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799 lecturas y 8 respuestas
  • [Editado WiLZy 2/09/16 18:52]

    BocaDePez BocaDePez
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    NO ENTIENDO NADA

    Buenas tardes, me llamo Jose Luís ---- ----, vivo a las afueras de Toledo, dentro de su término pero a unos 4 kilómetros del casco histórico.

    Hace aproximadamente diez años quise instalar en mi casa ADSL para poder utilizar internet a través de mi ordenador, para lo cual solicite a la propietaria de mi línea (Telefónica-Movistar), que me instalara ADSL, a lo que me contestó que no tenían cobertura en esta zona.

    Una de las muchas veces que jazztel me ofreció la posibilidad de instalarmelo ella, le dije que si y je venido funcionando a plena satisfacción con esta empresa tanto en la línea fija, ADSL, como en dos móviles, siempre diciendo a las múltiples llamadas de la competencia que "tenia un trato inmejorable por parte de Jazztel" como así era en realidad.

    Tras cinco o seis años de funcionamiento normal, con buena atención personal y profesiomal, decidimos pasar el invierno pasado en una casa que poseemos en Toledo centro, me pongo en contacto con la firma pidiéndoles que me trasladaran línea fija y ADSL a la nueva casa durante unos meses de vranmo, a lo que ellos actúan inmediatamente en su momento y a plena satisfacción mía, comunicándome que en el posterior posible trasladó en verano, seria gratis también como éste y no habría mayor problema.

    Llega el verano y lo solicito, comunicándome tras muchas llamadas y dudas QUE NO HABIA LINEA PARA ESA ZONA, después de innumerables idas y venidas de las llamadas me vuelven a contestar lo mismo. Insisto tanto en lo que me dijeron que me llama desde Aranjuez un señor que dice ser un alto ejecutivo de la firma, se extraña de lo que le digo y me dice que no me preocupe que me va a llamar en unos días para decirme ...... No he vuelto a tener noticias suyas, es más, no contentos con eso, como me veo en la obligación de contactar con otra firma, solicitoando a Movistar, (según parece, la dueña de la linea en esta zona) que me lo traslade ella , haciendome oferta, no tan satisfactoria a mi juicio, por la linea fija ADSL y los dos móviles, contratándolo al final con ellos, me dice Jazztel al recibir la solicitud de cambio que me va a cobrar penalización por no haber mantenido el tiempo contratado mis cuitas telefónicas.

    Miren, ya no es la penalización, ni es el trastorno enorme que me hicieron en su momento y muchas cosas mas, es, sobre todo, la cantidad de llamadas que recibo desde entonces, casi a diario, de Jazztel, ofreciéndome unos servicios que no pueden ejecutar, a cualquier hora del día, sobre todo en horas de siesta. ¿SE PUEDE ENTENDER ALGO?

    Espero que algún día me de la empresa, con la que estuve trabajando enormemente bien durante años, alguna satisfacción verbal (aunque no sea más), por la arbitrariedad con la que han actuado conmigo. No quiero que me devuelvan dinero ni de la penalización o penalizaciones ni de otros efectos adversos que tuve que padecer, solo quiero que alguien me pida disculpas, porque yo si he sido CLIENTE FIEL DURANTE AÑOS y ello,(al menos es lo que entiendo), me han mentido y me han causado problemas y gastos que no debía de haberse producido de haber sido ciertas las ofertas que se me hizo en su momento.

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    • Estimado Jose Luis, pecaste de ingenuo y desgraciadamente has…

      Estimado Jose Luis, pecaste de ingenuo y desgraciadamente has sufrido las consecuencias de la burrocracia de los operadores.

      En una zona/barrio/pueblo, donde ya de por sí te cuesta que te pongan un servicio, consejo ... no lo toques, no lo cambies. Si solo te fuiste un par de meses al otro domicilio ... haber usado el internet del móvil para lo imprescindible ... y para el resto, te dabas un salto a tu otra casa.

      Si te sirve de consuelo, que no creo, el problema no ha sido de Jazztel, estoy seguro, sino de que Movistar se puede 'reservar' para sí, el 30% de los pares de un despliegue de cobre, bajo la 'excusa', de que son la 'reserva' para averías y la reserva obligatoria del servicio universal. Eso hace que en sitios donde ya de por sí se desplegó lo justito y necesario para cubrir el expediente ... se denieguen altas a los alternativos a tuti-plen ... y que en cuanto se libera un par (al pedir el traslado, tu par original queda vacante), Movistar se lo 'agencia' y si éramos pocos ... parió la abuela.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Jose luis, al menos te has desahogado y eso ya vale, a q si?.…

      Jose luis, al menos te has desahogado y eso ya vale, a q si?.

