Yo estuve unos días probando por curiosidad la conexión capada a 64 kilobits por segundo y comprobé lo que ya esperaba: velocidad de 8 kilobytes por segundo, ni uno más pero ni uno menos.
No es una velocidad vertiginosa, pero aunque es lenta es funcional, no como los 16 kilobits por segundo de otras operadoras que en la práctica es no tener conexión, porque el navegador te dice que no hay tu tía y que revises los cables y tal.
Pero para sacar partido a 8 kilobytes por segundo hay que hacer una cosa, que es configurar el navegador para que no cargue imágenes ni javascript, sólo texto. De esa manera sólo se cargará el texto, que es lo que interesa y además es muy poca información y se carga rápido.
Además de imágenes superfluas te evitas cargar publicidad y morralla como ventanas emergentes, vídeos o sonidos tocapelotas que es lo que supone mayor consumo de datos.
Resumiendo: configura el navegador (si se deja, y si no a otro) para que NO cargue imágenes ni javascript. Es "la verdadera salud", como dirían en el inefable Forocoches.