BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No se si tengo CG-NAT en mi fibra Digi, ya que puedo hacer VPN

Isnt1

A pesar de haber pillado la fibra Smart de 1Gb hace unos meses, creo que estoy en CG-NAT por varias razones y si no, me gustaría que alguien mas acostumbrado a esto me dijera que pasa, y ya de paso, por si alguien le sirve este hilo en un futuro

No puedo abrir puertos. Activé la DMZ que en teoría no debes, pero dije, a ver si se abren a la fuerza los puertos. Miré en la pagina Can you see me y nada, me decía que no podían verme, seguían cerrados.

La NAT de los juegos me sale moderada.

He mirado que el router, en el estado de conexión ethernet, donde el apartado PPPoE, la dirección IP empieza por 100 (que se supone que es CG-NAT).

Pero yo tenia entendido que al estar en CG-NAT no podías usar por ejemplo una VPN, que daba problemas, pero siempre he podido conectarme a ella. Al leer que no te deja conectarte a una VPN y yo al haber estado usándola un tiempo ,pues usaba eso como referencia de que no estaba en CG-NAT.

Otra cosa que me vuelve loco es que estoy en un par de trackers privados. En uno me dice que no soy conectable, mientras en otro me dice que sí.

¿En qué quedamos entonces?

esteveli

Estas debajo de CG-NAT tendrás que contratar la Conexión Plus por 1€ más.

Lo puedes contratar desde el área de cliente.

Además de una IPv4 Digi también ofrece IPv6, es posible que muchos de esos servicios estén pasando por la IP, pero si no quieres tener más problemas por 1€/Mes todo solucionado.

🗨️ 1
Isnt1

valep, gracias, y sí todo apunta a CG-NAT pero lo de la VPN me despistó

lhacc

Pero yo tenia entendido que al estar en CG-NAT no podias usar por ejemplo una VPN

Pues entendiste mal.

🗨️ 3
Isnt1

xDD no no, de quien lo leí lo explicó mal, lei por 3 sitios distintos que no podrias usar VPN

🗨️ 2
mateodd
4

Puedes usarla para conectarte a un servidor VPN externo, lo que no puedes hacer es en tu casa hostear un servidor VPN y que sea accesible desde el exterior.

🗨️ 1
Aokromes

podria hacerlo por IPv6.

kafeolé

Digi tiene CG-NAT en NEBA y en smart. Para salir tienes que coger la conexión plus, 1€ al mes.

Aokromes

para lo de "eres conectable" tambien se arregla saliendo de CG-NAT, o si el tracker tiene IPv6 configurando un cliente torrent bajo IPv6.