BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No entiendo la validez de las recargas prepago de Vodafone

jurrus

Estaba leyendo las condiciones de validez de las prepago de Vodafone y no lo entiendo.

Según lo que leo el proceso es:

  • recargas → 6 meses de validez
  • pasan 6 meses → línea caducada, solo recibir llamadas y SMS
  • mes 7 → te cobran 0,50€ por inactividad
  • mes 8 → línea expirada, número perdido

Lo que veo raro es esa cuota de 50 cents que solo se va a cobrar una vez, pero que en las condiciones está explicada como algo recurrente. A no ser que yo no esté entendiendo algo bien o que esté mal redactado, cosas que veo probables.

Metro Copito

La información se contradice. Por un lado da a entender que a partir del sexto mes empiezan a descontar cincuenta céntimos mensuales al saldo acumulado. Y por otra parte que a partir del séptimo mes la línea expira.

En conclusión, no dejes pasar más de 6 meses sin recargar. Eso de los cincuenta céntimos mensuales no lo había leído yo hasta ahora. Es un funcionamiento nuevo o información errónea.

🗨️ 1
jurrus
0

Yo hace mucho que no estoy en Vodafone como tal (si estuve en Lowi) y salí de allí bastante mal y no he querido saber nada de ellos pero veo que siguen igual, siendo ambiguos y aplicando lo que quieren. Es que me da miedo hasta tener una prepago porque no saben ni ellos sus condiciones.

pepejil

A mi me da a entender que no se cobran por sólo un mes, sino que empieza un nuevo tramo de 7 meses a partir del séptimo mes sin recargas.

  • recargas → 6 meses de validez
  • pasan 6 meses → línea caducada, solo recibir llamadas y SMS
  • mes 7 → te cobran 0,50€ por inactividad
  • mes 8 → te cobran 0,50€ por inactividad
  • mes 9 → te cobran 0,50€ por inactividad
  • mes 14 → línea expirada, número perdido

Lo interpreto de esta forma porque después de explicar el cobro de 50 céntimos salen dos detalles:

  • Dicen que son 50 céntimos por cada periodo de 30 días.
  • Sale la frase "Si transcurridos 7 meses…" después de explicar el cobro.
🗨️ 2
jurrus

Yo en esa última frase entendía que son 7 meses desde la recarga, pero sí cuadra.

Jav9i

Me imagino eso, pero con un pequeño matiz, mes 14 o saldo agotado, lo que primero pase

Fmc

Mes 8 → línea expirada, número perdido, saldo perdido y hasta luego, Lucas.

Es lo que yo entiendo.

P3p170

Yo lo que tengo entendido (tengo una prepago Vodafone) es que la validez son 6+1 meses. A partir del sexto mes no puedes realizar llamadas. Y al octavo mes adiós número.

Luego está lo del consumo cada 3 meses. Lo que tenía entendido es que independientemente de la caducidad, si pasas más de 3 meses sin hacer gasto, te empiezan a cobrar 0.50€ mensualmente.

Lo de los 0.50 existe ya hace bastante tiempo. A mí me lo llegaron a cobrar una vez. Por eso me enteré de la historia.

🗨️ 2
jurrus

Supongo que en base a lo que pone en esas condiciones podrás reclamar el cobro de esos 50 cents, porque 3 meses es precisamente el periodo del que no hablan.

Y me decís estas cosas y creo que me sale más a cuenta coger un contrato de Simyo de 1€ al mes que andar investigando cuánto me va a durar la prepago de Vodafone, es un número que me gustaría no perder.

🗨️ 1
pepejil

Y me decís estas cosas y creo que me sale más a cuenta coger un contrato de Simyo de 1€ al mes que andar investigando cuánto me va a durar la prepago de Vodafone, es un número que me gustaría no perder.

Es que es la mejor opción y más si encima Vodafone te pone unas condiciones muy confusas.

P3p170

Al final lo que valen son las condiciones legales de la web. En esta página podéis descargarlas:

vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espa…contratacion

Las condiciones de prepago son:

vodafone.es/c/statics/prepago.pdf

Punto 3:

  1. Inicio del Servicio y Desconexión del Servicio.- Vodafone iniciará la prestación del Servicio

desde el momento de la activación de la tarjeta. La tarjeta tendrá una validez inicial de seis (6)

meses desde el momento de su activación permitiendo la recepción de llamadas y mensajes, así

como emitir llamadas y mensajes cuando se disponga de saldo en la misma.

