Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

No detecta el Router

Hola,

Un amigo me ha pedido asistencia por el siguiente problema:

Era cliente de ADSL Tíscali y por lo visto han sido absorvidos por Wanadoo. Le enviaron un modem USB y llegó a funcionar un día, uno solo.

Llamó para solucionar la incidencia y tras los intentos fallidos para solucionarlo, le enviaron un router.

He ido a su casa y me encuentro que el PC no detecta al router. Sin embargo, compruebo que no es un error físico ya que al desconectar el cable, sale el globo amarillo indicando "Red Local Desconectada".

¿Alguna idea?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Bueno, Me da en la nariz que es un fallo de la tarjeta de…

Bueno,

Me da en la nariz que es un fallo de la tarjeta de red: al hacer el ping 127.0.0.1 responde con error 2 de TCP/IP y nada más.

Hemos intentado desinstalar la tarjeta y reinstalarla, pero los resultados son los mismos.

¿pasamos de la tarjeta integrada en placa y le pinchamos una PCI?

Saludos,

• Cerrado

[Editado 12/04/06 20:04]

**** By Kefren. Segun has mencionado, tienes un fallo de…

**** By Kefren.

Segun has mencionado, tienes un fallo de TCP/IP.

Tal vez tengas que reinstalar el protocolo TCP / IP.

LLama a soporte tecnico y diles que te aparece eso y que te digan como eliminarlo y luego reinstalarlo.

Por probar no pierdes nada.

ExportA y eliminA las claves del Registro WinSock Y WinSock2 que se ubican en las claves del Registro.

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VXD\AFVXD

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VXD\DHCP

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VXD\MSTCP

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VXD\Winsock

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VXD\Winsock2

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Winsock

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\WinSock2

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\RemoteAccess\Authentication\SMM_Files

Quita y reinstalaTCP/IP para reconstruir las claves del Registro antes de probar la conexión.

Pero es mejor que llames a tu ISP, a wanadoo y que te lo indiquen paso por paso sobre COMO REINSTALAR EL PROTOCOLO TCP/IP.

Ya nos contarás.

Paso 1: TCP/IP remove
            QuitzTCP/IP para la conexión de área local. Para ello, sigue estos pasos.

Nota Antes de quitar TCP/IP, anota el IP y las configuraciones de DNS.

1. Haz clic en Inicio, seleccione Configuración y a continuación, haz clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.

2. Haz clic con el botón secundario en Conexión de área local y a continuación, haz clic en Propiedades.
            3. En la lista Esta conexión usa los componentes seleccionados, haz clic en Protocolo Internet.
            4. Haz clic en Desinstalar y en el cuadro de diálogo Uninstall Internet Protocol (TCP/IP), a continuación, haz clic en Sí.
            5. Cuando se te pregunte si desee reiniciar su equipo, haga clic en Sí. (en caso que te lo pregunte, pero al tener xp tal vez no te lo pida, creo que esto es con w2000 e inferiores...)

....
            Paso 2: Eliminar, la subclave Winsock y la subclave WinSock2

Para eliminar el Tcpip, el Winsock y las subclaves de Registro WinSock2, sigue estos pasos:1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba regedit en el cuadro Abrir y a continuación, haz clic en Aceptar.
            2. En el panel izquierdo, expanda HKEY LOCAL MACHINE y a continuación, expande SISTEMA.
            3. Expande CurrentControlSet y a continuación, expande Servicios.
            4. Haz clic con el botón secundario en Tcpip, haz clic en Eliminar y en el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación de clave, a continuación, haz clic en Sí.
            5. Haz clic con el botón secundario en Winsock, haz clic en Eliminar y en el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación de clave, a continuación, haz clic en Sí.
            6. Haz clic con el botón secundario en WinSock2, haz clic en Eliminar y en el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación de clave, a continuación, haz clic en Sí.
            7. Reiniciz tu equipo.

..............

Paso ULTIMO: ReinstalAR TCP/IP
            Reinstalz TCP/IP de nuevo a la conexión de área local de quitarlo de la conexión. Para ello, sigue estos pasos:

1. Haz clic en Inicio, seleccione Configuración y a continuación, haz clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
            2. Haz clic con el botón secundario en Conexión de área local y a continuación, haz clic en Propiedades.
            3. Haz clic en Instalar, haz clic en Protocolo en la lista Click the type of network component you want to install y a continuación, haga clic en Agregar.
            4. En la lista Protocolo de red, haz clic en Protocolo Internet y después, haz clic en Aceptar.

