Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/09/06 21:13]

No entiendo nada. Puertos Comtrend

Taba yo convencio de que tenia todos los puertos cerrados menos los que estaban especificados en NAT y por casualidad hago un analisis de puertos y me salen el 21, 22 y 80 abiertos, pero lo mas gracioso es que le digo que me escanee el 4662 por ejemplo que está en NAT y resulta que me dice que esta cerrado. No se supone que está abierto? Tiene algo que ver que tenga el firewall del xp activado? que pasa?

Que se os ocurre pq la verdad no me mola mucho tener ciertos puertos abiertos

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 22/09/06 23:52]

Me contesto yo mismo. He encontrado en un post de otro foro…

Me contesto yo mismo.
      He encontrado en un post de otro foro la respuesta. Al parecer nuestro comtrend viene con el firewall desactivado y no hay una opcion visible para activarlo por lo que hay que hacer lo siguiente (sacado de adslayuda.com )
      Activa el firewall del router Comtrend CT-536+ usando la siguiente técnica...

(a) Desde el router, salvas (backup) tu configuracion actual (fichero "backupsettings.conf")
      (b) Lo editas con el Notepad.exe, busca la palabra firewall... verás firewall="disable", substituye por firewall="enable" y salvas el fichero.
      (c) Desde el router, cargas (update) ese fichero EDITADO.

Tras ello, la gran mayoría de los puertos te aparecerán STEALTH (blocked, invisibles) en los tests de escaneo de puertos. Si lo haces y lo posteas aquí... te puedo dar recomendaciones y advertencias adicionales (ej: prueba de los puertos 40000-40099)

Para cerrar el 21, 22 y alguno mas va aparte, pero se ve claramente en el fichero de config. Eso si, no cerreis el http, que luego no podreis acceder al router como me ha pasado a mi :). Lo he tenido que arreglar por telnet.
      Haceros copia de seguridad antes.
      Un saludo.