BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No encuentro el PTR

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Debido a unos cortes en mi conexión a internet estoy mirando de comprobar de dónde viene el fallo. El tema es que me piden que conecte el router directamente al PTR. La cuestión es que vivo en un edificio de pisos, ¿entiendo que no hay un PTR en cada piso? . Si lo hay no lo veo por ninguna parte.

Saludos y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Eclectico

hay un PTR en cada piso.

Quizas en el recibidor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hay un PTR en cada piso

Si el edificio es antiguo no tiene por qué ser cierta esa afirmación.

Mi casa tiene más de 40 años y ni rastro del PTR. Llamé un día a movistar comentándoles el caso y me dijeron que me instalaban uno sin problema... pagando por ello, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Hace dias vino el tecnico de movistar a poner una linea nueva para un adsl de masmovil y no instalo ptr solo conecto la linea en la caja de comunicaciones donde estan las de todo el edificio en el bajo . en mi piso en el tercero solo probo para ver si llegaba la señal. y es piso neuvo donde nunca hubo linea antes .

Me dijo que masmovil no pagaba por instalar el ptr .

Bramante

Fácilmente esté empotrado dentro de una caja de registro y tengas que ir abriendo hasta encontrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Si es un edificio "nuevo" (menos de 15-20 años aproximadamente), es un PTR comunitario que llaman PCR (no confundir con el PCR que instalaban en cada vivienda antes de los PTR). Suelen estar en un habitáculo en la parte baja (sótano, trasteros, garaje, junto contadores luz...), o en la alta (junto armarios de antena, cerca "cuarto máquinas" ascensor), en la sala RITI, o donde hubiese hueco si es un edificio con mala planificación. Años después la normativa exigía que esos armarios fuesen accesibles desde el exterior (no confundir con el armario de telefónica típico e independiente al edificio que se solía poner hace 25-30 o más años).
Consulta con algún vecino que tengas confianza, con el presidente o con el administrador de la finca. Si no lo ves factible, en el 1002 tienen el equipo que tiene tu vivienda, tal vez por SMS al 1002 o desde la app te puedan ayudar. Conociendo el equipamiento que tengan en tu edificio, se sabe fácil si el PTR es comunitario o individual por cada línea / piso.

🗨️ 2
PercebesBenz

En el 1002 no hay forma de acceder a esa info. La tendrán en I+M pero llamando al 1002 no te la vamos a dar porque no la tenemos básicamente.

🗨️ 1
superllo

Ha tenido dos años para conseguir esa información. Voy a verrar este post por arqueología postiana antes de que alguien vuelva a contestar:

Arqueologia-postiana
BocaDePez
BocaDePez

Has mirado en el armario de abajo de la cocina? Yo siempre dejo los trastos ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Igual no tienes... Yo tenía un PCR (sólo tenía voz) y al venir el instalador a poner el ADSL, me lo arrancó de la pared y conectó la roseta directamente al cable, sin poner PTR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un familiar mio también tenía un pcr. Y lo quite, y puse un empalme, con un viejo empalmador de hilos de teléfono que puso Telefónica en los años 70 a mis padres (es de hierro, y ofrece mejor aislamiento que las clemas). Cambie también el cable de dos hilos de la instalación interior, la roseta, y puse un splitter, para quitar los microfiltros.

Y oye, mano de santo. El router paso de sincronizar a 17Mb, y conseguir unos 15Mb reales. Paso a sincronizar, a 19Mb, y conseguir unos 17-18Mb reales.

Tiene adsl con Jazztel. Y vive a unos 200 metros de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, esta en el cuarto de los contadores. No voy a ponerme a probar el router ahi... y la instalacion a mi piso es una cutrada, vienen los dos cables y con un enganche se reparten por el piso. Y el edificio tiene 15 años...

🗨️ 2
rbetancor

Pues para tener 15 años ... vaya mierda de instalación de ICT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si... es una pena

BocaDePez
BocaDePez

Hola a ,

Como parte del soporte de MasMovil respondo un poco a todo.

El PTR es un cacharro de plástico (buscar en Google) que lo que hace es dividir la red exterior (calle) de la red interna del cliente (rosetas) y tiene una conexión cuando levantas la pestaña que Pone “Prueba” esto es para verificar si llega señal al domicilio y comprobar si es problema de la calle o del domicilio del cliente. PTR es Punto Termial de Red.

Hay 3 opciones:

1) Tienes un PTR (generalmente en la entrada o salón) pero también puede estar incluso en el baño (habló en serio). En muchas ocasiones el PTR está “escondido” vete a saber donde detrás de un armario.

2) Tienes un cuarto de telecomunicaciones (o caja o cosa bajo las escaleras he visto de todo) esto se llama RITI si este es el caso indícaselo al agente que te atienda y te ahorrarás un tiempo de llamada y paciencia.

3) Engendros de las telecomunicaciones, tenía un PTR que lo quitaron que me pusieron un cable medio pelado que pasa por el baño y ahí tengo una Roseta que me pusieron un cable saliendo por la ventana hasta el salón (entrando por el balcón) que pasa por Narnia y acaba en el router (excepto lo de Narnia es tal cual un caso real) en ese caso tienes una Roseta Terminal, aplicar igual que en RITI, decir tengo Roseta terminal y ya está.

Pasamos a Telefonica.

Telefónica es propietaria de las líneas de ADSL por eso mandamos a un técnico de Telefónica y no de MásMóvil solo ellos pueden tocar, decidir etc.

Nosotros alquilamos la línea a Telefónica ahora si te toca un técnico quemado te dice que no lo pagamos y ya está eso que se quita de hacer pero si pagamos y por cada vez que va telefónica pagamos a telefónica por la reparación.

Y creerme a nosotros nos encantaría mandar técnicos como churros a todos los clientes, pero tenemos unos protocolos que no nos dejan ni toser y unos superiores que no tienen ni idea de lo que hacen y hay que mantener un ratio de resoluciones en primer contacto porque es una subcontrata y lo que importa son los numeros, no la cantidad.

Si no os gusta no os cabréis con nosotros que no tenemos nada que ver con MM que el día de mañana pues nos pasan a otra marca de luz o al soporte de un banco con los ojos cerrados, escribir por Twitter al CEO de MM y quejaros de las pruebas que un equipo administrativo que no sabe conectar un ordenador nos obliga ha hacer.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

🗨️ 1
superllo

Hace dos años tenía algo más de sentido hablar de ADSL, hoy es un poco... anacrónico.