BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No lo entiendo. Expediente X

Omegaz

Buenas:

Tengo un equipo a uno 15 metros del router. Cuando lo conecto windows / Linux me dice cable conectado.

Pero mando un ping al router o a una máquina de la red y me dice host de acceso innacesible. He probado con el portatil por si era la tarjeta de red y nada.

Posteriormente he cogido el tester comprobado el cable 8 a 8 paralelo, es decir el cable está perfecto.

El problema que tengo es que el cable atraviesa toda la casa y está sellado con silicona en algunos lugares así que me es imposible sustituirlo.

No entiendo como es posible que pese a que está correcto y el sistema operativo detecta el enlace a 10/100, no consigo mandar un ping.

He probado con el portatil y con otro equipo y nada de nada el problema parece estar en el cable.. ¿Pero dónde?.. No se que hacer..

Si algún alma caritativa me echase un cable. Se lo agradecería muchísimo.

Un saludo & Muchas gracias.
Omegaz.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Buenas.

Puede ser una tontería pero, ¿tienes la IP, la máscara y la puerta de enlace del equipo bien configurada? Es que puede ser que tengas acceso a la red pero con "Conectividad limitada o nula" como le gusta decir al Windows.

Suerte.

🗨️ 1
Omegaz

Si ya que probé con el portatil que con latiguillo directo al router funciona.

Si uso ese cable que también va directo al router pero con recorrido del 20 mts no funciona.

Ese mismo equipo lo traigo al lado del router con un cable de 3 mts y funciona.

Gracias por responder...

PD: El equipo tiene la configuración manual.

BocaDePez

Pues coje y vete haciendo susticiones dentro de los cables ya que si tienes ethernet 10/100 tienes 2 pares libres que puedes utilizar...los pines 1 y 2 envia y 3 y 6 reciben, por lo tanto prueba con el resto de cables, por 15 metros no creo que tengas problema de diafonia ni cosas asi pero bueno prueba, como vi que haces pruebas con el tester no te digo como debes hacer pq me imagino que sabras sino pregunta e intento contestarte

🗨️ 2
Omegaz

Haber .. Gracias por responder. Ese cable ha funcionado toda la vida ( 2 años o así ).

Tengo un tester de cable RJ45, RJ11, BNC & USB, tiene una parte movil que conectas a un extremo y el aparato al otro.

Cuando le das a testar te dice si esta cruzado o pararelelo. en caso de ser pararelelo te dice los pines comununes es decir 1/1 2/2 3/3... 8/8.

Cuando conecto el equipo (un equipo en windows & otro en linux) ambos detectan que se han conectado a un concentrador es decir que me dice que el cable está conectado.

Entonces no se por donde meterle mano porque si el teste me dice que está bien .. es que el flujo llega de uno a otro. Pero lo cierto es que mando un ping y pasa de mi olimpicamente. Incluso he cortado los extremos y lo he vuelto a "grimpar" pero nada testeo de nuevo y 8/8 perfecto.

Lo que me me has comentado de que el par 1, pin 1&2 reciben 3&6 envian bien. Pero ¿a qué te refieres?. ¿Que utilize el otro par que queda libre?. Lo he usado existen varios códigos de colores a la hora de grimpar un cable en pararelo, normalmente hay dos que son los más usados. Viendo el que estaba utilizado alteré los cable para que no coincidiesen.

En fin que me molestaría un montón el tener que cambiar el cable más que nada porque lleva un recorrido muy complicado está sellado con silicona por las esquinas de un cierro y demás. Sería un gran problemón.

¿Alguna forma de solucionarlo?. ¿Se me están agotando?.

Muchas gracias por responder.

Un saludo.
Omegaz.-

🗨️ 1
Frankie2004

Una imagen vales más que mil palabras ... tienes que conservar el orden de los pares.

Imagen original en http://img377.imageshack.us/img377/559/tiaeia5681hq.gif

Si dices que envías por los pines 1&2 y recibes por los pines 3&6 ... eso es un cable cruzado, no directo.

Sobre los pings, puede que algo bloquee el ICMP. Aunque también tienes que tener las IPs en el rango correcto, no sé si la tienes fija o la intentas obtener mediante DHCP desde el router. ¿Has mirado con ARP si recibes info de MACs remotas?

Malisno

¿Qué configuración de cables utilizas? Es decir, pin-color.

No me digas que el cable es directo porque yo he tenido cables directos que no funcionaban y al hacer un nuevo cable también directo pero cambiando los hilos funcionaba (por cambiar los hilos me refiero a cambiarlos en los dos conectores de forma que sigue siendo directo).

Parece una tontería pero las interferencias que se hacen unos pares de hilos a otros pueden influir mucho y hacer que un cable no funcione correctamente (y luego en versiones más cortas funcionar bien o el mismo cable tendido por otro lado de la habitación).

🗨️ 3
Omegaz

qué tendrán que ver los colores?? si van paralelo 1 a 1 ?? los 8 cables son identicos salvo el color ..

No sabría decirte exactamente usé tres diferentes.

ovislinkcorp.es/index.php?seccion=tecnol…ia&id_tema=4

Esos dos tipos. Más uno que yo me invente en plan paralelo ( invente: al azar pero paralelo ).

🗨️ 2
Malisno

Vale, no te cabrees, yo he tenido un cable que no me funcionaba (hecho a la buena de Dios pero 1 a 1) y en cuanto lo rehice usando el mismo cable y la configuración T568-B empezó a funcionar perfectamente (lo mejor de todo es que cuando lo tenía mal puesto, de vez en cuando, una de cada 10 veces, me respondía a ping).

Si ya has probado las que me mandas en el enlace, mira a ver lo que te dice Joe Dalton más abajo.

🗨️ 1
Omegaz

jejejeje no me cabreo amigo lo siento. Quizás la forma de responderpudo dar una falsa apariencia de cabreo.

Muchas gracias por responder.

JoeDalton

el tester es bueno? o es de los cutrecillos (que solo te dicen si hay conectividad).

Si es bueno deberías de ver niveles de ruido, longitud, impedancias... blablabla... vamos, sacarte un reporte detallado, el rollo de eso es que puede haber conectividad pero que no te pase algún otro test y sea donde cruje el asunto, si has probado con otros cables y sucede igual, puede ser tarjeta de uno de los dos o algún falso contacto de la tarjeta, o bien drivers, o bien algún que otro firewall o rollo que te ande haciendo la puñeta.

Si con la tarj. de red tienes software de diagnóstico, pasalo.

🗨️ 1
Omegaz

El tester es uno medio bueno pero vamos solo comprueba que pasa los datos ( vale 100€).

Referente a ser la tarjeta de red, descartado es solo el cable. He probado con dos portatiles en XP pero no tampoco funciona pone Cable conectado pero no envia ni recibe pings.

La máquina que realmente va conectado al cable es un servidor en linux pero no es ese el problema.

Muchaaas gracias.

xavisuper

¿Has probado a cambiar de puerto en el router? ¿incluso a cambiar de router/switch/hub o lo que tengas?
¿y el crimpado del cable en el extremo del router?

Después de leer y releer, es lo único que se me ocurre y que no parece que hayas probado.

Suerte