BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No se que escoger si jazztel o orange

houser

hola llevo dos días viendo el foro y tengo un cacao mental...tengo adsl con telefónica desde este verano y quiero canviarme ya que lo veo carisimo y he visto jazztel y orange pero tengo la gran duda de cuál escoger..
que me recomendais??

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel a traves de hispatienda

JazztelBolsa

Pues depende qué necesidades tengas como usuario/internauta, como consumidor (bolsillo, dinerito), los valores de tu línea, distancia a la central, cobertura del operador, etc.

Muy amable si nos especifas algo.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Tenacitas

Oye, veo una noticia que has enviado a el blog este sobre eso que hablas, pero solo la encuentra a través de internet y no en la página principal.

¿Eso por que es? He dejado un comentario y nadie lo responde.

🗨️ 2
ximin

En los apartadillos de noticias veras arriba a la derecha distintas secciones ADSl, ... Todas las noticias no van en Portada. :-P

🗨️ 1
Tenacitas

¡Ah! Me acabo de enterar de eso. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

teaconsejo que no ballas a jasstel ni sete ocurra son unos impresentables. un ex afestado

BocaDePez
BocaDePez

He tenido las 2 y te cuento mi experiencia.

Jazztel como conexion va como un tiro, jamas se me cayó ni una sola vez.
Administrativamente me putearon lo q quisieron y mas, acabe tan cansado de llamarles y q no m diesen solucion q me di de baja.

Orange tiene mejor servicio de atencion al cliente y la conexion tb es buena. Los 2 problemas q he tenido me los han solucionado. Me decidi a contratar por ellos ya q mientras dura el alta te dan una conexion gratuita de las cutres (modem 56 kb) para ir tirando mientras te lo instalan.
A kilometro y medio de la central me da una velocidad de bajada de 8 megas y 750 kb de subida.

Elige la q mejor oferta te haga

Suerte

AlvaroMLG

Por conexión Jazztel y por precio Orange. Orange Internet+Llamadas por 34,90€/mes todo incluido (esto es el nuevo todo incluido, tu simplemente les dices que no quieres la TV) y con Jazztel te costaria 29,90€/mes + el alquiler de linea (sobre unos 13€, depende de si lo quieres tener con Jazztel o Telefonica). Eso si, la desventja de Orange es que las llamadas van por VoIp (solo en la nueva modalidad de todo incluido) mientras que con Jazztel van por la linea de telefono. Yo si tuviera que contratar hoy alguna escogeria Orange por probar ya que el precio esta muy bien.

🗨️ 1
JazztelBolsa

Por probar durante algo menos de un mes. Quiero decir, en caso de contratar Orange, hay que decidir si seguir o no con ellos en 1 mes como máximo, porque si no luego tienes que cumplir un compromiso de permanencia mínima.

En JAZZTEL no hay compromiso de permanencia mínima en ninguna modalidad, sea total o parcialmente desagregada. Si contratas ADSL con factura única podrás recuperar tu dinero si solicitas la baja antes de los 75 días.

Como he comentado más arriba, cada uno debe analizar qué es lo que más le interesa, dependiendo de muchos factores.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

internautaviciao

si no te gsuat te devuelbe la pasta, en orange te comprometes 1 año y lo de al voz por ip dsde el ordenador vale epro es mejor como lo tiene telefonica y jazztel, mas calidad a no me refiero a la voz, sino los cortes en la conexion se traducerian ala voz , por lo que pueds estar hablando y q teq eudes sin pdeor hablar de repente , mejor voz por telefono normal

BocaDePez
BocaDePez

al mismo precio prefiero ADSL de Jazztel, por su red, por la atencion al cliente gratuita,
si buscas el ahorro tienes ADSL con telefonia IP de Orange,
pero la calidad de voz de la telefonia IP no es comparable a la telefonia tradicional

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro, en voip no hay ruidos ni chasquidos en la línea, al menos con tele2 va muy bien

BocaDePez
BocaDePez

es que es un cacao,
pero debes de estar avisado de lo que hay para que saber a que atenerse,
la telefonia IP funciona por el ADSL, si no funciona o se va la luz, el telefono tampoco funciona,
si no funciona el ADSL no puedes telefonear al servicio tecnico,
tendrias que ponerte en contacto con el servicio tecnico por movil a un numero que no es gratuito,
en calidad de voz se pierden tonos y timbre, la voz de las personas suenan distintas, menos reconocibles,

tambien debes saber que la telefonia tradicional ocupa un ancho de banda distinto del ancho de banda del ADSL,
me refiero al ancho de banda en la linea de cobre,
en cambio la telefonia IP ocupa ancho de banda del ADSL y deja menor ancho de banda para internet, por tanto menor velocidad

