BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no enciende pc

BocaDePez

esta mañana al encender el pc (sobremesa de Acer) no me funciona.

no hace nada, he cambido el cable y sigue lo mismo. el interruptor no responde.

que problema puede ser? alguna solucion de emergencia?

campi

pues sin ser vidente te puedo decir que lo más probable es que se haya quemando la fuente de alimentación

menos probable pero también posible es que se te haya quemado la placa

solución de emergencia?? llamar a un técnico o llevarlo a una tienda de informática par que te cambien la fuente

PD: si tu mismo abres tu pc puedes saber si la placa está quemada si tienes los condensadores abombados por la parte de arriba (suele ser un síntoma)

🗨️ 2
BocaDePez

x cuanto puede salir la fuente de alimentacion?

no podria ser el interruptor? algunas veces tenia q pulsarlo repetidamente para q encendiera.---

🗨️ 1
BocaDePez

por 25 ~ 35€ las normaluchas...

Esos fallos del interruptor suelen indicar problemas de arranque, a veces de placa...

tiene mala pinta.

PD: ya que el otro no te ha dicho nada, aqui venden unos guapisimos:

apple.com/es-business/shop/buy-mac/mac-pro

dnight

buenas.

¿solución temporal?

abre la torre.. y desenchufa el interruptor..

luego en los contactos, pon la punta de un destornillador y debería encender

saludos.

pacodosce

Para comprobar la fuente de alimentacion debes de desconectarla de la placa base.

Una vez tengas el conector a la vista, puenteas el cable verde con uno negro de los que estan justo al lado del verde, si arranca la fuente, es que esta bien (en la mayoria de los casos) si no arranca, pues ya sabes, a comprar otra.

Saludos.

soulreaver

aunque no este el pc en garantia yo de ti no lo habriria lo llevaria a un tecnico que me dijera exactamente el problema que tiene porque que te encienda con intermitencia es mu chungo y te puedes gastar dinero tontamente en fuentes cuando el problema pueder ser otro lo mejor es llevarlo al tecnico y que te lo solucione y pagues solo una vez.

🗨️ 7
pacodosce

Bueno, no te digo que en parte tengas razón, pero, precisamente es la cuestión economica la que hace que preguntemos en el foro cuando nos aparecen averias, a parte, el intentar aprender y poder solucionar "pequeños" fallos por nuestra cuenta.

Si este usuario hace estas comprobaciones, que no suponen riesgo alguno ni conocimientos especificos, puede descartar fallos a la hora de llevar su PC al tecnico para evitar "posibles gastos innecesarios"

Te repito que razón no te falta pero te pregunto ¿Te gustaria saber reparar tu propio ordenador? Pues la gran mayoria de los que lo hacemos hoy, aprendimos preguntando y "metiendo mano".

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

yo soy quien inicio este hilo. Ya lo lleve a un taller y me solucionaron la averia. Era la fuente de alimentacion.

Gracias a todos los que me orientaron

soulreaver

si yo arreglo el mio cuando se estropea pero ante la duda de lo que era he preferido dar un buen consejo.

dnight

buenas.

Soulcaos, una pregunta sin animo de ofender

¿eres millonario? o de qué va esto

lo digo por esto

cambiate a movistar asi pagues mas pero es la mejor, lleva todo al tecnico no hagas nada..

¿te sobra el dinero?

por que estar despilfarrando pasta por que lo vales no es normal

saludos.

🗨️ 3
soulreaver

hola, sobre lo de movistar resulta que he estado ya con varias operadoras y mi experiencia es de ahorrarme 5 euros o pagar mas que con telefonica, eso por el tema del dinero, por otro lado la relacion con el cliente siempre en todos los casos y digo cliente porque mientras no lo eres te lo pintan todo muy bonito, es siempre muy buena relacion y el servicio tecnico no te marea resuelve los problemas. por lo menos es mi caso y me sale mas barato que yacom mas que orange mas que vodafone, jazztel es mas barato pero su servico de atencion y servicio tecnico son de risa iguasl que el de los otros. y no es que sea millonario sino uqe telefonica me hace descuento en el adsl o en la linea lo que las otras alternativas no me han hecho. mi ordenador lo arreglo yo de hecho lo he montado yo y cada dos años mas o menos lo que le falla se lo cambio y ya esta, solo que tuve una mala experiencia con el procesador que usaba hace 4 años un quad se estropeo y me gaste dinero en grafica, placa y fuente es verdad que ahora tengo un equipo mejor pero me ha costado bastante.

me arrepenti de no haberlo llevado a un tecnico que me habria cobrado mucho menos de lo que me gaste, como me iba a imaginar que el procesador se iba a estropear? si lo normal es la fuente o la grafica porque la placa solo me ha fallado una vez.

🗨️ 2
dnight

buenas.

claro..

timofonica servicio al cliente cordial? jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja

ja ja ja ja ja ja ja ja ja

me meo de la risa, son unos verdaderos impresentables y ni mencionar cuando se jode una caja de empalmes, te cuesta denuncias como poco para que la arreglen

saludos.

🗨️ 1