamente sin que se les banee, que pueden amenazar de muerte sin ser denunciados, ... en fin ... como si fuese suyo esto xD

Cualquier accion contraria significa "censura", limitar su "libertad de expresion" o similares.

piezas

Yo entro por si dan camisetas ;-P

(¡E broma, eh! ;-D)

GarabaTTo

hay gente pa tó"

Hace muuuucho tiempo en una galaxia muy lejana yo entraba en unos canales de ayuda emule y me dolian los dedos de escribir intentando echar un cable a los que empiezan, (desde problemas de configuración de emule pasando por ripeos de Dvd, diseño gráfico y hasta como hacer una paella...Y cuando no podia o no sabia la gente se mosqueaba y decian ...que si vaya mierd* de canal...que si eres un cabró* que no me haces caso...etc

Así que deje de hacerlo, porque nunca llueve a gusto de todos y al final me iba a salir una ulcera.

Unos no entienden que esto no es un servicio público como dice Overpeer, a otros les falta un hervor y "graciosos" tocapelotas los hay y los habrá siempre.

Respecto alas quejas de de BA; pues hombre cada uno ve las cosas desde su orilla, a mí creo que nunca me han baneado ni he tenido "graves" discusiones con nadie (cosa rara porque tengo muy mala uva y soy muy mal hablado); es cuestión de sentido común, si no toco los huevos no tengo problemas y si no me gusta pues eso. Anda que no hay páginas web para visitar. ;-)

Edito para decir que esta parrafada viene a cuento de los post esos de "no hay libertad de expresion, me borran los post, etc etc" (y porque estoy aburrido) :-D

Frankie2004

Yo no estoy de acuerdo con el sentido que has querido dar en tu mensaje inicial (perdona si no estoy en lo cierto, pero así lo he comprendido) acerca de que lo que más destaca de BA son las discusiones sobre la política de los foros, frente a su idea original de ser un punto de encuentro para resolución de dudas.

Por ejemplo, yo tengo algo más de 4250 mensajes en apenas los 12 meses que llevo por aquí, y aunque no visito todas las secciones, creo personalmente que el porcentaje de hilos que se degeneran hasta tal punto que necesitan ser cerrados, es muy inferior al 1%.

Y lo digo de forma completamente objetiva, por parte de alguien cuya trayectoria se ha centrado básicamente en intentar resolver problemas de redes, de hardware y de Windows. Aunque me han ofrecido ser moderador no he querido aceptar, porque me conozco y tengo algunos prontos que ríete tú de Lofter, y prefiero no tener ese "poder" para censurar ... porque entre 51111 usuarios registrados y quizás otros tantos que entran anónimamente, seguro que cae algún gilipollas que no solo se merecería la censura, sino un par de leches.

Es por ello que la labor de los moderadores es muy complicada. Muchos hilos se cierran por duplicar contenidos de otros hilos cuando los moderadores intentan centralizar los temas en chinchetas. Otros hilos se cierran porque no cumplen las normas de la sección, o porque no tienen el mínimo rastro, no ya de netiqueta, sino de educación social. Desde mi perspectiva con 35 años, veo que el país se está llenando de maleducados, porque francamente no se pueden alabar las últimas políticas educativas, que confunden libertad con libertinaje.

El perjudicado difícilmente va a aceptar la situación, y los hay que incluso no tienen otra cosa que hacer que despotricar durante meses en éste u otros foros poniendo a parir al que supuestamente "le coartó su libertad de expresión". Pero señores ... no olvidemos que este foro es una página privada, con normas, no es necesariamente una democracia, aunque es uno de los poquísimos sitios donde se permite escribir anónimamente sin restricciones, algo que algunos aprovechan para abusar ... les decimos "trolls", pero a esos, en otras situaciones, se les llamaría anarquistas.

En estas últimas semanas, con las duplicaciones y la llegada al país de una nueva tecnología como es ADSL2+, el gran problema que hay es que a la gente le gusta demasiado ir de adivina por la vida, y la rumorología es un mal endémico de los españoles. Pero aparte de todo eso, sigo pensando que el gran porcentaje de los hilos que se abren son útiles y sirven para ayudar a la gente.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

agradezco que hayas contestado para poder exponer un poco mas ampliamente la respuesta.
Tengo que admitir que no entro en todos los foros, ya que muchos no me interesan ni tengo la menor idea, como los router, o wannado, o auna, etc. Siempre he visitado los foros de telefonica, el de mi router, ono, hardware, linux, telefonia(cuando existia), windows, audiovisuales, etc. Es decir, que no voy viendo todos los router ni todos los proveedores, pero si suelo(solía, mejor dicho) entrar en los otros.
Cuando yo empecé a a entrar siempre habia usuarios que contestaban mas o menos habitualmente, y otros que eran mas esporadicos, imagino que segun sus conocimientos y ganas. Lo normal era que el moderador soliese participar, incluso en algunos hilos era quien mas participaba (me refiero a Lofter. Como inciso, para lofter si lo lee, yo tengo un buen recuerdo suyo pues creo que siempre ayudaba lo que podía y parecía una persona bastante sensata al hablar con él,aunque puede que fuese un poco gruñon, jeje :-P). HAbia ocasiones en que los moderadores entraban en foros que no eran "suyos", y ayudaban. Pero repito, siempre solía haber alguien que contestaba.
Salidas de tono siempre ha habido, y seguira habiendo, y es normal e inevitable, aunque creo que no es bueno.
Tambien debo decir que siempre habia los mismos usuarios que cuando no estaban de acuerdo con lo que tu opinabas, hacian alusiones personales, te decian que no sabias nada, etc etc.
La situacion normal es que haya unos pocos "trogloditas" y el resto de usuarios intenten ayudar. Pero si vas al foro linux o hardware, verás que hay bastantes hilos que no llegan a las 5 respuestas y que no han tenido solución. No los ha respondido el moderador (cuya mision es moderar y no opinar, pero que podria hacerlo).
SI te fijas en el foro de bandaancha.st. Criticas de usuarios hacia los mods, criticas entre los propios mods, criticas hacia la pagina, insultos. En la cabecera se puede leer que "algunos hilos podran ser cerrados". Cuando uno lee "algunos" no se imagina ver la pantalla llena de candaditos. Se podria cambiar por "un gran numero de hilos podran ser cerrados". Es un foro que se autocalifica.
Cuando dejé de entrar se empezaban a ver las tensiones entre moderadores, que algunos ya sabiamos. ME fui con la sensación de que la pagina se les estaba yendo de las manos a quienes la llevaban. CUando he vuelto he visto que se han ido algunos moderadores, que no hay un clima amigable en los foros. Que en mi opinión, ha dejado de ser un punto de encuentro entre gente con ganas de ayudar, donde la gente tenía cierta amistad, incluso sin conocerse, y donde se ayudaba mucho mas.
No voy a decir, ni tampoco sé, ni me interesa, como se puede solucionar. Ni tampoco siempre han sido bien acogidas todas las opiniones (aunque comprendo que cada uno tiene su punto de vista y todos cometemos errores).
La crítica mas dura que pienso hacer es que creo que algunas personas se aferran en exceso a su opinión y su "poder", y no van a permitir que al igual que la pagina ha crecido y evolucionado, ellos tambien deberian hacerlo. Simplemente no ha sabido subirse al carro de los cambios.

Nos leemos