Tengo conexion de internet a traves de Auna (net 300 con un cajetín de una sola salida) y el otro dia puse un splitter de 5-2400 para poder ver los canales publicos pero por mas que me esmero en las conexiones de los cables (tanto de los tipo "F", como el macho de antena) no consigo tener una imagen limpia (la imagen es nítida, pero con mucho ruido, el mismo en todos los canales).
He hecho las conexiones con cable coaxial , que esta compuesto por el hilo de cobre central, cubierto por un aislante, este cubierto por una lámina de cobre, y esta última rodeada por una malla de cobre entrelazada (creo que es el cable bueno).
Los conectores tipo "F" los hice cortando 1 cm la primera protección y retirando hacia atras tanto la maya como la lamina de cobre. Despues corté el aislante del hilo de cobre a unos 5 mm desde donde se quedaban la malla/lamina plegadas. Sobre ellas enrosqué el conector (La parte que se enrosca esta enroscada en la malla/lamina de cobre).
Respecto al conector macho de antena, corté también 1 cm, desentrelazé la malla (la enrrollé sobre si misma), corte la lamina de cobre sobre unos 4 mm y enrollé la malla sobre lo que quedaba sin cortar de la lámina, para que ambas tocaran la carcasa exterior del conector macho. Despues corte el aislante del hilo de cobre lo justo para que entrara en el conector de tornillo y hubiera suficiente separación entre el corte en el aislante y el enrollamiento de malla y lamina (es decir que hay unos 4 mm de separacion entre ellas en las que solo hay aislante).
Al hacer todos los conectores he tenido mucho cuidado de no cortar ningun "pelo" de la malla y que estos no tocaran el hilo de cobre central.
El resultado es el que veis
El caso es que la conexion de internet me va perfecta (340 en test), pero no consigo quitar esas interferencias. Desde el cajetín hasta el splitter no hay mas de 1 metro y menos aun desde el splitter al cablemodem y al conector de antena.
Que es lo que falla? En el cajetin que me pusieron había un "receptor" de una sola entrada y una sola salida de 5-1000 y lo he cambiado tambien por el de 5-2400, pero con identicos resultados (tanto para internet como para TV). El caso es que una vez cuando tenía la conexíon antigua de 256 se me cortaba internet y creo que me pusieron un "potenciador de señal" (ya que había una tirada de mas de 100 metros de cable desde el cajetín exterior hasta mi casa, segun dijo el técnico) y no volví a tener problemas, por lo que no creo que sea "falta de potencia" en la señal.
Lo unico raro que veo es que el cable principal que le lleva la señal al cajetin esta doblado con un angulo de 45º justo donde se conecta al cajetín (algo que me parece muy bestia). ¿Que opinais? puede ser aquí donde tenga el problema? ¿o en la forma de hacer los conectores? Vosotros que sois mucho mas entendidos en este tema, por favor, aconsejadme, por que tenia pensado pillarme un Max pero si la señal que le llega no es buena supongo que no se verá bien la decodificación, verdad?
Muchas gracias y perdón por el parrafón. ;)