En la aplicación de antenas móviles aparece que hay 4G o por lo menos el nodo, pero aún no tenemos 4G. ¿Cuándo suelen tardar en activar el 4G?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
¿Qué tardan en activar el 4G desde que aparece en Antenas Móviles?
Tiene gracia mandar a un técnico a montar una antena 4G en 2024 y no aprovechar y poner 5G también ya que hace el viaje.
Pues sí la verdad, tiene usted toda la razón. lo que pasa, que es un pueblo de 600 habitantes, y ya tener un 4G pués para nosotros es alta tecnología 😜😂😅
El dia que apaguen el 3G ponen una de las dos frecuencias en 5G y a funcionar
Poner 5G ya será más una cuestión de configuración que se podrá hacer en remoto. Lo que sí, ¿solo en esas frecuencias?
No lo ponen porque no estiman que haya un tráfico que deba ser absorbido por dos bandas.
Es una zona de 600 habitantes de densidad. Con 4G van que chutan.
Pueden poner DSS en esas mismas dos bandas.
No hay DSS en B20 en ninguna zona.
Por otro lado, no todos los equipos son compatibles con DSS para B28, con lo que entiendo que se deba priorizar en zonas de mayor densidad. Aquí hablamos de una zona de sólo 600 habitantes como ha especificado el OP, con lo que si todas las operadoras determinan que con el B20 es suficiente para cubrir todo ese territorio, es lo que hay.
El RAN-Sharing de Vodafone-Orange por poner un ejemplo, ha priorizado el despliegue de N28 en zonas de paso en autovías, una vez que finalicen eso, probablemente irán por municipios de mayor a menor densidad o carga por BTS. Lo que sí está claro es que, con el apagado del 3G, las zonas only-3G pasarán a tener 4G como mínimo.
Alto alto alto, te ponen 4G, solo 4G?
Por qué no aprovechan y ponen una dual… que rabia, si seguro que hasta si piden suvención les den dinero por ponerla…
No tardarán mucho, ya que una vez instalada es encenderla.
EDIT: ¿Que pueblo es?
Es la zona del río Alhama de la Rioja
Aguilar queda muy lejos de todo ;D
Y Navajún ni te cuento
En mi caso está cerquita de cornago no voy a decir el pueblo pero en fin si eres de la Rioja te puedes imaginar cuál es
En una parte de un conjunto de pueblos, sucedía o sucede lo mismo. Con Movistar va muy lento el 3G 900, y el 4G 800 y 700 no funciona.
Tenemos la banda ochocientos de Vodafone y de Movistar pero me falta la de Orange que es la que uso. Yo creo que será dentro de unos días puede ser pero navegar a 3G que no lleva una mega de velocidad imaginaros.
Imagino que si lo ha publicado el Ministerio y de ahí AM, no tardaran ;) Paciencia. En mi pueblo de 750 hab. nos llegó el 4G de Orange hará un año y ha valido la pena. Hablando de cobertura, me dicen que llevan 3 días sin Movistar en el mismo pueblo
No no si paciencia tengo dicen que la paciencia es la amiga de la ciencia y ya me he hecho hasta científico de tanta paciencia 😅🤣🤣🤣 no obstante muchísimas gracias a todos y a todas por las respuestas sois muy amables. ☺️
Exacto… al final se hace eterna la espera. Pregunta por X, a ver que tal
Sí estoy en x y es como hablar con un bot. Tuvo una cuenta de hace tiempo no sólo de dos seguidores es más grande y bueno para venderte todas las compañías te venden ahora para arreglar problemas y dar soluciones ninguna 😀