Nota Reemplazal IP y las configuraciones de DNS

Advertencia si utilizas Editor del Registro incorrectamente, puedes ocasionar problemas graves que quizás requieren volver a instalar su sistema operativo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola chicos. Yo curro en warritel y si os sirve de ayuda os…

hola chicos. Yo curro en warritel y si os sirve de ayuda os dire que el 580 tiene un bug en el cd. Si usais windows xp sp2 o 2000 a partir de sp2 el cd os instala una red inhalambrica defectuosa. Lo que teneis que hacer es ir a d:\drivers adaptadores\ 121g y ahi instalar menu.exe. Se os reinicia el pc y todo va bien. Tambien desde la web del router tienes que ver en basico\inhalambrico que tengas la interfaz inhalambrica habilitada. De nadaaaaaa :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muy util la explicacion inalambrica... para la conexion…

Muy util la explicacion inalambrica... para la conexion ethernet que intentan montar. :P

• Cerrado

[Editado 7/04/06 19:58]

**** Hola Kdkilo. CON UN ROUTER NO ES NECESARIO USAR EL CD DE…

**** Hola Kdkilo.

CON UN ROUTER NO ES NECESARIO USAR EL CD DE INSTALACION, sobre todo si te da error, YA QUE SE PUEDE HACER UNA CONFIGURACION MANUAL... PRESTA ATENCION:

Tal vez lo que te está pasando es que estás conectando el router por VIA : USB.

Si es así es probable que te esté dando ese error.

Sería de mucha VALÍA saber que marca de router tienes y que modelo.

Pues segun nos estás contando lo mas probable es que se trate de un speed touch 510 o 530v5.

Estos routers traen un solo puerto, pero de dos tipos diferentes.

UN PUERTO USB (suele ser un cable azul). que es el que te podría estar dando la dificultad para instalarlo.

UN PUERTO ETHERNET (suele ser un cable amarillo), que es el ideal para usarlo, el cual no tiene por que dar tanto fallo como el usb.

Y luego trae un CD-rom en la caja, el cual tal y como ya te han dicho mas arriba, otros compañeros, no hace falta usarlo si lo conectas via ethernet ( es decir rj45 o cabla amarillo)

Para eso deberas disponer de una tarjeta de red en tu ordenador,, y se ve mirando en la parte trasera de la torre a ver si tuvieras un agujero hembra como el de la roseta del telefono pero algo mas grande.

Y si no haces un ping en msdos a 127.0.0.1 para ver si envias y recibes paquetes.

(Nota importante: no deberás conectar nunca a la vez los dos cables, el azul y el amarillo. Solo puedes conectar O uno O el otro, pero nunca los dos a la vez).

Te explico: Una vez que hayas conectado el cable amarillo. Deberás abrir un internet explorer, borraras la pagina web que te aparezca y escribe esto: 192.168.0.1 (enter). (Nota: no escribas www pues entonces no te abriría thomson, es muy importante que UNICAMENTE escribas: 192.168.0.1)

Te aparecerá la pagina THOMSON allí vas a AVANZADAS / INSTALACION SIMPLIFICADA y mete tus datos: protocolo, usuario y contraseña , INICIAR y FINALIZAR......y a funcionar.

POR TANTO y por conclusiones necesitamos que nos digas lo siguiente.

1º ¿que router tienes, marca y modelo?

2º ¿Tienes tarjeta de red en tu ordenador?

Para verlo puedes ir a INICIO /EJECUTAR

y si tienes wxp escribe cmd y luego aceptar.

si tuvieras un windows inferior al xp, escribirias command (aceptar)

Te saldrá una consola de color negro, eso es la MSDOS.

Allí directamente escribirás:

ping 127.0.0.1 (enter)

y ME DICES los paquetes enviados, recibidos y perdidos que te salen. Deberían salirte 4, 4, 0 para que todo esté ok.

3º Prueba todo esto y a ver que mas podemos ir haciendo por ti.

Ah, se me olvidaba, tambien tienes que contarnos como están las luces de tu router:

Por ejemplo: POWER ENCENDIDA VERDE FIJA.

ETHERNET VERDE PARPADEANDO.

DSL : VERDE FIJA.

INTERNET : APAGADA.

Bueno esperamos tus notificaciones para conseguir que navegues correctamente.

Kefren!

• Cerrado

Joder Kefren, Ante todo gracias por tu extensa y detallada…

Joder Kefren, Ante todo gracias por tu extensa y detallada explicación !!!!!