la ventaja de la telefonica IP es que es mas barato porque no hay que pagar el servicio de voz tradicional que viene incluido en la cuota de linea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se que vozip has probado tu, yo lo he probado con tele2 y la calidad es la misma, ahora bien, no me vayas a comparar con la vozip cutre que tienen muchas páginas de internet porque no es lo mismo, la compresión es mucho más alta para ahorrar ancho de banda y aparecen ecos y retardos

alcalaino18

yo hace 2 años tuve jazztel como el culo no vi nada postivo en esa compañia salvo un telefono inalambrico panasonic que me mandaron por error (que por cierto hace 2 meses se estropeo).
Y aora tengo orange que va bien no me ha dado ningun problema salvo los malditos cortes PPP que va por dias hay algunos dias que no los tengo, y hay otros dias que tengo uno cada 10 min.

Vamos que mi experiencia personal es que jazztel y orange son una mierda, pero que orange es menos mierda que jazztel.

El numero de clientes de ambas compañias habla por si solo, orange: 1.102.000 clientes, jazztel 229.000 clientes.

Te recomiendo que sigas con telefonica y te quites de problemas, pero si pasas de telefonica por que es muy cara como me pasa a mi ponte orange, mi tio tiene la voip de orange solo internet y telefono sin TV y le va bien y esta muy contento.
Aunque tambien te puedes poner los 20mb + llamadas por 30€ al mes y seguir teniendo la linea con telefonica, o contratar los 6mb + llamadas por 25€ y seguir teniendo la linea con telefonica, si pasas de la VOip.
Encambio en jazztel si te pones sus 20mb tienes que poner el mantenimiento de linea con ellos, y si el mantenimiento de linea es mas barato con jazztel, pero la gran desventaja es si tienes algun problema con jazztel para contratar otra compañia tienes que volver a pedir una portabilidad de linea a telefonica y es volverse a meter en un follon.

ya nos contaras cual eliges salu2

🗨️ 6
JazztelBolsa

Orange tiene más de 1 millón de clientes a golpe de talonario. Así también podría decir yo que si JAZZTEL o Tele2-Comunitel hubiesen comprado ya.com, a día de hoy tendrían tantos clientes como "originariamente" tiene Orange, 684.000 clientes aprox.

Para contratar los "hasta 20 megas" de JAZZTEL no hace falta desagregar completamente/totalmente el bucle, es decir, no hace falta que el pago del Alquiler de Línea (también conocico como mantenimiento) lo facture JAZZTEL. En definitiva, que hoy puedes contratar los "hasta 20 megas" de JAZZTEL pagango el Alquiler de Línea a Telefónica.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 4
DiheBcn

y cuanto pagas con 20MB de jazztel y linea a telefonica?

🗨️ 1
JazztelBolsa

JAZZTEL ADSL "hasta 20 megas" + Llamadas a fijos naciones gratis + Línea (de) Telefónica: 51,79 €/mes (IVA incluido).

Si lo contratas ahora o antes del 2 de noviembre, pagarás hasta el 31 de diciembre de 2007: 33,84 €/mes (IVA incluido).

PVP del router si te das de alta por teléfono: 17,4 euros.
Si te das de alta on line, el router es gratuito.

Gastos de envío 15,69 € (IVA incluido).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Tenacitas

No tienen 1 millon de clientes, sino 12 millones, que así se publicita muchas veces, claro que como dices a golpe de talonario de la mano de Amena.

🗨️ 1
JazztelBolsa

Tenacitas, me estaba refiriendo única y exclusivamente a los clientes de ADSL de Orange (+ ya.com).

En cuanto al número de clientes en móviles no afirmo ni niego nada. No conozco los datos exactos o aprox.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Kalimist

Se puede contratar Jazztel con o sin linea desagregada, por lo tanto si mantienes la linea con Telefonica no hay problema de portabilidad en caso de quererte cambiar.

kaus

Jazztel hace 2 años era un caos administrativo. Aunque la red era buena. Hoy en dia funciona muy bien, tanto la red como el servcicio de atencion al cliente. Y las altas en 22 dias.

Con orange, la oferta de los 35 euros, el telefono va por internet. Vamos que es un apaño (voip). Por lo que si se te corta el adsl se te cuelga en telefono o si simplemete se te va la luz y se te apaga el router adios linea fija.

El telefono de jazztel, va como el de telefonica por una linea de telefono aparte que no tiene nada que ver con la de la ADSL.

Kalimist

Jazztel, Orange tiene problemas de cortes PPP y peor red.

El telefono de Orange es VoIP (al menos la oferta combinada que lanzó hace poco).

houser

muchas gracias por todas las respuestas...pero vaya lio...yo lo quiero para uso de hogar es decir para navegar y bajar de vez en cuando alguna cosa...

