BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por que no debes contratar ONO?

BocaDePez

Buenas,

todo es muy bonito kuando te das de alta, pero todos los problemas empiezan kuando te kieres dar de baja, os explico mi caso, lo de la última subida de velocidad-precio no me pareció bien y a finales de marzo me doy de baja de teléfono e internet, con lo que se acaba la relación que tengo con ONO y ahora en abril me reclaman el descodificador de la tele que me di de baja hace ya 3 años y que me vino a buscar una persona que enviaba ONO a mi casa, lo devolví y ya no se nada hasta ahora, que me preguntan por el deco y si tengo algun justificante de entrega, les digo que si, pues creia tener algun papel, pero como no lo he encontrado me tocará pagar 180 euros + IVA (+-210euros). La señorita, si se puede llamar así, lo primero que me pregunta es que si tengo el justificante, seran ladrones...? Despues de 3 años sin decir nada y ahora se acuerdan de un descodificador que yo ya entregué en su dia... ya kisieron timarme al solo darme de baja del telefono y no del internet, como no me pillaron por ahí, ahora han encontrado la excusa del deco y sinó que sera? Los 39 euros de gestion de la baja que tambien he leido por ahí?

Que puedo hacer?

Saludos.

Comparte
superllo

Las deudas prescriben a los 4 años de no demandarlas, mira bien si puede haber pasado ese tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo entendido que son 15 años y no 4. Pueden reclamarte una deuda en 15 años, y una vez reclamada, otros 15 años para volver a reclamar... y así.

🗨️ 2
superllo

En plan rápido he hecho una búsqueda y me he metido aquí pero vamos, que ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez

Leyendo ese enlace, parece que no hay nada claro.

Le encuentro cierto sentido a un post de ese foro, donde diec:

La acción CADUCA a los 5 años (plazo vigor Sentencia que deviene firme), pero la PRESCRIPCIÓN de la acción personal por deudas lo es a los 15 años; esto es, que si han pasado cinco años la acción está caduca y por tanto deberá la Entidad de iniciar de nuevo, ab initio, el procedimiento, siempre que esté dentro del plazo de prescripción.

Tengo contacto con una persona que trabaja en una empresa de recobros, y me comentó lo de los 15 años, por eso lo comentaba yo antes. Por lo visto llevan a juicio a gente con deudas de los años 80 y tal...

BocaDePez

Coñazo de tío, ya van cuatro veces que repites el mismo post. Tenías que haber guardado el justificante, igual que guardas el tiquet de compra o la factura para luego poder reclamar. Y eso de que no te dieron de baja internet seguro que es porque pediste una portabilidad, si te informases un poco sabrías que ONO nunca cursa la baja de internet al pedir una portabilidad de teléfono, lo tienes que hacer tú.

Moisfd

Nunca entreges a nadie un decodificador y mucho menos sin acreditacion ni un justificante como que lo as devuelvo.Lo mejor que podias haber echo es entregarlo en una tienda ono,por lo que veo te an birlado el deco.Lo unico que te queda es denunciarlo en teleco la mayoria de las compañias cuando ven denuncias se acojonan y se olvidan del asunto.

🗨️ 10
BocaDePez

Yo entregué el decodificador en una tienda al cabo de 1 año de darme de baja porque ellos me habían dcho que mandarian a alguien a recogerlo, cosa que no hicieron. Al cabo de 3 años me reclaman 180€ por devolverlo tarde, dicen que no puedo presentar una reclamación porque ya ha pasado más de un año desde que los entregué. Tendremos que pensar algo para ir contra ellos porque abusan de mala manera.

🗨️ 9
BocaDePez

Falso, en ningún caso reclaman por entregar tarde, te están reclamando por no entregar el deco, para estos casos es para los que hay que quedarse con algún recibo o código de entrega. A ellos no les consta la entrega y tú deberías poder demostrar que la hiciste.

Moisfd

Si no tienes ningun justificante como que lo entregaste lo llevas mal y te tocara pagar. A ono por lo que veo no le consta que tu lo ayas entregado por eso te lo reclama,si tubieras el justificante de entrega se lo podrias enseñar a ono y se olvidan del asunto pero como no lo tienes pues en ono resa como que te as quedado con el decodificador.

🗨️ 7
BocaDePez

Si tengo el justificante, pero como ha pasado un año dicen que no puedo poner una reclamación

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
Sephora
Sephora
Thyranosaurio

No me asustes. Yo también me voy a dar de baja porque me parece un abuso su duplicación por la cara. No me parece bien que te duplicen sin tu consentimiento, y te cobren por ello. Me voy a cambiar y voy a intentar hacerlo a través de una portabilidad a otro ISP, si es que se puede desde cable a fibra de teléfono normal... (Espero que sí.)

Si no, lo tengo claro: burofax con la baja y a la primera factura con la que no esté de acuerdo, a una asociación de consumidores con copia a Industria. No me voy a andar con chiquitas porque y estoy mayor y cansado de tanto mamoneo...

🗨️ 10
BocaDePez

El consentimiento lo da implícito el usuario al aceptar las condiciones, ONO avisa a los clientes y les informa de que por ley tienen un periodo de baja sin penalización desde el momento en que se les comunica la modificación del contrato. Si no se te ha pasado el plazo no tendrás ningún problema a la hora de la baja.

🗨️ 9
Thyranosaurio

El problema es que no hay consentimiento que dar. Es "sí porque sí". Y no voy a tener penalización en mi caso, ya que llevo dos años que ellos y mi periodo de permanencia era de 12 o 18 meses. (Me haces dudar, pero lo voy a comprobar.)

Y lo que el consentimiento lo dá implícito el usuario, será si el usuario recibe la notificación. ¿Quién te dice que el cartero no ha extraviado la carta? ¿O que se la ha dejado a mi vecino en vez de a mí? Si es como dices, como poco, debería ser correo certificado lo que recibamos, no una carta vulgar y corriente, dado el contenido que lleva.

¿Acaso no te obligan ellos a darte de baja de una manera rigurosa, legal... y costosa en tiempo y pasta? Porque si es "implicito", con que envíe un correo al ISP correspondiente indicando que me doy de baja, ya debo entender que si no me contestan en un plazo, me dan de baja automáticamente, ¿no? :-/

🗨️ 8
BocaDePez

¿Acaso no te obligan ellos a darte de baja de una manera rigurosa, legal... y costosa en tiempo y pasta?

Ufffff costosisimo, una simple llamada de telefono para tramitar la baja.

🗨️ 1
BocaDePez

Costoso darse de baja de una linea de Vodafone.

Copia de la ultima facvtura.

Fotocopia DNI

Escrito solicitando la baja.

Enviarlo por fax a un numero MOVIL, 3 paginas de fax a un movil echa nuemros de lo que te cuesta.

Y segun ellos si no se ve claro no se procede a la baja y debes repetir el procedimiento.

🗨️ 3
Sammi
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
Sammi
BocaDePez

No es "sí porque sí", tienes la opción de terminar el contrato con la ventaja de que se invalidan las cláusulas de permanencia, la opción está ahí, si te interesa te quedas y si no pues te vas. Y por experiencia te puedo confirmar que darse de baja de ONO cuesta una llamada de teléfono de menos de cinco minutos, ni más ni menos. Lo que hagan el resto de compañías con las bajas ya es asunto suyo.

🗨️ 1