El router está conectado por ethernet (amarillo). La tarjeta de red que va incluida en placa parece que está bien (administrador de dispositivos).

No sé que marca es el router, ya he dicho que no lo tengo delante. He llamado a mi amigo y propietario del desaguisado y no está en casa, así que hasta el lunes no puede decirme nada. Lo dejamos hasta entonces.

Lo que si puedo decir es que las luces creo que estaban como indicas, pero al ver el error al instalar el Cd, pues ahí nos paramos y no llegué a probar si funcionaba la pila de TCP/IP (ping al localhost).

Muchísimas gracias. Ya os diré.

(P.D.- Yo estoy con Jazztel 20 Mb y me va perfectamente).

• Cerrado

¿Ethernet amarillo? Si tiene dos conectores ethernet (uno…

¿Ethernet amarillo? Si tiene dos conectores ethernet (uno rojo y uno amarillo ) ¿No será un Livebox?

Un router es un dispositivo independiente, no ha de ser detectado por el PC, simpelmente hay que conectarse a él. Imagínate un router como un PC con un módem que "comparte" la conexión.

Si lo has conectado por ethernet, no necesitas CD, simplemente configura la tarjeta de red, conectate al router y configúralo accediendo a él con el navegador, los routers normalmente tienen una página web para eso.

• Cerrado

*** DE NÁ. Ok, ya nos contarás el lunes entonces. Por cierto,…

*** DE NÁ.

Ok, ya nos contarás el lunes entonces.
          Por cierto, cuanto pagas en jazztel, y desde cuando estás con ellos.

Navegas realmente a 20 mb. o a algo menos, y si es menos a cuanto, ¿sabes?

Saludos.

• Cerrado

[Editado 8/04/06 00:09]

En Jazztel llevo casi un año con 6 megas (primero con 4).…

En Jazztel llevo casi un año con 6 megas (primero con 4).

Dese hace un mes, con 20. Han tardado tres meses con la migración, pero todo OK. Sincronizo a 19580/980.

En descarga directa por FTP bajo a 1,5 Mbytes y haciendo varias descargas simultáneas, la suma se acerca a las 18 megas.

Pica aquí para ver la imagen de la descarga ->>>>Descarga Jazztel 20 Mb.

En cuanto a navegación, el ping ronda los 30 ms de media.

Cruzo los dedos ;-))))

• Cerrado

Si no es un periférico, ¿qué es? (yo tampoco he dicho que lo…

Si no es un periférico, ¿qué es? (yo tampoco he dicho que lo sea)

Tu respuesta no me aporta ninguna pista. (buen rollo)

Ahora, a todos: en el proceso de instalación dice textualmente: "Espere un momento mientras detecto el Router"; y luego muestra: "Router no detectado"

Gracias,

• Cerrado

6

En principio los routers no necesitan ser instalados como el…

En principio los routers no necesitan ser instalados como el resto de dispositivos, vease una impresora o similar.Como digo creo que deberia bastar con enchufar el cable de red y el cable telefonico. Si el router tiene el dhcp activado configuras la tarjeta de red para que pille ip automaticamente y deberia bastar

• Cerrado

Hola LoEn, Como dije al principio, la instalación física está…

Hola LoEn,

Como dije al principio, la instalación física está comprobada y hay comunicación, ya que si desconecto el cable se muestra el mensaje correspondiente.

En el PC, está configurado el adaptador de red para DHCP.

En teoría bastaría con enchufar y listo, pero ya digo que no es así, y que el asistente de configuración falla porque dice que no encuentra al router y sin embargo sí que hay conexión física.

No sé por qué.

Saludos,

• Cerrado

No, no hay navegación por internet. Solo hay conexión física…

No, no hay navegación por internet. Solo hay conexión física entre ambos.

No sé qué modelo es, no lo tengo delante. Es un router de un solo puerto. Si me dices qué marcas hay puede que lo recuerde.

• Cerrado

6
                  Es posible que sea un speedtouch de esos de un puerto.…

Es posible que sea un speedtouch de esos de un puerto.
                  Respecto a lo otro recuerdo que cuando yo recibi mi router y meti el cd ese que venia con el router,el asistente tambien decia que no lo encontraba pero el chaval que vino a ayudarme le dio al boton "atras" y luego en la pantalla anterior le volvio a dar al boton "siguiente"y esta vez si vio el router y proseguimos el asistente.