Hola a ,
Como parte del soporte de MasMovil respondo un poco a todo.
El PTR es un cacharro de plástico (buscar en Google) que lo que hace es dividir la red exterior (calle) de la red interna del cliente (rosetas) y tiene una conexión cuando levantas la pestaña que Pone “Prueba” esto es para verificar si llega señal al domicilio y comprobar si es problema de la calle o del domicilio del cliente. PTR es Punto Termial de Red.
Hay 3 opciones:
1) Tienes un PTR (generalmente en la entrada o salón) pero también puede estar incluso en el baño (habló en serio). En muchas ocasiones el PTR está “escondido” vete a saber donde detrás de un armario.
2) Tienes un cuarto de telecomunicaciones (o caja o cosa bajo las escaleras he visto de todo) esto se llama RITI si este es el caso indícaselo al agente que te atienda y te ahorrarás un tiempo de llamada y paciencia.
3) Engendros de las telecomunicaciones, tenía un PTR que lo quitaron que me pusieron un cable medio pelado que pasa por el baño y ahí tengo una Roseta que me pusieron un cable saliendo por la ventana hasta el salón (entrando por el balcón) que pasa por Narnia y acaba en el router (excepto lo de Narnia es tal cual un caso real) en ese caso tienes una Roseta Terminal, aplicar igual que en RITI, decir tengo Roseta terminal y ya está.
Pasamos a Telefonica.
Telefónica es propietaria de las líneas de ADSL por eso mandamos a un técnico de Telefónica y no de MásMóvil solo ellos pueden tocar, decidir etc.
Nosotros alquilamos la línea a Telefónica ahora si te toca un técnico quemado te dice que no lo pagamos y ya está eso que se quita de hacer pero si pagamos y por cada vez que va telefónica pagamos a telefónica por la reparación.
Y creerme a nosotros nos encantaría mandar técnicos como churros a todos los clientes, pero tenemos unos protocolos que no nos dejan ni toser y unos superiores que no tienen ni idea de lo que hacen y hay que mantener un ratio de resoluciones en primer contacto porque es una subcontrata y lo que importa son los numeros, no la cantidad.
Si no os gusta no os cabréis con nosotros que no tenemos nada que ver con MM que el día de mañana pues nos pasan a otra marca de luz o al soporte de un banco con los ojos cerrados, escribir por Twitter al CEO de MM y quejaros de las pruebas que un equipo administrativo que no sabe conectar un ordenador nos obliga ha hacer.
Creo que no me dejo nada en el tintero.