BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No entiendo ....

BocaDePez
BocaDePez

Mirando las caracteristicas de una càmara de video leo lo siguiente:

Sensor: CCD
Nº pixeles: 2.12M
Píxeles efectivos para la captura en 4:3:
Imagenes en movimiento, 1280x960 pixeles (1.228.800)
Píxeles efectivos para la grabación en 4:3:
Imágenes en movimiento, 720x576 pixeles 4:2:0 (414.720)

Es decir, que tiene un sensor de mas de 2 megapixel y al final lo que graba son 414.720 pixels.
Seguro que estoy confundido, pero no lo entiendo.
Espero que algun experto me lo aclare.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No estás confundido. Las cámaras no utilizan todo el ccd para captar imágenes en movimiento. Me imagino que es una cámara de fotos digital con grabación de video. ¿Sabes lo que le costaría a la cámara mover imágenes de video de 2Mb. en tiempo real? ¿y lo que necesitarías de memoria para almacenarlo? Es normal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que no, que está hablando de una cámara de video...

🗨️ 1
Neblinio

Pero esa cámara de vídeo tiene posibilidad de captura de fotos, no tienes más que leer las especificaciones que ha puesto... en un sitio pone "captura", y en otro "grabación"
EDIT: me acabo de dar cuenta que aún así un pequeño error hay, a lo mejor las fotos las puede sacar a 2mpix o se les ha pirado escribiendo la resolucion de las fotos que saca. La verdad que son especificaciones confusas, pero me da a entender que graba vídeo a resolución estándar PAL, y las fotos las saca a 1280x960 (o bien 1600x1200)

BocaDePez
BocaDePez

Ah, ¡perdón!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del post.
La càmara a la que me estoy refiriendo es concretamente una JVC GZ-MG 70 y la grabaciòn la hace en disco duro interno.
Por supuesto que como casi todas las videocàmaras digitales hace captura de fotos, coincidiendo su resolucion aprox. a los pixeles que tiene el CCD.
Lo que me llama la atenciòn es que si graba a 720x576 siempre, tenga el CCD los pixeles que tengan (ver (link roto) incluso si tiene 3 CCD de 1.3 M, para que gastarse mas en una que lleve un sensor mas potente?. Vuelvo a repetir que en algo me confundo pero no se lo que es, por eso pido vuestra opiniòn.
Gracias por vuestro interès.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Disculpad el enlace que he puesto, asi no funciona.
La web es de jsp.jvc-europe.com/ y alli se elige Area productos videocamaras- Disco duro, serie everio, y sobre la camara GZ-MG 70, especificaciones tecnicas y podras elegir hasta cuatro camaras para hacer comparacion entre ellas, dando un cuadro con todas las especificaciones tècnicas.
Saludos

Neblinio

La primera respuesta que te han dado es muy válida. Realmente hoy en día una cámara de vídeo que no haga fotos pierde algo de valor. Y como sacar fotos a 720x576 es algo escaso hoy en día, pues le ponen un CCD mayor.
Respecto a lo de gastarse dinero en un CCD mejor, si no se usa siempre... pues yo pienso que realmente no se gastan el dinero, que hoy en día la fabricación de sensores CCD de 2mpix tiene un precio tan bajo, que incluso les sale más barato ponerlo de 2 que de 0.4

pqangel

a ver, lo del CCD en cuestion es solo para las imagenes fotograficas, resoluciones en video solo tienes PAL, NTSC y HD (en sus diferentes variantes pero HD a fin de cuentas)

bueno la historia es que el 720*576 se refiere a la grabacion en video con relacion de aspecto 4:3

a la hora de la captura de fotos (si estan en mov es una resolucion y si son fijas es otra)

ahora, si lo que quieres es calidad de grabacion (en imagen y fidelidad) te recomiendo que vayas a por esta:

pixmania-pro.com/es/es/jvc/videocamara-g…8/fiche.html

esta muy bien pues tiene 3CCDs en vez de uno (uno para cado color de luz, RGB, en vez de uno que calcula la longitud de onda de la luz que llega y "adivina" que color es, las profesionales trabajan con 3CCDs) ademas esta a un precio asequible (la mayoria de las camaras con 3CCDs no bajan de los 2000 euros y son de gama muy baja).

el unico contratiempo, que no tiene disco duro, tiene microdrives de 4Gb (1 hora de grabacion a calidad maxima).

todo depende de que quieras hacer con la camara, pero si yo fuera tu iria a por esta...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para pqangel
La càmara que me recomiendas en su especificacion tècnica dice que los pixeles efectivos para la grabaciòn (en el HD) son 720x576, es decir, igual que todas, incluso igual a la mas baja de la gama, luego sigo preguntandome para que sirven CCDs de tantos pixels si para la imagen en movimiento (video) a la hora de grabarlas tienen todas la misma cantidad de pixeles.
Compliquemos mas la historia: La GZ-MG 20 que tiene sensor de 800.000 pixels, y que los pixeles efectivos para la captura para imagenes en movimiento es de 340.000, y que los pixeles efectivos para la grabacion para imagenes en movimiento es de 720x576 (414.720 pixels), es decir que los pixeles efectivos en la captura es menor que los pixeles que graba, que hace?, rellena los que faltan por interpolaciòn?
Me salen ya los pixeles hasta por las orejas.
Saludos

🗨️ 1
pqangel

no te lies, lo de el sensor CCD y el no. de pixels que puede "ver" es otra historia con el no. de pixels que puedes ver en la tele.

me explico, antiguamente, cuando la tv era analogica todo se media en lineas, (625 en el PAL), pero con la conversion a digital todo paso a ser pixeles (720 de ancho por 576 de alto en el PAL, esto es formato o relacion de aspecto 4:3)

bien, a menos que tengas una television de plasma la señal que recibes tiene que pasarla a lineas no pudiendo superar las 625 (o lo que es lo mismo la resolucion antes dada)

lo que pasa es que a la hora de la camara tomar fotos o registrar el color hace cuenta del numero de pixels que esta registrando resultando en una imagen con menos grano.

yo te aconsejo que no te rayes por el no. de pixels, la mayoria de los CCDs de hoy en dia no pasan de los 1.3mega pixels (por lo general 1 megapixel efectivo lo demas es por interpolacion) pero solo te sirve para la nitidez de la imagen.

el HD no es 720x576 sino 1920x1080 o 1280*720 ambos como puedes ver en formato 16:9 ya sea en interpolado o en progresivo.

una ultima cosa, la mayoria de los datos que dan son datos de marketting, pero si te vas a la ficha tecnica (y los datos son los reales.. aunque muchas veces omiten MUCHAS cosas) la cosa ya cambia pues, si entiendes, ves las capacidades reales de la camara, lo demas de si 800,000 pixels, que si tantos en mov y tantos en fijo, etc, etc, si, sirven, pero no es mas que marketting, de una camara casera fiate que no vas a conseguir la calidad de una de cine, eso fijo, de hecho, siempre preocupate mas de la optica que usen que de los CCDs, pues estos son solo unos sensores diminutos que convierten los rayos de luz en 1 y 0 pero la optca es la que concentra todos los rayos de luz y las longitudes de onda en el CCD y si no lo hace como dios manda por muy bueno que sea el CCD las imagenes te saldran distorsionadas en el color