Es verdad que de precio las dos son más o menos igual..pero la duda que tengo ahora es di poner la linea de teléfonica con ellos o eso dejarlo aparte....puedo tener algún problema en el caso de darme de baja al tener la linea también con ellos en la misma factura??

🗨️ 7
Kalimist

Si no vas a bajar mucho o a usar P2P de forma intensiva, y tienes reticencias en cuanto a dejar la linea en manos de Jazztel, te recomiendo los 3 megas parcialmente desagregados:

jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=87

El mantenimiento de linea permanece con Telefonica y la conexion a Internet va por la red de Jazztel.

🗨️ 6
houser

que quieres decir con lo de usar P2P...?? Lo de la línea me refiero a si puedo tener problemas en el caso que me quiera dar de baja algún dia...

Tu que me aconsejas Orange o jazztel...?? Que compañia tienes?
gracias por tu ayuda

🗨️ 5
Kalimist

Que si usas P2P (peer-to-peer: eMule, Bittorrent, etc.) son mejor los 20 megas porque tendras entre 800 y 1024 kbps de subida.

Con los 3 megas son 512 kbps de subida.

Yo tengo 20 megas (18.5 reales) totalmente desagregados (o sea, con linea Jazztel).

Para la baja de la linea desagregada no sé si da problemas porque nunca he tenido que pasar por ese trámite. Pero supongo que es tan sencillo como pedir portabilidad de nuevo a Telefonica y ellos lo hacen todo.

🗨️ 4
houser
🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 2
houser
🗨️ 1
houser

por cierto estoy en barcelona...concretaamente en hospitalet del llobregat..que antes me habéis preguntado por mi situacion..

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente te recomiendo jazztel,yo he pasado por los 6 megas,los 20 y ahora estoy,con los 3 megas+llamadas nacionales gratis con mantenimiento de linea jazztel,todo por 41 euros iva incluido,es una buena opcion,y mi por lo menos me va perfecto.

🗨️ 1
houser

y lo tienes todo includio es decir la linea de telefónica también? no puedo tener problemas luego en el caso que quiera darme de baja (ojalá que no..eso querrá decir que me bien..)

yo también quiero 3mb + llamadas

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si te vas a pasar a Jazztel 20 megas yo esperaría un poco de tiempo hasta que se solucionen el tema de cortes, y de subida inferior a 800 kbbps, que solo está afectando a los nuevos clientes. Mientras puedes contratar otros servicios, como un mega, tres megas, o 6 megas con Jazztelia que si van bien.

BocaDePez
BocaDePez

hola he llamado a jazztel dos veces la primera me han dicho que estoy de la central a unos 1700 metros y la siguiente que he llamado a unos 1600 bueno más o menos..voy a pedir la de 3 mb...que tal me ira?

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, utiliza esta herramienta, que es bastante fiable. Después decide:

(link roto)

Si los datos son los que dices, te deben ir bien los 3 megas. Pero ten en cuenta que, si bien la distancia a la central es el primer factor y más importante a considerar para la velocidad de descarga, no es el único.

Suerte.

🗨️ 2
houser

me han dicho que a 20 mb cogería entre 12 y 14 mb..asi que con los 3 mb iria bien...que más factores debería mirar...vaya lio..

houser

he entrado donde me has dicho y me pone que linea disponible adsl 1...y donde clico la casa me pone 156 kbps..esto que significa...

houser

no me habia puesto el login soy houser el que abrio el post..

🗨️ 1
Luke

tu mira en online.jazztel.com para ver si jazztel está en tu central telefonica. En la pagina de adslnet te interesa ver la distancia aproximada a la central, el resto da un poco igual, puede no estar actualizado.

si estas a esa distancia que te han dicho (1700 metros) no deberias tener problemas con los 3mb.

BocaDePez
BocaDePez

Yo leí muchas críticas sobre Jazztel (viniendo de Telefónica no quería notar una gran diferencia en cuanto a incidencias), pero tengo que decir que, excepto por el tiempo del alta (aprox. 25 días), no he tenido ninguna queja. Tengo 2,9 megas (con Telefónica tenía 2,6 megas), de subida 400 Kb (con Telefónica tenía 250 Kb), y aunque todavía no pago nada hasta noviembre, pagaré 40€ con llamadas (con Telefónica pagaba 63€). Prueba Jazztel!

zorroz

es lógico que estes con tantas dudas, pero recuerda que con jazz puedes probar el adsl durante 75 dias, tiempo más que suficiente para saber si va bien el tema, es más, mira el post de los 3 meses de cuota de linea gratis, aunque me da que tu ya has pedido el alta

houser

Si si ya he pedido el alta, el domingo....ahora a esperar...

