BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No entiendo las ofertas de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Estoy esperando tener cobertura de jazztel para poner internet en mi casa (noviembre dicen, pero ya no me fio, aunque ese es otro tema). Viendo las ofertas en su web veo que es más barato 20mb que 6mb:

Internet + Telefonía

SERVICIOS

ADSL hasta 20 Megas + llamadas gratis
29,95 € / mes

ADSL hasta 6M + llamadas GRATIS
32,95 € / mes

Yo no entiendo mucho de estas cosas,pero bueno eso de más por menos aun lo entiendo menos. ¿Es que en el futuro pasarán los 6 mb a 20mb y reducirán precios?, ¿Es que es una errata?, ¿Que pasa.....?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

está muy claro, para tener 20 megas hay que darse de alta exclusivamente con jazztel, con lo cual no tiene que pagar nada a tim como con los 6 megas, de ahi que jazz pueda ofrecer un mejor precio gracias a la tecnologia adsl2+, es más, la linea con jazz cuesta 50 ctmos menos que con tim, el ahorro medio es de unos 20 euros al mes de tener tim a 1 mega a tener 20 megas con jazz, es decir, + x -

🗨️ 12
Raulito

Además de que eso es una estrategia comercial. Es el mismo caso de Wanadoo, el adsl sin llamadas cuesta 39€, y con llamadas 29€ o 36€.

Es más barato porque ellos ganan con las llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces no entiendo esta otra clausula de los 6mb:

"Llamada locales y nacionales GRATIS:
Esta oferta exige estar dado de alta en la misma línea de teléfono que el servicio de acceso a Internet y está vinculada a Marcación Automática."

Esto, supongo yo ahora, significa que marcación automatica va por la linea de telefonica, pero entonces me pregunto (y soy pesado con preguntar) en los 20mb la linea de par de cobre que llega a casa de telefonica también la usan los 20mb o te tienen que cambiar el cableado (supongo que no, que esa parte es común para todas las compañías, pero así me entero mejor)

Gracias por responder a un pesado bocadepez.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

asi es, jazztel pone sus centrales en las centrales de tim, pero el cableado hasta los hogares es de bien común, para eso se pagó con el dinero de todos los españoles, saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El cableado es de telefonica y el operador que ofrece el servicio la paga por su uso. ya no paga el usuario, sino el proveedor de servicio, pero telefónica cobra igualmente De bien comun nada, porque para eso los propietarios de Telefónica pagaron a precio de oro una compañía que estaba prácticamente en quiebra.

Por desgracia la normativa regula el precio que se le da a ese proveedor, obligando a Telefónica a asumir unas tarifas que suponen un robo de facto.

Esta situación es aprovechada por varios especuladores para ejercer de operadores de telecomunicaciones sin invertir en redes de acceso, es decir con unos costes muy inferiroes a los reales.

El resultado es que año a año las infraestructuras se van haciendo mas viejas y perdemos los usuarios. Los operadores reales no pueden invertir en redes de acceso porque el lastre financiero que supone no les permitiría competir con los especuladores.

Un negro panorama para el desarrollo futuro.

🗨️ 8
barenaked
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Luke
koral
raposso
mcclure

ADSL 20 megas 29,95+12,95 línea telefónica Jazztel =42,90 euros.

ADSL 6 megas, 32,95 (el alquiler de la línea se le paga a telefónica).

Es decir, con el adsl 20 megas, Jazztel ingresa 42,90 euros, por sólo 32,95 del adsl 6 megas. A Jazztel le interesa más la opción de los 20 megas por eso pone un precio más atractivo que los 6 megas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, es que no había leido la letra superpequeña de los 12.95 euros.
No es esto un poco de publicidad engañosa? (al menos para los que usamos gafas y nos cuesta leer la letra pequeña)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja, podría ser si fuese como las de timofónica, pero que tiene de malo que la linea de jazz sea medio € más barata que la de tim???? la verdad es que yo tampoco entiendo que la pongan tan en pequeño, saludos

mcclure

Hombre, hay unos asteriscos hermosos que te remiten a una información simple de dos párrafos.

Además, cuando tienes disponibles los 20 megas, te pone claramente, debajo lo siguiente: "* Línea Jazztel (12,95 €/mes)" en un tamaño aceptable.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes toda la razón pero con esto me quería referir a la nueva moda de los anuncios de xxx euros (xxx es una cantidad cualquiera, nada sexual....) por una linea tal y cual y luego que tengas que sumarle otra cifra que aparece en otro lugar. Esto lo estas haciendo más compañías como ya.com con sus 29 euros, es decir, antes lo único que tenías que sumarle era el IVA pero ahora como que lo ponen más dificil.
Bueno esto es solo una opion un tanto quisquillosa pero creo que poniendo que ten dan algo por algo (iva incluido) sería todo más sencillo para los sufridos compradores.

Gracias a todos por contestar.

🗨️ 7
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
barenaked
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BlackAdder
🗨️ 1
Groovable

¿Por qué?, mas oculto está lo que pagas por linea al contratar adsl en la página de Telefonica, o de cualquier otro operador.