BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No detecta disco duro SATA

BocaDePez

Hola. Tengo un problema con un disco duro. El disco que tengo es un disco duro SATA, pero al iniciar el ordenador no me lo detecta y al meter el cd de windows xp para formatearlo tampoco me lo detecta. Sin embargo si conecto un disco duro IDE mediante cable IDE a la placa base, si que me detecta el disco duro.

En la BIOS he probado lo siguiente:

NOTA: He conectado el disco duro SATA a la placa base mediante el cable SATA.

1º Si deshabilito los 2 canales IDE y dejo activo solo el SATA --> Scan Device,please wait.. Press <tab> key into user windows !

Y ahi se queda sin hacer nada. He probado a meter el cd de windows para ver si asi me permite formaterarlo pero antes de que cargue el cd me salta el mensaje que he puesto arriba.

2º Si habilito los 2 canales IDE, y desactivo el SATA --> DISK BOOT FAILURE

Este parece bastante claro...si desactivo la ranura SATA como cojones voy a meter un disco duro SATA

Dónde radica el problema entonces? No entiendo nada...Me sigue sin detectar el disco duro y he probado esas 2 maneras.

GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Crea un diskette con los controladores de la placa si se trata de windows XP, si es para el vista lo puedes hacer metiendo también el cd de los drivers de la placa. De todas formas, en la página del fabricante de tu placa seguramente encontrarás alguna utilidad para crear un diskette con los controladores.

Un saludo. AMSTRAD desde el curro.

🗨️ 1
BocaDePez

mecaguen la leche... Sr. Spectrum, que eso es para WIN. a la BIOS se la repampinflan los drivers SATAS.

code: ni al curro, ni al post.

BocaDePez

Se me olvidó añadir,en windows xp cuando se inicie desde el cd te pondrá pulse F9 para cargar controladores adicionales. Le pulsas y al rato intentará encontrar los controladores adicionales en el diskette.

🗨️ 1
BocaDePez

y se te olvido leer el post P.

vukits

Scan Device,please wait

me da a mi que el HDD está frito ..

🗨️ 7
BocaDePez

Eso fue lo primero que pensé, pero esta vivo todavía. Saqué ese disco duro y lo metí en otro ordenador, lo formateé y se instalo windows xp al pelo caramelo. O sea que el disco esta bueno.Sigue pensando DeerHunter, me tienes que dar tu la solución jeje. Un abrazo.

🗨️ 6
vukits

ejke si la BIOS no te lo detecta :D .. ¡uf!

BocaDePez
1

eso es un tema de la bios seguramente porque en uno y no en el otro.

en el primero no tendra que los discos sata se reconozca como ide y en el segundo si.

entra en la bios para comprobarlo.

tendras que hacerte un windows con los drives sata de tu placa base se usa el windows lite.

o ponerlos en un disket y cuando arrancas el windows darle a f9 para que carge esos drivers.

haber si te sirve un abrazo

🗨️ 4
BocaDePez

Una pregunta... He probado a formatear ese mismo disco duro que me esta dando problemas en otro ordenador mediante SATA y lo he conseguido. Ahora lo he metido en el ordenador que me estaba dando problemas y no lo detecta. Pero se me ocurre una idea que no se si se podría hacer efectiva

Y si en el ordenador que he conseguido leer el disco duro e instalar windows...se podría meter manualmente los drivers raid sata a la fuerza? Si se pudiera...así tan solo quito el disco duro, lo meto en el ordenador que me da problemas, y como ya tiene el driver sata instalado mediante fuerza bruta en el otro ordenador PUES YA ESTARIA !!!

Esta idea es factible? Puedo meter los driver sata en el disco duro desde el pc que si me lo lee?

BocaDePez

haber si te sirve un abrazo

¡Anda, como los teletubbies! ¿De verdad crees que un abrazo le va a servir para que le reconozca el disco SATA? :D

Perdón por el offtopic, es que me lo has puesto a huevo. No me pude resistir :P

🗨️ 2
BocaDePez

a ver... Los problemas te les esta dando ANTES de llegar a siquiera saber si tienes win o linux o un monton p2pfiles en el HDD...

en la BIOS tal vez te aparezca "reconocer satas" como compatibles IDE, o SATA+PATA... al darle a eso, se entenderá si drivers y sin tales acuerdos,

el tema es que AUNQUE eso lo cambies, en la BIOS y en el chekeo previo, el disco se tiene que ver... sino malamente.

a ver que Placa base tiene usted y cositas... pero debe tener su tiempo.

code: CWU. tire de manual, los problemas son DE CONFIGURACION de SU MB en bios y/o supuesta compatibilidad "REAL"... con ese disco... no seria el primero en darse cuenta de que no entran los sata.

bye. kz.

( y no, no puede instalar win, en otro equipo, insertarle los drivers y pretender que funcione en su MB, con otro chipset, al menos, si no es la misma MB,)

BocaDePez

Instalalo con un Disco de INslatacion de XP que contenga los controladores Sata, hay muchos en la red, solo pon en google, Disco de INstalacion XP con Sata y saldran muchos. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Has probado a desactivar la confiracion RAID de los discos en la BIOS? igual se está haciendo la picha un lio...

🗨️ 1
BocaDePez

¿Pero estamos tontos? ¿A quién respondéis? ¡¡¡¡Que fue hace 4 meses!!!!

BocaDePez

¿Como cuatro meses?!! que estamos en 2012!!..

Esto es una locura, no entiendo nada y el problema sigue sin respuesta, a mi me pasa algo similar.

Extraje un HDD de una unidad externa MyBook SATA y no me lo detecta la computadora, lo he probado directo a placa base y USB pero nada de nada,

he probado a ponerle puente en Master y Slave e incluso Limited y nada... pero si lo vuelvo a meter en la carcasa MyBook... funciona como si nada...