Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Lo que no entiendo del capao de ONO es...

Lo que no entiendo del capao de ONO es que estoy aqui pagando €65 al mes.

Aunque consigo saturar la linea 100% durante todo el mes (cosa que sera dificil), acaso no estan sacando beneficio?

Es mas, gran parte de esa transferencia sera dentro de su proprio red, es decir ONOONO, y por lo tanto les sale totalmente gratis.

A mi me parece que €2 al dia deben de ser mas que suficientes para pagar los megas de transferencia, no?

Entonces que les pasa por la cabeza?

Si fuera mi empresa, les ofreceria otra conexion mas dirigido al P2P y les cobraria un poco mas. Eso es hacer negocio...

...pero....espera! Eso ya existe!!! Se llama "mega especial"!!!

Pero el mega especial lo han mantenido en secreto durante años y ahora lo estan capando tambian.

Yo no entiendo nada. A mi me parece un rollo psicologico de los jefes de ONO mas que una cuestion de negocio. Lo que les jode es vender un producto y que luego los clientes cabrones *LO USAN!!!*. Eso si que les da rabia incontrolable.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. No se que problema tenéis con el capado. Los programas…

Hola.

No se que problema tenéis con el capado.
      Los programas p2p van a desaparecer.

Desde que existe megaupload y similares bajando
      a 400x24h, je, je.

Un Saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues yo desde que he descubierto los megaupload estos, y…

Pues yo desde que he descubierto los megaupload estos, y puesto que estoy capado, los uso todo lo que puedo para rentabilizar mi conexión. Y la cantidad de datos que me bajo, posiblemente es mayor. A ver si esto también lo limitan.

• Cerrado

Pues yo estoy de acuerdo contigo. No creo que ONO gane tanto…

Pues yo estoy de acuerdo contigo.

No creo que ONO gane tanto con el capado. Simplemente en un momento dado decidieron adoptar esta estrategia y ahora es muy difícil cambiarla.

Y la razón es muy sencilla. A pesar del capado la gente sigue utilizando el p2p, si no puedes bajarte un archivo en un día, pues te lo bajas en cinco o utilizas un emule ofuscado, o utilizas un p2p que no esté afectado por el capado (ares, pando, yo que se). El caso es que al final no creo que se ahorren tanto tráfico como quisieran, es más puede ser casi peor para ellos. ¿Por qué? pues como necesitas tener más tiempo puesto el programa p2p para bajarte lo que quieres, acabas subiendo más que los usuarios de otras compañías. Ono así se perjudica.

En fin, con este método del capado, puede que ahorren algún tráfico, sobre todo de aquellos que bajan contenidos compulsivamente en un momento dado. Pero normalmente cuando se tiene una conexión de banda ancha un cierto tiempo los usuarios suelen ser más selectivos y se bajan lo que les interesa, capen o no capen, por lo que he dicho antes.

La verdad es que sería interesante ver una estadística de uso de la red de ONO en comparación por ejemplo con la Timo. Estoy seguro de que no íbamos a ver mucha diferencia en el uso final de la red entre p2p y otras aplicaciones. Al final con el capado solo consiguen molestar a los usuarios y fastidiar su propia red.

• Cerrado

37 dias, 9 horas y algún minuto para cumplir contrato con los…

37 dias, 9 horas y algún minuto para cumplir contrato con los ...h...p... de ONO, me cambio de compañia pero YA.
      Hasta luego lucas

• Cerrado

El problema que tienen es que para quitar el capado aunque…

El problema que tienen es que para quitar el capado aunque fuera parcialmente posiblemente necesiten aumentar al doble la potencia de la red. Y cada vez que hacen una inversion asi les es mas rentable anunciar una multiplicacion en la velocidad como lo que paso con los 4MB o lo que pasara con los 25MB y seguir capando.

Porque la mayoria de la gente lo unico que se fija es en los MB de la propaganda y cuantos mas sean mejor. Este sistema le ha funcionado bien a ONO siempre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es muy sencillo: se miran los resultados a final de cada…

es muy sencillo: se miran los resultados a final de cada periodo, y si siguen siendo positivos como hasta ahora, es que se está haciendo lo correcto para la empresa, no hay más

• Cerrado

Pero me cuesta creer que pierden dinero con cualquier…

Pero me cuesta creer que pierden dinero con cualquier cliente.

Bueno, es iqual. Hoy he dada el primer paso paro pasarme al Jazztel (aunque por lo visto tardan meses en instalar sus lineas).

• Cerrado

jazztel minimo son 2 / 3 meses desde empezar los tramites. Si…

jazztel minimo son 2 / 3 meses desde empezar los tramites.
          Si pides portabilidad de telefono a telefonica son 15 dias.
          Si pides linea nueva en apenas 1 semana la tienes.
          Y la cobertura en el caso de la portabilidad a mi 1 mes despues sigue sin aparecer con jazztel; sin embargo si me aparece con orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El tema no es si ganan o no ganan dinero, el tema es ganar…

El tema no es si ganan o no ganan dinero, el tema es ganar cuanto mas mejor, asi que los usuarios que quieren son los que no usan casi la red, usease gente no P2P y poder meter mas en la misma red sin tener que ampliarla.

Al fin y al cabo lo unico que le interesa a estas empresas es a fin de año aumentar beneficios, les da igual si estan o no estan contentos los usuarios, los importantes por si no os dais cuanta ya hace muchos años son los accionistas.

$$$$$$$$

• Cerrado

Si....pero me parece poco inteligente por su parte. A mi se…

Si....pero me parece poco inteligente por su parte.

A mi se me ocurren mil formas de quedarse con los clientes sin tener que ampliar las redes.

Facilmente podrian decir que "la noche es para P2P" - que entre las 12 de la noche y las 8 del dia siguiente no hay limite. Cosas asi.

Tampoco entiendo la politica de mentiras que tienen. Todos los operadores deben tener reuniones a diaro para aclararse con las que van a ser la mentiras de hoy.

los importantes son los accionistas.

Por eso mismo. Gran porcentage de la gente se dan la alta para poder bajar musica, etc. Fastidiar a esa gente no es buen plan.

• Cerrado

Vamos a ver: La red de ONO es una mierda y toda la…

Vamos a ver:

La red de ONO es una mierda y toda la infraestructura y tecnología que usan es de risa.

Para poder usar una conexión sin capar con el volumen de clientes de ONO hace falta ampliar la red, casi más bien hacerla nueva de cero.

Para ampliar la red hace falta una inversión impresionante dado el mal estado de la misma.

ONO no está dispuesta a invertir en tecnología; de hecho, despiden técnicos para contratar comerciales.

¿Ves por dónde voy? Es sencillo.

Saludos.

• Cerrado

Y muchos de los comerciales de Ono en Salamanca se meten coca…

Y muchos de los comerciales de Ono en Salamanca se meten coca o sea que os podéis imaginar la de pelas que ganan. Les renta más meterse por las tochas y vender más horas del día que hacerlo de normales.
            Esto que estoy diciendo no lo estoy diciendo ni en broma ni con sarcasmo. Lo digo porque conozco a gente que trabaja de comercial en Ono y... el panorama es feo FEO. Da bastante asco ver como trabajan los comerciales de Ono en Salamanca. Es más, no sé cómo no ha salpicado lo de las estafas de Auna a los abuelos también en la parte de Castilla y León porque por aquí han hecho cosas similares. Será que por aquí nadie ha denunciado nada :-(