BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No entiendo el problema de cobertura...

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, quiero repetir en mi casa mi señal Wifi, ya que en los dormitorios apenas hay señal del router Xavi de telefonica y he decidido poner una fonera con dd-wrt, en modo repetidor, a mitad de la casa.

La configuración ha sido perfecta, todo correcto, el enlace funciona, pero la señal del repetidor de FON en las habitaciones, es prácticamente la misma que la señal del router de telefonica. Por lo que veo también, el nivel de señal que capta la wifi de FON, tampoco es como para tirar cohetes.

He probado con la antena omnidireccional y con la Fontenna de 6.5dB y tampoco mejora nada.

Según he mirado en las especificaciones, la potencia transmitida de la fonera (tengo la 2200) es de 18dBm y la de mi tarjeta wifi integrada del portatil de 15dBm, sin embargo, si coloco el portatil al lado de la fonera, capto mas señal wifi con el ordenador que con la "cajita". De hecho, hasta veo mas redes con el portátil que con la fonera.

¿Algún consejo para intentar solucionar esto?

Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Las paredes de tu casa son de pladur o de ladrillo? El metal de la estructura del pladur en las paredes interfiere en la señal wifi.

Ciao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son de ladrillo, pero independientemente, afectaría a la señal del router y a la de la fonera del mismo modo.

quilloquepasa

Uhm, no sé, pero igual crees que la has configurado correctamente, pero en realidad te falta algo en la Fonera por configurar.

Supongo que has creado la interfaz inalámbrica virtual en modo AP y configuración de red Puente ¿No?

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Si claro que está todo bien configurado.

Donde hay señal suficiente, puedo navegar a través de la fonera como repetidor, pero como he dicho el problema no es de configuración de dd-wrt, sino de potencia.

No entiendo porqué a un punto, llega la misma señal del repetidor que del router.