BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

NO DETECTA DISCO DURO EXTRAIBLE

BocaDePez

Hola

dada la amabilidad que os caracteriza agradeceria que me ayudarais, soy una persona mayor y el tema me viene un poco grande

mi problema es el siguiente :

he sacado el disco duro del dvd grabador del salon y lo he puesto en una caja extraible y lo he conectado al usb del pc en un principio si lo detecta pero si voy a MI PC, no aparece, no se le ha asignado ninguna letra ¿que deberia hacer para que me lo detectara? no me gustaria tener que formatear y perder el contenido de gran valor para mi..........saludos y gracias

mi s.o. es windows xp

inar

Es posible que ese disco duro esté formateado en un sistema de archivos no reconocible por windows, como por ejemplo ext3 de linux. Algo muy carácterístico en ese tipo de dispositivos (el dvd grabador, me refiero).

Para salir de dudas, lo puedes consultar en:

• Inicio - Configuración - Panel de Control
  • Herramientas Administrativas - Administrador de equipos
  • En el menú lateral izdo. pulsa en Administrador de discos

Ahí podrás ver si te ha reconocido la unidad (aunque no tenga letra asignada), si tiene alguna partición y de qué tipo, etc.

🗨️ 5
BocaDePez

hola

gracias por contestar , efectivamente, ahi si aparece pero sin letra asignada y pone "no asignado" , si le doy a propiedades-volumenes-

estilo de particion: registro de inicio maestro (MBR)

capacidad: 305243 mb

espacio sin asignar:305243 mb

espacio reservado: 0

¿quetengo que hacer ahora para que me lo reconozca y no perder el contenido? saludos y gracias de nuevo

🗨️ 4
inar

Como he comentado, probablemente el disco esté formateado en ext2 o ext3 (sistema de archivos para linux). Windows XP no reconoce de modo predeterminado este tipo de particiones, y por eso te muestra el disco como disponible, vacío o indeterminado. Cuidado, ya que si intentas hacer cualquier modificación desde el administrador de discos, perderás el contenido.

Ahora bien, existen modos de acceder a particiones ext3 mediante herramientas o utilidades de terceros, como por ejemplo:

diskinternals.com/linux-reader/

P.D.: Aquí tienes más utilidades para acceder a ext2/ext3 desde windows. Y buscando en google, encontrarás muchas más, seguro ;)

🗨️ 3
BocaDePez

hola

gracias por contestar , he utilizado varias utilidades que me has recomendado , el disco fisicamente aparece en todas (en alguna me pone unallocated y el signo ?)pero no deja ver contenido no deja hacer nada con el , dada mi torpeza probablemente no estoy utilizando essas aplicaciones debidamente, no he encontrado ningun manual en español para ninguna de ellas.....en fin ¿se te ocurre algo mas? de todas maneras gracias por intentar ayudadr

🗨️ 2
inar
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez