BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No entiendo nada

Mayelu

Central de Oviedo-Buenavista (Asturias): Distancia, midiendo el cable de teléfono hasta mi casa, de 250 metros (dicho por los de telefónica).

Desde hace unas semanas he notado que la navegación se ha ralentizado mucho. Por las mañanas no pasa de 2,50 megas y por las tardes hay veces que voy a 300-400 Kbs.

Parece que hay problemas con la línea Asturias-Vigo.

Hoy al bajar varios ficheros de 10-15 megas, la velocidad de descarga era, estable en cada uno, de entre 1 y 1,5 megas.

El test de velocidad de Comunitel da una bajada, con descarga del fichero de 2 megas con upload, de 11 megas y subida de 500.

Hago el test de internautas y me da de bajada 2,5 megas y subida de 300 kbs.

La navegación va como en las ultimas semanas, hoy sábado a primera hora, bastante decente.

Tengo el producto 2V.

La semana pasada me dirigí a Telefónica para volver con ellos. Estaba hasta las narices de velocidades a 300 kbs. ¿Hago bien o espero por si se arregla Comunitel?.

¿Qué está pasando?

Alguien de Oviedo o de Asturias con estas historias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me vais a perdonar la mayoria por lo que voy a decir no es con animo personal pero...¿por que ese "desquiciamiento" con las velocidades por el hecho de que no vaya siempre a la velocidad contratada o la que habitualmente se vaya?
¿Nadie tiene en cuenta que no es lo mismo navegar a las 6 de la mañana un sabado que hacerlo a la 6 de la tarde.Hay roturas por obras,por mejoras de red...por cantidad de motivos.Muchas veces para localizar y reparar una averia gorda(Pala escavadora que se lleve un manojo de cables) no es tan facil ponerlo todo al dia.
Muchos dicen que si ladrones,que si me engañan,que si tal... Denunciad ante el juzgado si esta uno engañado.
Seguramente habrá otros motivos...
Tengo contratado un mega con Tele2.Pues según los test de velocidad sale entre 1,5 y 2 en ocasiones y de subida mas de 400,y en otros momentos de 780k y casi 300k no por eso me rasgo las vestiduras.
Acordarse que segun los contratos que firmamos,nos garatizan un 25%,así están las cosas
Seguro que habrá verdaderas injusticias,pero muchas veces solo veo rabietas.
Perdonad si alguno se siente molesto por lo dicho.Seguro que otro tendrá sus razones para decir otra cosa. ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdonado - total es gratis-.

Mira, si te llaman los clientes y el telefono no suena porque está caída la línea y por tanto se pierde ese cliente, ya estás perdiendo más que lo que vale la línea.

Los contratos que firmas con un mínimo del 25% son abusivos e ilegales.

Las obras no suelen durar 340 días de los 365 que tiene el año.

Cuando está mal da igual que sean las 6 de la tarde que las 6 de la mañana, está mal 24 horas al día.

Las reclamaciones son multitud contra los isp y eso que es mas coñazo reclamar que aguantarse.

Lo que yo no entiendo es a los que se desquician por escuchar a los desquiciados de usar tele2, ono o la que sea. En tu caso mejor estar desquiciado por este motivo que no por padecer incidencias negativas en lugar de positivas como las que padeces en tu conexión, habría que decir a los de tele2 que si cuando se usa el ancho de banda de forma ilegal es delito y les sienta mal, pues a los que estamos pagando por lo que no nos dan, porque lo disfrutan otros, es prácticamente lo mismo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes mucha razón en lo que dices.Entre otras cosas yo tambien considero abusivo que solo te garanticen ese 25%.
Decirte que yo no me desquicio por ver a otros,esa no es la cuestión,lo mismo no he sabido expresarlo bien.Lo que si te digo es que hay muchos(y eso me lo habeis dicho algunos en estos foros) que se desquician con nada,y enseguida estan llamando estafadores o ladrones etc al cualquier compañia.Yo ahora mismo es cierto que estoy con tele2,pero tambien te digo que no me caso con nadie,en el momento que la cosa vaya mal y la cosa sea digna de denuncia ,daré los pasos necesarios para denunciarlos.
Hasta hace cuatro dias estuve con ONO,y como estaba hasta las narices de ellos y ya tuve cogido a tele2,me di de baja de ellos.De momento la unica queja que tengo de ellos es la ineptitud de mandarte un tecnico a casa para ayudarte a configurar el equipo cuando no tienes mucha idea (como yo) sin que te cobren 95€ para ponertelo la primera vez cuando otros servicios tecnicos no te cobran nada la primera vez o en el caso de que la averia no sea tuya tampoco te cobran y estos de tele2 te cobran hasta por llamarles al 902 etc.
En fin y tienes razón de nuevo en que hay muchos abusos en esto del adsl por todos.Pero tambien te digo que si en vez de siempre quejarse por quejarse,le llovieran las denuncias ante consumo,en mi modesta opinión la cosa cambiaria algo

vigumo

Los contratos que firmas con un mínimo del 25% son abusivos e ilegales.