El periodo de validez de la tarjeta se renueva cada seis (6) meses con cada recarga que se realice.

Si pasados dichos seis (6) meses no se realiza ninguna recarga, y aunque no se haya agotado la

totalidad del saldo, se iniciará un periodo de un (1) mes en el que sólo se podrán recibir llamadas.

Si en este periodo no se efectúa ninguna recarga, la tarjeta quedará totalmente inoperativa y se

perderá el número de teléfono. El Cliente, durante el citado mes en el que sólo se pueden recibir

llamadas, podrá solicitar la devolución del saldo que quede pendiente en la tarjeta prepago, previa

acreditación por parte del Cliente de ser el usuario de la misma, todo ello de conformidad con el

procedimiento establecido por Vodafone a tal efecto.

En caso de falta de actividad saliente (llamadas, SMS o datos) de la tarjeta prepago durante más

de noventa (90) días consecutivos, el Cliente abonará a Vodafone con cargo al saldo disponible en

su tarjeta la cantidad de cincuenta céntimos de euro (0,50€) por cada periodo de treinta (30) días

en que no exista actividad saliente. A estos efectos no se considera actividad saliente las llamadas

a los números gratuitos de Vodafone.

🗨️ 4
jurrus

WOW. Vamos, lo de siempre, que sus propias condiciones no valen porque la parte contratante de la primera parte se sobrepone a la otra parte. Me sorprende que sigan así después de tantos años y que no se den cuenta de que la gente no puede con esto.

Muchas gracias. Ahora me toca pensar qué hago, que quiero algo con cobertura Vodafone u Orange para complementar la línea de O2 donde esta funcione raro.

🗨️ 3
P3p170

Bueno, al final son dos condiciones diferentes que actúan simultaneamente. La primera sobre la caducidad que son 6+1 meses. Y la segunda sobre la inactividad. Cada 3 meses de inactividad empiezan a cobrar 0.5 al mes hasta que haces un consumo.

🗨️ 2
jurrus

Sí, estoy de acuerdo. Pero a lo que me refiero es que Vodafone debería de poner las cosas claras, que no es tan difícil. Yo he llegado a las condiciones que pongo en el primer mensaje a través de los enlaces desde la sección de prepago, que entiendo que es lo lógico. Y también entiendo que en esas condiciones se debería de dejar claro cómo funcionan, si tiene que ser un extracto de las condiciones generales que así sea, pero poner unas cosas ahí y dejar otras en las generales me parece torticero.

Menos mal que gracias a vosotros he podido entender el funcionamiento.

🗨️ 1
P3p170
pjpmosteiro

En caso de falta de actividad saliente (llamadas, SMS o datos) de la tarjeta prepago durante más de noventa (90) días consecutivos, el Cliente abonará a Vodafone con cargo al saldo disponible en su tarjeta la cantidad de cincuenta céntimos de euro (0,50€) por cada periodo de treinta (30) días en que no exista actividad saliente.

Por lo que entiendo, esos 0,5 son si tienes 3 meses la

línea parada, independentemente de si está en los 6 que indican.

Es decir, día 1, recargo 5 y SIM al cajón, día 90, no la he usado, sigue siendo válida pero 0.5 de recargo. Día 180, no la he recargado ni consumido, ya me han cobrado 3 meses 0,5 (1,5€ gastados), entro en el mes de gracia. Día 210, no he consumido ni recargado, pierdo la línea.

Mismo caso si del mes 2 al 5 de validez no toco la tarjeta, llegado el día 91 desde el último consumo se hace el cobro de 0,5.

Perdonar si sueno prepotente, pero para mí está claro, es una medida contra las SIM fantasma, para forzar a la gente a consumir.

🗨️ 2
Nixie

Así funciona, a mi también me han llegado a cobrar esos 50 céntimos alguna vez. La solución es poner un aviso en el calendario para enviar un SMS a los 89 días ya que es más barato. No entiendo cómo combate las SIMs fantasma este cobro.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Hay gente que tiene una SIM prepago para cuando van a hacer senderismo al monte o como backup, o como sims M2M…

Pongamos una alarma en una casa de veraneo, le programas cargas de 5 euros cada 6 meses y solo la usas 3 o 4 al año.