BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No entiendo como cablea R

BocaDePez
BocaDePez

Estaba ya convencido de estrenar el 2009 con R pero me parece q no va a poder ser, os explico a ver si me podeis ayudar.

A mediados de diciembre llame a R para pedir información sobre la instalación (Combo 3) y tras un rato hablando me qdo con esto:

Para ver la television de R no necesito cablear nada pq utilizan las mismas tomas de antena q tengo ya en casa, para usar el cablemomdem sí es necesario llevar un cable hasta donde esta el PC. En principio para mi esta situación era ideal, no se necesita ni pasar cable ni nada, tan solo hasta donde tengo el PC pero como mi edificio ya tiene la preinstalación de cable solo hay q pasarlo por los tubos. Podria ver la TV de R en todas las habitaciones y me olvido ademas del decodificador para la TDT. De todas formas pedi una cita de preinstalacion para q viniera un tecnico y comprobara todo.

LLega el tecnico: nada de usar el cable coaxial de la antena para ver R, cablear todo por medio de mi preinstalacion, 1 toma gratis el resto a 36€ cada una

Mi gozo en un pozo!!!

Alguien me podia confirmar q es asi como dice el tecnico?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stan

No se como lo hara R, pero en Euskaltel suele ser como dices. El motivo suele ser porque el operador no da garantia sobre un cable que no ha intalado. Ademas lo que se suele colocar acostumbra a ser de una calidad notablemente superior al coaxial "de toda la vida", con una proteccion de triple apantallado que lo protege mejor de las posibles interferencias de otros cables o instalaciones proximas. No sé que es lo que te llega por el cable de TV de R y si quieres disponer simultaneamente de la toma de TV terrestre y la de R a la vez, pero una opcion es que te lleve el cable hasta donde confluya el cable de tu antena comunitaria, y a partir de ahi que te sustituya el cable coaxial existente en tu casa por el suyo. Si un dia quieres desacerte de R, solo debes ir al registro donde confluyen ambas tomas, desconectar el cable de R y conectar tu antena comunitaria. Si tu problema es que no te cabe otro cable por las rozas de la instalacion de tu casa, es la solucion mas limpia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como tu dices, el tecnico me hablo mucho de la calidad de cables, los db y demas. Segun parece ellos ponen un cable de tipo RG-6 (dijo q es dificilisimo de encontrar), q a mi no me importaria cablear y rematar con conectores tipo F, lo q me parece fuera de logica es pagar 36€ por cada una las conexiones a mayores de la primera

Se podria conectar la señal de R al coaxial que ya esta en mi piso de la antena comunitaria? y en caso afirmativo, se pierde mucha calidad?

Saludos y gracias

🗨️ 3
mplab

yo hacia asi, llevaba el cabl de R al derivador de mi vivienda, y de ahi a las 6 tomas de la casa, logicamente la señal se perdia un poco y a la toma mas alejada llegaba bastante tocada la señal. Nada que una amplificacion no pueda resolver.

los instalaqdores parece que quiere hacer pasta y nada mas, yo no les haria mucho caso. Es tu casa, tu mandas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo q ésa es la mejor opción q tengo para ver la TV en toda la casa sin cablear nada (espero q no se pierda demasiada calidad), a parte sí q será necesario llevar un cable coaxial al cablemodem para internet (usando la propia preinstalación q tengo en el piso) no?

Saludos y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2

Pagáis 300.000€ por un piso y depués no pagais 36€ por un toma.

País de jaiteiros.

🗨️ 1
morrallas
-1

Uno de los comentarios más inteligentes de todo el hilo... Por mi experiencia personal es preferible pagar esos 36€ que gastar los 12€ (!!!) del rollo de 100 metros de coaxial (que como dicen más adelante "huelen" mal), las tomas, las horas, etc... Me imagino que lo de no hacerse uno mismo el piso vendrá dado por el tema del suelo, que anda muy caro, porque montar un tabicón, pintar y poner unas ventanas no es tan complicado. No debemos olvidar tampoco que la regulación existente sobre las empresas instaladoras de telecomunicaciones está para algo, y que si nos dejan montada una chapuza siempre se podrá reclamar. En definitiva, que tengas suerte!