No se si acabo de captar la idea que quieres transmitir pero vamos a intentarlo. Entiendo que puedas considerar un contrato que no asegura su calidad en unos términos mínimos abusivo, pero hablar de ilegalidad es subir un peldaño muy alto. Eso ya es exageración.

Veo que has pensado en cambiar a Telefónica. Parece contradictorio puesto que como bien deberías saber en el caso de Tele2/Comunitel por contrato se comprometen a asegurarte un 25% del caudal suministrado (con referencia a los valores de sincronización). En el caso de proveedores de cable ese factor pasa a ser de un 20% por contrato. Finalmente Telefónica ni siquiera lo incluye, se adhiere al mínimo legal establecido en un 10%.

Bién, ahora que ya tenemos claro lo que nos ofrecen los distintos operadores, me gustaría comentar lo que significan esos valores. En el caso de Telefónica con su 10%, lo que pretende es establecer simplemente lo que se considera una conexión estable. O lo que es lo mismo, establecer cuando estás conectado. Hablando de forma llana, ese 10% es lo necesario para que se mantenga la conexión "viva" pero apenas deja margen para lo que es la conexión que es el envio/recepción de datos útiles.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, máxime considerando que ese 25% de Tele2/Comunitel es sobre un valor tope de 20mb y el 10% de Telefónica será sobre 3mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has entendido bien lo que decía.

El tiempo irá dando la razón a los que decimos - la inmensa mayoría que no pertenece a un isp- que publicitar x megas para luego en la letra pequeña decirte que es un 25 por ciento lo asegurado, es ilegal por ser una cláusula abusiva que en la práctica te puede dejar en una conexión con menos caudal que otro adsl de menos megas, lo cual es engañoso y abusivo. Distinguiría los problemas técnicos derivados de la lejanía a la central pero no los problemas de saturación de centrales que provocan mala conexión a quienes estén incluso pegados a la central. Y te lo distingo porque en el segundo caso estaríamos dejando el servicio a la voluntad de una de las partes y eso en nuestro derecho no se puede admitir.

🗨️ 1
vigumo
BocaDePez
BocaDePez

en Gijon esta igual desde hace un mes aproximadamente.
a mi me dijeron hace unas 3 semanas que tenian una averia, pero a dia de hoy seguimos igual.

durante la semana no paso de30 - 50 Kb durante el dia. solo se repone la conexion por la noche y los fines de semana. y la navegacion lenta, claro.
yo esta semana volvere a llamar al servicio tecnico, espero que insistiendo nos den alguna solucion.

GoTeLiN

Yo soy de oviedo pando ;) un saludo compañero :)

Ami me pasa exactamente lo mismo... y rezo para q no empeore por que por lo menos funciona....

🗨️ 3
Mayelu

Desde hace algunos días parece que ha mejorado. Estable todo el día a 2,5 - 2,7 Mb. la mitad de lo que tenía hace pocas semanas.

Lo siento, pero me paso al monopolio. He solicitado la portabilidad de las dos líneas que tengo a Telefónica. Me ponen 10 Megas, lo que ellos llaman el Top 10 por 50,00 euros. Me dan 2 horas gratis de llamadas a móviles, de todas las compañías, durante seis meses.

Como dice un amigo: al final son ellos los que tienen todos los medios.

🗨️ 2
vigumo

No se si vas de guatemala a guatepeor como te responden aqui:

Top 10 (10 Megas de Telefónica)

Pero es realmente una buena oferta?

(link roto)

Velocidad: 10MBs/320Kbs
Precio: 50€

La cuota mensual del Dúo ADSL Top + Llamadas Nacionales no incluye la cuota mensual de la línea telefónica.

Por lo que has de añadir los 13,7€ mensuales y queda en 63,7€ a eso y añadiendo el iva tienes aprox. 74€ de conexión. Que alguien me corrija si me equivoco. ¿Y esto no es estafar al cliente no diciéndole realmente lo que ha de pagar? Eso sin saber si hay período de permanencia mínimo, puesto habría que añadir el alta y el valor de los artículos en oferta.

Si dispone de ADSL y éste pertenece a otro operador (incluido Terra), deberá darlo de baja para poder contratar el Dúo ADSL Top + Llamadas Nacionales.

No hay nada publicitado sobre la oferta de 6 meses y por lo tanto tendrás que confiar en que te la hagan y cumplan.

P.D.: Sí, parece haber alguna oferta distinta al patrón básico:

(link roto)

🗨️ 1
Mayelu

El IVA es algo que nadie dice expresamente. Con Telefónica ya se sabe que la cuota de línea es obligada. Yo engañado no voy, sé lo que contrato y el precio final.

Será mi cuarto operador de ADSL, primero Arrakis, luego Servidores.Com, hoy en Comunitel y mañana en Telefónica, ¿será este el último y definitivo?.