Que por cierto desde que llame a telefónica para darme de baja...ahora he de esperar recibir su carta para confirmarlo..pues me va cada vez peor..desde ayer a las 19h no tengo linea..me pasó el domingo pero al cabo de media hora ya me funcionaba...en fin...que a esperar toca...

🗨️ 9
zorroz

??????????? pero si a tim no hay que llamar para nada, a ver si las has cagado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ joder, si te has dado de baja en tim, como te van a poner jazz¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ayayayay

🗨️ 8
houser

lo hice la semana pasada...pero hasta que no reciba la carta confirmandolo yo..no me dan la baja...

🗨️ 2
zorroz

si tienes el adsl con tim no hay que hacer nada, la baja es automatica al pasarte a jazz, las bajas administrativas hay que hacerlas si estas en una cia diferente a tim, nunca en esta, proceso automatico,,,

🗨️ 1
houser
houser

perdona pero cuando dices que la he cagado a que te refieres a que me quedaría sin adsl? pero bueno una vez tenga jazztel ya podré navegar no?

🗨️ 4
Kalimist

A que no hay que dar de baja la conexion de telefonica hasta que no tengas ya la conexion funcionando con Jazztel.

Ari

No es necesario solicitar la baja de Telefónica cuando haces la portabilidad, no en este caso concreto. Si te dan de baja ahora ,hasta que no tengas Jazztel no vas a tener adsl, pero si no te causa problemas no pasa nada tampoco.

Saludos

🗨️ 2
ziszo
🗨️ 1
Ari
houser

Harto de telefónica llevo dos días sin adsl y ayer me dí cuenta que si quito de la clavija doble que va a la pared, quito el cable del teléfono me funciona la adsl..y claro si quito el cable entonces no puedo llamar ni recibir llamadas..a que creeis que es debido? he llamado al 902 al 1002 y se van pasando la pelota unos a otros...estoy harto...creeis que si canviando la clavija doble puede ser el problema..pq de la linea no creo que sea ya que linea telefónica tengo...es que es como si las dos cosas no pudieran ir juntas...a ver si me podéis ayudar...

menos mal que en un mes ya estaré con jazztel...

🗨️ 3
zorroz

la cagaste tú mismo al pedir la baja a tim, bastante es que no te hayan cortado la linea telefónica tb, lo raro es lo que comentas, pero en esto de las isps las cosas raras son comunes

🗨️ 1
houser

no tiene nada que ver con la baja porque sino mando la carta o no lo confirmo continuo con ellos...y sino pues a esperar a que tenga jazztel

BocaDePez
BocaDePez

pues en jasstel te va apasar lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

siempre me preguntaré por que hay ke dar la baja administrativa y la baja del servicio, siendo lógico que si no quieres su servicio, no quieres seguir pagándoles....... seguro que se sacan unos buenos cuartos by the face gracias a ese pequeño " bug " de la ley.

BocaDePez
BocaDePez

por esperiencia no ir a jasstel son unos estafadores ami me engañaron portodo

🗨️ 3
houser

ostras, no me digas eso...yo voy a tener jazztel de aqui poco...bueno mira como tengo dos meses para probarlo y sino pues a orange y sino pues a ono..asi probando hasta la que me satisfaga..tu con cuál estás?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy con tele2 y muy bien gracias a dios

Ari

Si me permites una recomendación no hagas caso de todo lo que se diga en un foro. A este señor le ha ido muy mal con Jazztel, pero a otros les ha ido muy mal con Tele2 y se han pasado a Jazztel y muy bien...y es normal que en un foro la gente ande así :) Contratar adsl en este país es un riesgo que todos debemos asumir, sino, no tendríamos ni una rtc.

Queda tranquilo, y haz lo que en este momento creas mejor. Equivocarte, te puedes equivocar con cualquier isp, pero siempre tienes la posibilidad de rectificar. Es solo adsl, no una condena a cadena perpetua ..tómalo con calma y adelante ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo personalmente me quedo con jazztel, actualmente debe luchar por mantener los clientes (que les hace mucha falta) y actualmente parecen dar un buen servicio, tanto en velocidad como calidad, te cuento mi experiencia.

Llevo 6 meses desvinculado de timofónica, durante los 3 ultimos meses (con orange), he sufrido cortes continuos, hablamos de menos de 15 minutos entre corte y corte..... hazte una mazmorra del wow, o arregla un pc por remoto en esas condiciones. Nunca me lo llegaron a solucionar, contrato jazztel, mismo problema, 2 días y tema solucionado.... con cual te quedarías?.

🗨️ 2
houser

mirado asi pues no hay dudas..ya te contaré mi experiencia cuando lo tenga..

BocaDePez
BocaDePez

por que no astenido nada asta ora pero ya lo comprobaras