Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

No entiendo

wakanaki

Pues eso, tengo jazztel hasta 20 megas y miro en el router y me sicroniza a 7,7 megas de bajada y 850 de subida y hago el speedtest y me de bajada me dice que no llego a los 5 megas y de subida 400...
Es normal esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

si posteas aquí los datos del router de atenuación ruidos y demás te podrán decir si es normal o no :P

🗨️ 3
wakanaki

Pero el ruido y la atenuacion es loq ue hace que me lleguen menos megas al router no? como tengo mucho ruido y mucha atenuacion me llegan solo 7 megas de los 20 y en eso estoy deacuerdo pero si me llegan los 7 de down y los 850 k de up me deberia de bajar a mas que a 5 megas no?

🗨️ 2
redline2001

no lo se exactamente, de adsl ando pegadete , por eso te digo que pongas los datos y así te pueden ayudar mejor :)

djnacho

Es al contrario, tienes poca relación señal ruido (SNR), y una atenuación alta, pero...., si posteas los datos de tu conexión (se ven en la ventana de configuración del router), se ve mejor ;-).

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

la velocidad de los test siempre es menor que la de sincronismo,
alrededor del 80 %

BocaDePez
BocaDePez

para comprobar la velocidad olvídate de test por web

prueba con esto:

(link roto)

🗨️ 9
Marccss

Le pones un link del Ubuntu sólo para hacer un test de velocidad !!

ROFL

🗨️ 8
Ari

Porqué no ? Para probar descarga directa le vale perfectamente: yo a veces recomiendo bajar un archivo de aquí. que va muy bien para eso ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fedora.redhat.com/linux/releases/7/Fedora/i386/iso/

Saludos

🗨️ 7
Marccss

El repositorio principal de Ubuntu es famoso por tener la velocidad de descarga capada a unos 300 o 400, no recuerdo exactamente.

O usa un mirror o se baja cualquier otra cosa y nunca de un repositorio principal.

🗨️ 6
Ari
🗨️ 1
Ari
🗨️ 2
Marccss
🗨️ 1
Ari
alejamar

Hola wakanaki.

Es necesario conocer 3 parámetros para saber cómo está funcionando tu enlace.

Primero consulta en esta página la distancia a la central:

Distancia Central

Luego mira los valores de Atenuación y de Relación Señal a Ruido.

Hay que comprobar que todo está dentro de la normalidad.

Por cierto, djnacho, una nota a tu comentario: si en la linea aumenta el ruido, empeora la relación señal a ruido, lógicamente, luego hablar de uan pobre SNR es lo mismo que hablar de mucho ruido, cuando la potencia de transmisión se considera constante.

Saludos

🗨️ 5
wakanaki

Se lo que me dices pero creo que no me he explicado bien...
A mi router me llegan 8 megas y en los test me salen 4.

SNR Margin (dB): 9.2 10.5
Attenuation (dB): 49.0 26.1
Output Power (dBm): 896.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 8044 936

🗨️ 4
alejamar

¡Ah! vale. Bueno, podemos hacerle una prueba.

Vamos a ver, en el enlace siguiente te puedes bajar una imagen ISO del Fedora Linux, de la REdiris.

Fedora 8 DVD

Bájate, de la misma iso, 3 o 4 copias simultaneamente.

Déjalo bajando unos 5 minutos, para que se estabilice la bajada.

Anota y suma las velocidades de cada bajada.

Es una forma bastante buena de saber a que velocidad bajas realmente.

Ten en cuenta que la Rediris es una de las redes de menor latencia y mayor velocidad de España.

Ya me contarás.

Saludos.

🗨️ 3
wakanaki

pues me baja a 670 KB/seg...
sincronizando a 7 megas ¿como lo ves?
Edit: se me ha puesto en 770 de pico

🗨️ 2
XeTe