BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No deja convertir SIM Movistar a eSIM en iOS 17.6 y manda a tienda

Joberoma

He portado 2 líneas móviles y solicité eSIM, sin embargo, el de ventas puso SIM física y en tienda no pudieron darme las SIM.

No puse mucha pega porque pensé en la opción que tienen los iPhone de transformación a eSIM de la línea móvil, sin embargo, al hacer uso de esta opción el movil me dice que contacte con Movistar.

Contacté por Movistar y me remiten a tienda a pagar 14€ por algo que en el iPhone debería hacerse gratis.

¿Teneis alguna solucion o consejo?

PezDeRedes
-5

¿Y te molesta mucho tener la SIM metida en el teléfono? Es que, la verdad, no veo el problema.

🗨️ 2
Joberoma
9

basicamente porque uso 2 líneas distintas, la cual una no tiene opción de eSIM, y el iPhone no tiene 2 bandejas de SIM.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Tiene sentido, si bien es ridículo el tema por parte de Apple. Un Alcatel de 50€ de hace 7 años tenía doble bandeja SIM.

NachoSH

He probado en el iPhone del trabajo (que es Movistar y SIM física) y sigue saliendo la opción de convertir en eSIM.

No lo he probado porque no puedo convertirla (Movistar empresas y no tengo contraseña), pero sí que aparece.

🗨️ 1
Joberoma

Si a mi me sale la opción, pero cuando le doy se queda pensando y dice que ese numero no puede migrarse (ni el otro)

Lobo Anonimo
2

Te vas a comer los 15 euros de eSIM y aunque guardes el papelito, dentro de unos meses cuando cambies de móvil, te van a clavar otros 15 euros.

Bienvenido al nuevo negocio de Movistar. Pagar por un QR.

Me acabo de comprar un eSIM en el extranjero y el QR es gratis. Es más, permite activarse múltiples veces. (Por si cambio de movil.)

🗨️ 5
Francisco Fernández

La verdad es que la forma de actuar con respecto a la eSIM que tienen Movistar, Vodafone, Yoigo y MásMóvil deja mucho que desear. Obligan a hacer altas con SIM, después pagar duplicados y exclusivamente en tienda complicando todas las gestiones. Lo bueno es que ya hay opción de transferirlas de unos dispositivos a otros sin coste, al menos en los iPhone.

De todas formas, Movistar devuelve los costes de los duplicados si ya habías pagado antes, o al menos así veo en diversas reclamaciones de su comunidad como esta: comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Reclamación-cobro-por-duplicado-eSIM/td-p/4851225

🗨️ 4
Lobo Anonimo
1

Yo he reclamado estos costes y me lo dieron una vez, pero ya a la segunda me dijeron que ya me habian devuelto los 14,50 euros una vez y que no podian hacerlo otra vez.

Vamos, que perdi mi movil y trnia todavia el QR, pero los cabronazis te bloquean el QR para que no lo puedas volver a usar. (Por proteccion, dicen…)

Por proteccion he tenido que gastarme otros 15 euros en un nuevo QR.

🗨️ 3
Francisco Fernández

Lo dicho, está fatal gestionado, ya el hecho de que tengas que desplazarte hasta una tienda dice mucho…

NachoSH
1

Ahora en ciertos operadores se puede reutilizar el QR si lo borras previamente del teléfono. En Vodafone ya funciona así, te dan el QR y un código que tienes que poner cuando cambias la eSIM de terminal. En Movistar quizás no esté implementado aún.

🗨️ 1
Francisco Fernández
1

Va a ser un poco tostón para ti pero bueno, se me ocurre que consigas que de alguna forma te abran una avería (normalmente por Twitter es más fácil). Si consiguen solucionarlo, cosa que dudo, bien, y sino cuando esté cerrada vete a una tienda y págalo. Una vez esté la factura lista, abre una reclamación explicando tanto que pediste eSIM y te dieron SIM como que al intentar el cambio rápido te daba errar, haciendo referencia a la avería. Quiero pensar que te devolverán el coste del duplicado en la factura.

Otra opción enrevesada podría ser hacer un cambio a O2 que es prácticamente inmediato, pedir la eSIM que es gratis y te llega al email, y volver a Movistar. Lo dicho, ambas son más complicadas de lo que debería pero es lo que se me ocurre. Suerte.

PuchainaGOGOGO
0

Yo lo que haria es migrar a o2. Pedido telco se cumplimenta a la madrugada del dia siguiente. Pides duplicado en formato esim (te lo mandan por email) y vuelves a solicitar portabilidad a Movistar (mismo procedimiento, pedido telco que se cumplimenta de madrugada). Si necesitas puedo facilitarte por privado el numero interno del 1004

🗨️ 8
bupio

PuchainaGOGOGO, tengo una pregunta al respecto de esta forma de actuar:

¿Si ya he pedido la portabilidad a o2 y tengo metida la esim en el terminal, cuando haga la portabilidad nueva para volver a Movistar sigue funcionando la esim de o2 o tendrían que darme una esim en alguna tienda de Movistar?

Gracias y un saludo.

🗨️ 7
PuchainaGOGOGO

La esim de o2 puedes utilizarla en Movistar Sin ningun problema.

🗨️ 6
bupio

Gracias por la premura en contestar. Veo que la única forma de conseguir una esim que funcione con Movistar y sin tener que pagar los 14,50 € es hacer las dos portabilidades.

🗨️ 1
bupio

Se me olvidó poner que sería para hacerlo en un Samsung, no en iOS

🗨️ 3
bupio
bupio
🗨️ 1