BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No entra la web chateagratis en Simyo con velocidad reducida a 64 kbps

Angelgp133

Tengo la compañia Simyo con velocidad reducida a 64 kbps. Cuando intento entrar al chat de chateagratis.net me da error en el servidor. ¿puede ser por la velocidad reducida? Otros meses si me dejaba entrar con 64 kbps. En cambio al irc hispano me entra a veces, no siempre pero algunas veces si.

He probado de todo y llamando a atención al cliente me da que no lo solucionaran. un saludo

legible
1

Con 64kbps un cliente de escritorio IRC debería funcionar, es un protocolo que apenas usa ancho de banda. Valora usar Xchat o algo parecido que esté mantenido.

pepejil

La velocidad reducida es "hasta" 64 kbps, no que sea exactamente de 64 kbps.

Como tampoco especificas cómo estás entrando a esos chats, deduzco que lo haces bajo el navegador. Si lo haces bajo el navegador mientras se cargan los recursos estáticos de dichas webs, es evidente que no va a haber caudal para todos y en algún sitio hará un timed out. Para eso utiliza clientes de IRC dedicados como el XChat que te han mencionado antes.

Y sinceramente, llamar a atención al cliente para quejarte de que no te cargan las webs en velocidad reducida, me parece de chiste, teniendo en cuenta que precisamente lo hacen así para incentivarte a que compres un bono o a que contrates una tarifa superior.

Angelgp133

Bueno lo comenté porque otros meses si me entraba con esa velocidad.

🗨️ 1
pepejil

Claro, porque es "hasta" 64 kbps. Puedes tener la suerte de navegar a esa velocidad o no.

Ismarub1

Cuando tenía Amena había un truco. Al acabar los datos, si pasabas a edge, navegabas a 128k. Mira a ver si eso funciona con Simyo.

🗨️ 1
pepejil

La limitación te la hacen en el core, no a nivel de radio.

lordman

Tienes que hacer un test de velocidad y a ver que te da, lo de hasta 64 y no decir nada es lo mismo. Si andas con la tarifa mínima gastando todos los gigas pasate a alguna como O2 que tras la reducción es más usable.

Fmc
2

Yo estuve unos días probando por curiosidad la conexión capada a 64 kilobits por segundo y comprobé lo que ya esperaba: velocidad de 8 kilobytes por segundo, ni uno más pero ni uno menos.

No es una velocidad vertiginosa, pero aunque es lenta es funcional, no como los 16 kilobits por segundo de otras operadoras que en la práctica es no tener conexión, porque el navegador te dice que no hay tu tía y que revises los cables y tal.

Pero para sacar partido a 8 kilobytes por segundo hay que hacer una cosa, que es configurar el navegador para que no cargue imágenes ni javascript, sólo texto. De esa manera sólo se cargará el texto, que es lo que interesa y además es muy poca información y se carga rápido.

Además de imágenes superfluas te evitas cargar publicidad y morralla como ventanas emergentes, vídeos o sonidos tocapelotas que es lo que supone mayor consumo de datos.

Resumiendo: configura el navegador (si se deja, y si no a otro) para que NO cargue imágenes ni javascript. Es "la verdadera salud", como dirían en el inefable Forocoches.

🗨️ 2
aliveintheseptictank

Mola, pero hoy en día con lo baratas que son las tarifas me parece muy tercermundista tener que vivir con esas velocidades 😅

🗨️ 1
Fmc

Yo no vivo con esas velocidades sino con la velocidad normal, pero hice la prueba por curiosidad.

De todas formas tengo el navegador configurado para que sólo cargue texto y no basura molesta, así me evito la publicidad y demás porquería emergente. Y de paso malgasto menos datos y con un bono de 4GB cada mes tengo más que de sobra.

Angelgp133

acaba de entrar a chateagratis, tanto insistir y ha entrado. Ya decia yo me resultaba raro, salia no se puede conectar al servidor error desconocido, ahora va. Un saludo