BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se detecta red 5G wifi

BocaDePez

Tengo un portátil ASUS (no sé el modelo pero no tiene ni dos años) con Windows 10 y un procesador i7 que no me detecta las redes wifi 5G. Me choca porque un Samsung Galaxy S3 mini que tengo de hace 6 años sí que la detecta y se conecta y el ordenador, en principio, es de lo último que ha salido.

¿No será compatible con las redes 5Ghz? Me dijo el técnico de Orange que me dejaba la red 5G en el canal 36 para que todos los dispositivos la detectasen pero...

Gracias

sierpinski

Tan fácil como buscar en Google el modelo de la tarjeta wifi (que supongo que no sabes cuál es, ya que ni te has molestado en mirar el modelo del portátil) y ver si soporta 802.11ac

BocaDePez

Un momento, que saco la bola de cristal y adivino si tu portátil soporta wifi 5G.

rbetancor
1

Hay portátiles de hace 2 meses que no soportan Wifi 5Ghz ... así que sin saber el modelo ... no deberías de presuponer que porque tiene menos de 2 años, lo soporta.

Comprueba las especificaciones del modelo en la web del fabricante, probablemente te llevarás una desagradable sorpresa.

🗨️ 1
BocaDePez

Igual de sorpresa le será descubrir que su tarjeta de red tampoco es gigabit.

BocaDePez

un truco.

seguramente tienes dos redes wifi en casa. una a 2.4GHz y otra a 5GHz.

se te conecta automaticamente a la de 2.4. borrala de tu ordenador, olvidar la clave. que no se conecte. ahora ya te saldrá la de 5, y te conectas a ella.

es lo que me pasaba a mi en el movil.