      Denuncialos y espera q aunque tarde llega....saludos

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      Según iba leyendo tu historia, iba pensando "pero, ¿está…

      Según iba leyendo tu historia, iba pensando "pero, ¿está loco? ¿Pedir no uno, sino dos traslados de línea para sólo unos meses? ¡Eso es como jugar a la ruleta rusa con cinco balas en un tambor de seis!"

      Luego caí en la cuenta de que sólo los más veteranos con esto del internet sabemos lo que implica cualquier sencilla modificación burocrática para los proveedores patrios: el caos total. Por eso, cuanto más se deje tranquila la línea, mejor. Cambios de domicilio, prohibidos. Cambios de titularidad, prohibidos. Si tenéis que cambiar de número de cuenta bancaria, rezad día y noche y encomendaos al FSM con tres o cuatro lasagnas. Portabilidades, casi prohibidas: da muchos menos dolores de cabeza pedir un número de teléfono nuevo.

      Y no debería ser así, pero es. Suerte.

      Para todo lo demás, spam incluido: bloqueo de números telefónicos.

      • Hombre ... 'loco, loco' ... yo sería amable y lo calificaría…

        Hombre ... 'loco, loco' ... yo sería amable y lo calificaría de 'absoluto ingenuo', y me ha gustado la analogía de la ruleta rusa ... aunque para ser justos ... la más correcta sería como 'jugar a la ruleta rusa con una desert eagle .50 con un cargador de 7, lleno, con una en la recámara y amartillada' ... traducido, está jodido, haga lo que haga.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Reclama en la OMIC de tu ayuntamiento cuanto antes para…

      Reclama en la OMIC de tu ayuntamiento cuanto antes para evitar que te sigan reclamando la penalización.

      Lo de las continuas llamadas de Jazztel para ofrecer algo que no pueden ofrecer es normal en ellos, a mi me llamron 15 veces en tres días para ofrecerme fibra a pesar de que llevamos unos dos años esperando a que les de la gana venir a poner la vertical en mi edificio (y todos los de alrededor) aunque no parecen estar por la labor, parece ser que prefieren quedarse sin clientes en el barrio.

      • Voy a hacer de abogado del diablo ... y como parece que en…

        Voy a hacer de abogado del diablo ... y como parece que en esta web, nadie se lee las condiciones de los contratos ... vamos a comentarla ...

        Cuando se hace un traslado de línea, TODOS, y repito así de grandote, TODOS los operadores, 'reinician' el contador de permanencias, ya que 'no te cobran el trastaldo y como "compensación", te endilgan una permanencia'.

        Ergo ... aquí el amigo ... que cometió el acto eutanásico, de pedir, no uno, sino dos, traslados de linea, se va a comer la penalización, si o sí ... porque para mas inri, como la segunda no se la ejecutaron (probablemente, porque telefónica se agarró a la 'reserva de pares vacantes', para denegarle a Jazztel un par libre en la zona de su primer domicilio), pidió portabilidad a Movistar (para la que no se aplica las restricciones de 'reserva de pares', cosas curiosas de la normativa españistaní), por lo que Jazztel está en todo su derecho de reclamar las penalizaciones de permanencia.

        Moraleja: ¡ A ver si aprendéis de una vez ! y dejáis de pensaros que estamos en USA o en un país del primer mundo, donde las cosas funcionan ... ¡Estamos en Españistan!, el pais con las telecomunicaciones más caras del mundo (creo que sino somos los primeros, desde luego estamos entre los 5 primeros) en consideración de 'renta per cápita'. En este 'chiste' de mercado 'liberalizado' ... hay que tener más mala idea y más mala baba que todos los demonios del averno juntos y pensar siempre que el operador nos va dar por culo y sin vaselina, para tomar las debidas 'precauciones' y luego no tener que ir a urgencias con el orto como la bandera de Japón.

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      Estimado Jose Luis, este es un foro de usuarios que sufrimos…

      Estimado Jose Luis, este es un foro de usuarios que sufrimos y padecemos las vicisitudes de los distintos operadores, deberías presentar tu queja en la oficina de consumo más cercana.

      Suerte, saludos.