me paso a linux, cual instalo? ubuntu, kubuntu, suse,....? hay tantos...
no entres!
pues todos! y luego borras el que no te guste! para empezar...ubuntu!! y si tienes una mierda de ordenador pues uno con un entorno grafico ligero.
pero no voy a instalar todos, quiero uno facil y ligero como tu dices. ubuntu?
es lo que me dijeron ayer en la tienda, luego me pasare a que me lo instalen, hasta el martes no me entregaran el pc, 60euros la instalacion. tanto cuesta? es muy dificil?
¿60 euros la instalación de Linux?
No cuesta mucho si no surgen problemas, si surgen cuesta más de esos 60 euros.
60 euros, supongo que te están cobrando sólo la mano de obra.
¿Cuántos cobrarías tú por tu tiempo, dedicación, conocimientos si supieras instalarlo?.
en breve me pongo a estudiar instalador de SO. para cada vez que instale uno cobrar 60euros.
paraisolinux.com/como-instalar-ubuntu-11-04/
Sigue este manual, si no eres capaz de instalarlo, dale los 60 euros al de la tienda, pero realmente es muy facil.
No se porque la gente tiene tanto miedo a formatear, instalar un SO,etc.
La gente no, las viejas. Quien cobra por instalar un sistema operativo es un triste engaña-viejas. Yo no podría dormir tranquilo trabajando engañando viejas.
Si sabes hacerla tú o cualquier colega, adelante, no es difícil con unos pequeños conocimientos de informática (particiones, etc.) y si no sabes tendrás que pagar. Los 60 euros me parecen el precio de mano de obra de facto, para un taller mecánico. :-)
Si no hay problemas de compatibilidad de hardware se puede tardar desde unos ~20 minutos hasta 45'~60', depende de la distribución y la configuración.
Si pagas al menos te deberías fijar si todos los componentes funcionan correctamente, por ejemplo: *wifi*, monitor, ratón, impresora, escáner, webcam, módem, etc. etc.
Ubuntu es la más recomendable para los que abandonan Windows, ahora si lo que quieres es MIGRAR usaría una OpenSuse o Fedora. Xfce es _uno_ de los escritorios más ligeros después de los pesados KDE y Gnome, pero Xubuntu no optimiza la configuración, con lo cual si escoges Ubuntu lo haría con Gnome, en mi opinión.
60euros con todos los manuales que ahi por internet
en 20 segundos lo que sale en google
Con Linux sabes que te arriesgas a quedarte con una pantalla negra tras la instalación, tampoco es tan "sencillo", aunque abordable. Es bueno tener un equipo alternativo en el que consultar cualquier error: kernel panic, grub, etc.
Una instalación desde cero (sin ningún sistema primario; véase Windows) no debería dar muchos dolores de cabeza por aquello de los datos.
yo me e instalado todo desde siempre.
pero tienes una opcion para probar los linux... los linux live.
Los puedes ejecutar directamente desde cd o dvd. no se guarda nada en el disco duro, sacas el cd y adios linux... y si te gusta hay unos manuales estupendos para instalarlos.
Salu2
que carrera tengo que estudiar?
La de político es la mejor remunerada ;)
para ser politico no hace falta estudiar. en serio, que hay que estudiar?
PcLinux es de lo mejor y el XFCE 4.8 es lo que buscas :)
PCLinuxOS va bastante mal.
Al menos con Kde (todavía con una versión antigua) da fallos por doquier cada vez que se actualiza.
Por otra parte, le pasa como Ubuntu: Instala una cantidad absurda de tonterías.
Lo absurdo no son las tonterías que instala Ubuntu, sino usar Ubuntu en sí mismo.
Menudo argumento.
Pues muy manazas hay que ser porque a mí PcLinux no me ha dado nunca un error y sin embargo Ubuntu sí que me los da hasta con instalaciones limpias.
Que instale debian estable, que seguro que no le da problemas.
No creo que Debian sea la solución para alguien que parece no tener mucha idea. En estos casos lo mejor es una Ubuntu, OpenSUSE, y tal vez Fedora... ¿y LinuxMint? (aunque esta última nunca la he usado).
Pero digo yo que a estas alturas... ¡ya tendrá el equipo!
Debian es una distro como otra cualquiera, no difiere mucho de ubuntu en el funcionamiento y documentación hay a patadas. Lo bueno que tiene es que los paquetes que usan suelen ser super estables (a costa de no ser los más recientes como en ubuntu).
Viendo la pregunta windosera que haces, mejor sigue usando Windows y así no infectas la comunidad GNU/Linux.