Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No se por donde debo empezar.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenos dias, os comento.

En primer lugar, mis conocimientos son a nivel usuario, no estoy demasiado familiarizado con segun que conceptos, aunque como en todo lo que he empezado, me he ido empapando gradualmente para entender segun que cosas.
Tengo un router Zyxel y un punto de acceso Wifi de Linksys. La cosa, es que he comprado otro pc, este mas potente, y le he instalado una tarjeta PCI Wifi para conectarme al Punto de acceso que tengo en el otro PC. Este punto de acceso, esta conectado al router del pc principal. En pocas palabras,el router tiene dos salidas, uno mediante cable al 1º pc y el otro al punto de acceso Wifi, que da covertura al pc nuevo.
El problema no radica en la conexion, ya que la señal llega al 100%, el problema radica en que ahora soy una antena ambulante y creo que estoy dando WIFI a toda mi calle.
Entonces, este seria el primer problema, como hacer que el wifi solo diera conexion a lo que yo quiera que de.
La segunda pregunta, seria si mediante el WIFI puedo crear un vinculo virtual "terrestre" para que funcionen como si fuera un red LAN o esto ya viene de serie en el WIFI, ya que la idea de jugar un counter con ping 0 contra mi hijo es algo que me apasiona.
Y una tercera cosa seria si en un futuro, si finalmente consigo "privatizar" mi wifi, tendria algun problema con algun elemento externo que quisiera conectar a la red, como por ejemplo las nuevas consolas que aprovechan el WIFI para conectarse a la red.

Muchas gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tube ese mismo problema.
Por la marca del Router supongo que staras actualmente con telefonica...
Yo llame y me indicaron paso a paso como acerlo.
Me gustaria ayudarte en algo mas, pero no me acuerdo de como lo hice... :(

infopces

Hola :
Empecemos por tu primer pregunta :

1 - Desde el primer momento que utilizas una conexion Wifi no eres una antena "ambulante" , sino "fija" en tu casa.
Sin querer crearte paranoia , toda conexion Wifi , encriptada, oculta, protegida o no , puede ser vulnerada por alguien que sepa como hacerlo ( en google encuentras referencias de sobra ) y que tenga el equipamiento adecuado ( lo mismo que antes )
Lo que se puede hacer es complicarle tanto las cosas a aquel que quiera entrar que busque otr red para molestar.
Normalmente el que entra en una red es por una de tres razones : para utilizar la conexion a Internet ajena , por puro "cotilla" o porque está practicando lo que ha visto o leido en internet
Para que el Wifi solo sirva a tus equipos lo que debes hacer es :
A - encriptar la red con la maxima encriptacion que soporten tu AP y los adaptadores de tus equipos , a saber WEP , WPA , WPA2 (WEP es la mas simple) con una contraseña lo mas larga e incoherente posible .Por ahora la unica que no es posible "romper" es WPA2
B - Ocultar el nombre de la red si te lo permite tu router
C - Trabajar si es posible en los canales 12,13 o 14 si te lo permiten tus equipos , porque aunque los canales 12 y 13 son legales en España los fabricantes no se enteran y entregan los adaptadores con drivers que no manejan esos canales . El canal 14 se usa en Japon , pero he visto AP y adaptadores que lo tienen , pero no todos y casi ningun portatil.
D - Si tu AP o router Wifi tiene un generador de contraseñas , no usarlo , hay archivos en Internet con todas las contraseñas usuales.
E - Nunca usar los nombres y contraseñas por defecto de los routers y AP , cambiarlas tan pronto se comience a usarlos
F - Trabajar con IP fijas en toda tu red , deshabilitando DHCP en el router y que el rango usado no sea el muy conocido 192.168.1.X
G - Usar filtrado de MAC en tu router
H - Si tu paranoia es severa o notas que realmente baja tu rendimiento de Internet ,aunque uses un solo equipo y notas que tu vecino se rie cuando pasas a su lado , instala un monitor de red como Wifi Defense , o Look@LAN (para mi el mejor ) que te da toda la configuracion de los equipos de una red y te avisa cuando cambian las condiciones . Tambien puedes cambiar las contraseñas cada 10/15 dias , apagar el AP cuando no lo utilices , etc

I - Me olvidaba , es muy importante que tengas actualizados los parches y actualizaciones de Wireless de Windows , especialmente usando WPA y WPA2

I - Con todo esto la gran mayoría de los intrusos abandonan , pero si a pesar de todo alguien insiste , hay algunas otras medidas que puedes tomar

2 - Para que tu PC por cable y tu PC wifi se vieran tendrias que definirlos dentro del mismo rango de la red .En realidad lo que estamos hablando de Wifi es una red WLAN (Wireless LAN)
Si los conectases a los dos en el router ,mediante cable no tendrias problema de ningun tipo , salvo que los tengas en dos extremos distintos de la casa.

3 - Yo no lo he hecho pero el foro está lleno de mensajes de gente que conecta PS2 , XBOX y cualquier otra cosa .Si he conectado discos duros y no traen problemas

El primer post del foro tiene muchisimas preguntas y soluciones para la seguridad Wifi

suerte

8-)