BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No encuentro los contactos sincronizados del movil en Google

antey

Hoy he cogido la cuenta de Gmail asociada al móvil, y desde allí he querido sincronizar los contactos. Para ello en la cuenta estaba marcada con el checkbox esa opción (bueno y todas). El móvil me dice que la operación ha sido realizada con éxito.

Pero cuál ha sido mi sorpresa que cuando he ido a la opcion de contactos, alli solo aparecen como contactos nombres que estaban contactos pero asociados a direcciones de correo. No encuentro ningún contacto con número de teléfono asociado

Me he metido en el panel de control de Google Drive y lo mismo. De estar la operación efectuada, no encuentro dónde están.

¿Alguien sabe donde si hay alguna ruta alternativa, o porque ocurre esto?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Estás seguro de que los contactos de tu móvil estaban siendo guardados como Contactos de Google, y no como Contactos de teléfono?

Revisa en Contactos, Ajustes, Visualización de contactos, que se vean Todos los contactos.

pepejil
1

En el menú de la aplicación "Contactos", dale a "Mostrar" y selecciona únicamente los contactos de tu cuenta de Google. Si aparece los contactos, revisa que esa misma lista es la que aparece cuando accedes con tu cuenta de Google a contacts.google.com

Si no aparece, es que tienes la sincronización desactivada o quizás algún error en Google Play Services.

antey

Hola,

Definitivamente algo raro ocurre con el tema de la sincronización.

Primero decir que la lista a sincronizar que aparece en el movil, es la de "Todos", pero luego voy a los Contactos de la nube, y solo estan sincronizados como os dije, los de un subgrupo categorizado por el movil como "Mis contactos"., que son 12 tanto el movil o como en la nube.

Lo cual es curioso porque como os digo tengo puesta la lista a sincronizar como "Todos", pero no deja de ser menos curioso que cuando voy a "Ajustes" de la cuenta y pulso sobre ella, me aparecen para sincronizar desglosadas las diferentes opciones como pueden ser : Calendario, Chrome, Contactos, Datos de aplicaciones, Datos de Drive,.. pulso para sincronizar y parece que desde el lado del movil lo hace todo correctamente, porque lo sincroniza a fecha actual. Aunque en la parte de la nube, no se muestra el efecto de dicha sincronización.

Pero si salgo del desglose de dicha cuenta , me situo ( dentro de Ajustes ---> cuentas ), sobre el nombre de la cuenta , y pulso sobre la opcion de "Sincronizar todas" ( solo tengo la cuenta de gmail). Me sale el siguiente mensaje de error:

"Error de sincronización. Existen problemas con la sincronización. La sincronización volvera a funcionar en breve" . Lo he intentado varias veces esperando un tiempo entre cada intento y nada. El error persiste.

CptMosca1
1

A mi cuando me da pol culero algún teléfono de un cliente y los contactos en la nube de google, exporto los contactos a una microSD o me envío el archivo con los contactos exportados, por correo.
Después hago login en el ordenador con la cuenta del cliente y desde "contacts" en el navegador importo todo el paquete de contactos. Luego le indico al movil que solo, lea lo de la nube para evitar contactos duplicados. Casi siempre funciona.

No se porque en ocasiones, algunos terminales no sincronizan bien los contactos en dirección terminal --> nube.