BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

no entiendo el sistema de fidelidad al cliente de R

BocaDePez

Ayer: doy aviso de que la conexion me vá fatal,acto seguido me dicen que me van a monitorizar el modem........a los cinco minutos me quedo sin conexion y no me inicia Windows.
Vuelvo a llamar para comunicar lo sucedido y me dicen que ellos no han hecho nada,aqui viene el problema yo tenia conectado mi modem por puerto USB y ahora no sé como me dicen que ellos no se responsabilizan por USB y si por tarjeta,lo conecto a la tarjeta de RED como me indica la chica(una gilipollas) pero que pasa mi tarjeta de RED?que como no se la compré a R no me indican como debo configurar el estropicio que me hizo la fulana esta.

La contestacion que me dió fue "Formatee usted"(con un tonito bastante jocoso la verdad,logicamente tomé sus datos para plantar la queja correspondiente.

ahora viene mi pregunta,sui cuando yo contraté R me instalaron el modem por USB (yevo 5 añitos así) porque ahora sin ton ni son no me es posible conectarlo de esa forma,de hecho al conectarlo por USB no recibo señal ninguna(la luz naranja no aparece)...es posible que me cortaran el suministro a traves de este puerto???...

Otra pregunta no hubiese sido logico que me hubiesen comunicado hace algún tiempo el motivo de este cambio?..

Gracias chicos

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Date d baixa, calquera cousa mellor que seguir en R 8-)

ndb

no se que modem tienes, pero como minimo el mio de auna, que es el motorosa surfboard 5100 tiene usb y ethernet, si entras en la web de configuracion del modem, del mio 192.168.100.1 puedes ver como hay dos MAC adress, una para la ethernet i otra para la USB, quizas hayan desactivado la USB por eso ni sale la luz naranja, de todas maneras, aconsejo usar el model por ethernet, mucha mas confianza que no los usb, pero bueno si estan es porque tienen que funcionar ;)

Saludos!

BocaDePez

Llámales y diles que ellos te conectaron el modem por USB y que, por tanto, no es de recibo que te digan que ellos no se hacen responsables si está conectado a través de USB. Si han cambiado de opinión, y ahora sólo quieren conexiones con tarjeta de red, diles que vayan a tu domicilio y te lo pongan como ellos quieran. Eso sí, sin cobrarte ni un euro. En caso contrario, pide la baja.

🗨️ 1
BocaDePez

no lo dudes date de baja , son unos autenticos incompetentes y encima aun se rien de sus clientes , la verdad es que le viene muy ancha la banda ancha.

needoxygen

Date de baja, y mucho cuidado,guarda como oro en paño el justificante de haber devuelto el cablemodem.
Saludos!

BocaDePez

Tuve una incidencia de una semana casi y también se negaron a darme soporte ... con el pastón que pago ... puesto que mi modem estaba y está conectado por USB ... lamentable ...

En fin les hice caso, que remedio sino no me atendían y lo puse por la tarjeta de red, obviamente seguía sin funcionar ... una semanita que me tuvieron así los graciosos mandándoles trazas hasta que un día sin hacer ellos nada ... se arregló la conexión. Sí no fueron ellos, porque la señorita que me llamó lo reconoció. Así estamos.

🗨️ 1
sevas

A ver, el hecho de que la "señorita" que te atendió no sepa nada no quiere decir que no hayan sido ellos, francamente no creo en los milagros de que se arregle solo sin más...
Te habrán abierto la incidencia y el personal de mantenimiento la habrá resuelto..

Los departamentos del call center y los de mantenimiento es dificil que estén lo suficientemente comunicados como para que no ocurran estos casos. A mi me ha pasado hace años con canal satélite

salu2
seVas

ervengador

buenas amigote, si quieres que te lo arreglen lo mas facil es que lo desenchufes de la corriente con lo cual a ellos le aparecera que no consigue conectarse con ellos, cuando te preguntes les dices que no se enciende ninguna luz y que probaste en varios enchufes y no va, por lo cual te ira un tecnico a casa, y recuerda tenerlo desenchufado mientras llamas

BocaDePez

A mi me pasó hace una semana casi lo mismo:

viernes, 18:00... todo OK
dos horas y media después no funciona mi conexión. llamo a R y los impresentables me dicen que testearán mi modem... "oiga esto no es un problema nuestro, ¿cómo está conectado?"
-Por USB
- Aaaahhh... pues nosotros no damos soporte por USB
- Oiga llevo tres años como cliente, pago CIEN EUROS al mes por mi combo y me viene con esas. Además, hace quince meses mi viejo modem cascó y me lo cambiaron por mi flamante motorolo... y siempre estuve conectado por USB
- ¿Y qué sistema operativo?
- XP profesional
- Acabaramos... Uff con XP y por USB, olvídese. Nada de nada. No le damos soporte.
- O sea, que me compro un Mac y tampoco me dan soporte.
- Si conecta por USB, no.

A C O J O N A N T E

BocaDePez

Hola,

R no se responsabiliza de los problemas que suele dar el USB con electrónica de red, con drivers, con sistemas operativos. Del mismo modo que no se responsabiliza Motorola o Microsoft.

El instalador debe advertir que a través de USB puede haber problemas totalmente ajenos a R. Y que el SAT de R no puede solucionar los problemas de configuración, drivers y demás de los puertos USB, sobre todo con determinados sistemas operativos (o versiones de estos).

Telefónica hacía una cosa bastante bien en su momento. Los instaladores acudían con su portatil, con los drivers probados, el Windows registrado en su versión adecuada, etcétera. Conectaban el módem en tu casa y lo probaban con SU equipo perfectamente "sano". Si funciona, es que el acceso funciona. El resto, ya no es Telefónica, sino tu PC, tu software y tu problema, claro.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya querido amigo pero es que a mi cuando me vinieron a casa me lo conectaron de esta manera :)

BocaDePez

Yo llevo con R desde verano de 2001 y de aquella ya dijeron que no conectaban por USB, cuando vinieron a instalarlo, y que solo se responsabilizaban de los fallos por Ethernet...

🗨️ 2
BocaDePez

es que si windows se pone tonto puede dejar de funcionar y la linea estar perfectamente por lo que solo toca formatear.

Es normal que no garanticen la conexión con ese tipo de conexiones porque la mayoria de las veces no es culpa suya.

BocaDePez

por Ethernet si tienes la tarjeta de red de R...sinó nanai de la china.