WiLZy

Es lógico y normal que lo hagan así, si no ¿cómo te van a garantizar que el módem recibe los dBs de señal necesarios para darte una conexión de calidad?. Y que yo sepa, siempre lo han hecho así, salvo algún técnico "chapuzas" o rapidillo que empalme con la preinstalación casera para no quedarse currando hasta las 10 de la noche cuando les dan 6 instalaciones al día y cosas así.... :)

BocaDePez
BocaDePez

Tu casa, tus normas... Que no quiere hacerlo como tú le dices?

No le firmas nada, y lo echas de casa, llamas a R y dices que venga otro porque el anterior quería hacer las cosas como le daba la gana

Y así te lo pondrán como tú dices.

También los de R son tan INEPTOS porque te meten el coaxial Belden (que barato non é) por donde sea, como si son 100 metros, y si el módem casi ni sincroniza, no son capaces de dejártelo en el PTR (el sitio más cercano, por donde entra la señal al domicilio) y meterte un cable ethernet hasta el punto.

Pues los tipos son capaces de mandar a 5 técnicos (exteriores, interiores, redes, 4 furgonetas...) para ver como lo solucionan DE LA MISMA MANERA, y si sigue yendo mal, pues llama cada mes para pedir una compensació y descuentos por mala calidad del servicio. Y si no, te dicen "tenemos una opción WIFI, que por poco más al mes..." Váyanse a la mierda.

Saludos!

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo hacían al principio que debía sobrar la pasta y los tíos no tenían ni p... idea, ahora no.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, ¿para que quieres el coaxial?...Porque el coaxial que tu tienes en casa es el "normalito" que te pusieron en su dia para la colectiva. Si no vas a ver la colectiva, ¿para que te complicas?...

Logicamente una compañia de telecomunicaciones por Cable quiere instalarte una linea de muy alta calidad. El coaxial que te instalan es de TRIPLE PANTALLA. ¿Sabes que significa eso?...Que te quieren garantizar que por ese coaxial viaje la sañal con la maxima intensidad. Sin interferencias, sin estar esa señal contaminada. ¿Te gustaria hacer un viaje Coruña - Madrid por un camino lleno de piedras, o por una autopista de 5 carriles?...Pues el tema del cable es igual. Por el cable viaja la señal para Internet, la Imagen para la tv por cable, y tiene que ser lo limpia y mas pura posible. ¿Te crees que al Tecnico le gusta currar demas?...

Esque ademas lo hacen todas las compañias de cable R, Telecable, ono, euskaltel...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Todo eso de la calidad de conexion fue lo q me explico el tecnico, q agradezco su franqueza en hacer las cosas bien, pero la distancia q tengo entre la entrada, donde esta la caja con las conexiones, y la habitacion mas lejana no es muy grande, no se cuanta señal se perdería, y si con un amplificador se arregla...

Ademas el cableado lo podria hacer yo mismo, lo unico q parece ser q ese cable no esta disponible para los "mortales" y me parece un abuso 36€x3 tomas.

A la TV no le doy excesiva importancia, para mi es mas importnte q la conexion con el modemcable sea buena y ahi ya me tienen q poner el cable RG-6 famoso

Alguien tiene el R por el coaxial de la colectiva? puede decirme si tuvo mucha perdida?

Saludos y gracias por las ayudas

🗨️ 10
majara
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
majara
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
majara
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo les pondría la única toma que hacen gratis en el lugar más alejado de la casa y obligándole a pasar el cable por el recorrido más largo que me de la gana, aunque alli no fuera toma ninguna. Luego con todo ese cable lo cortas y sustituyes el coaxial de tus tubos hasta donde de y santas pascuas.

BocaDePez
BocaDePez

respetando a opinión do mod do foro, tesnico. Dicir ante de que el se pronuncie que R emprega T100 o cable televés para antenas. O venden en calquera sitio

Podes ti mesmo facer a instalación. Cando veñan eles dislle que o queres onde che interesa. Que non o poñen así, pasas e o pos ti. Pero ollo, que funcione antes de que marchen

A menos que contrates mantemento por calquera problema pagas ti

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente ya tengo R instalado y he seguido un poco las indicaciones aqi dichas, me cablee yo mismo con un cable T100 de Televés dejando solo la toma de Internet para q me la hicieran en R. No puedo asegurar q tenga una señal 100% de calidad en la TV pero si veo los canales. Ahora estoy intentando configurar mi antiguo router ADSL de telefonica para usarlo como punto de acceso inalambrico de R

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si no mandaste poner la toma de tv que te dan ellos... como el dia de mañana quieras poner el desco te la cobran

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si q tengo toma de tv puesta por ellos, pero solo para el PC

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez