Buenas tardes.
Me he decidido a escribir este mensaje, después de leer los datos de una encuesta que ha publicado hoy mismo el diario pro-gubernamental EL PAÍS.
La encuesta es sobre tel tema del aborto para las menores de entre 16 y 18 años. Se pregunta por la intención del "rojo" Zapatero de permitir que las menores de ese tramo de edad puedan abortar, sin consentimiento paterno y además sin que los apdres puedan o deban tener siquiera conocimiento de que ese hecho se ha producido.
La encuesta revela algo que se intuía, sobre todo por las últimas declaraciones de importantes líderes del PSOE, como presidentes de comunidad, diputados nacionales o las del propio Jáuregui, número 2 de la lista a Europa por el PSOE.
La encuesta señala que la mayoría de la población rechaza que una menor pueda abaortar sin que ni siquiera los padres tengan conocimiento de ello (un 64%). La cifra de rechazo entre los votantes del PP es del 88%, pero, y lo más importante, es que el rechazo entre los votantes del PSOE es también mayoritaría, un 56%. Solo un 30% afirma estar de acuerdo con la idea de Zapatero.
De esa encuesta se desprende además que el rechazo entre las mujeres a esta idea es mayor que el rechazo que despierta entre los hombres, un 67% frente a un 61%.
Esta encuesta me sirve para posicionarme sobre este tema, bueno, no sobre el aborto en sí mismo, sino sobre la cuestión de que una adolescente de 16 años, por ejemplo, pueda abortar, sin consentimiento paterno, y lo peor, sin que los padres se enteren de nada de lo que está haciendo su hija...
Personalmente pienso que la mar de fondo que hay en el PSOE es un claro ejemplo de que la mayoría social de este país no está de acuerdo con la nueva "aventura" progresista de Zapatero y expresa abiertamente su rechazo, un rechazo que ha sido explicitado de forma clara y contundente, como ya he dicho anteriormente, por importantes y destacados líderes del PSOE que "confían" en que durante la tramitación de la ley se incluya al menos el hecho de que los padres deban tener conocimiento de la intervención a la que va a someterse su hija, que, para eso es su hija menor de edad.
No entiendo nada del por qué de esta absurda deriva y a donde nos conduce.
Si la ley se aprueba tal y como plantea Zapatero, pienso que en realidad entonces lo que hace falta es un debate y una reflexión acerca de qué es ser menor de edad, cuando sé es y que signifca eso. También habría que preguntarse en qué lugar quedan los padres, si pintan algo en el devenir de sus hijos MENORES DE EDAD o si a aprtir de ahora tu hijo menor de edad será más bien una especie de ¿compañero/a de piso?
Las leyes creo que deben ser coherentes y tener equilibrio.
En España, a día de hoy, una menor de 16 años NO puede beber una cerveza. Está probihibida la venta de alcohol a menores de edad.
En España, a día de hoy, una menor de 16 años NO puede comprarse un paquete de tabaco. Está prohibida la venta de tabaco a menores de edad.
En España, a día de hoy, una menor de 16 años NO puede hacerse un piercing si no tiene el permiso de sus padres.
En España, a día de hoy, una menor de 16 años no puede faltar a clase si no tiene un justificante firmado por los padres.
En España, a día de hoy, una menor no puede ir de campamento si no es con autorización de los padres.
En España, Zapatero y Aído quieren que una menor de 16 años pueda abortar, sin consentimiento de los padres y sin que estos siquiera lo sepan, para, según él (ZP) no "interfieran".
No entiendo nada de este país. No lo entiendo. Al margen de la disparidad que supondría que una menor pueda hacerse un aborto, sin consentimiento y sin que los padres lo sepan, pero no pueda, al mismo tiempo, hacerse un piercing sin que los padres la den persmiso para ello, por ejemplo, me deja descolocado y atónito.
En cuando a lo del progre Zapatero de que los padres "no interfieran", pregunto: ¿que son los padres, que pintan pues en la vida de sus hijos menores de edad? ¿Pintan algo, o Zapatero los quiere borrar del mapa?
Me reitero en al idea de que si la propuesta de Zapatero sale tal cual está, lo que habría que hacer es redefinir qué es eso de la minoría de edad.
En fin, vosotros, ¿qué opináis?
Un saludo y buenas tardes.