BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿No deberían verificar la identidad para la entrega de SIMs?

m3nut
4

Tenía 3 lineas móviles que usaban mis hijas en Digi y las estoy portando a O2. Hoy Zeleris me ha entregado las tarjetas SIM para proseguir con el proceso de portabilidad, pero me ha surgido la duda, de si me deberían haber pedido el DNI o identificarme de alguna manera. Ha sido abrir la puerta y entregar el sobre, simplemente un "Buenos días", y un "Gracias"

Comparte
pepejil
2

Yo cuando hice portabilidad a Simyo, directamente me la dejaron en el buzón.

Probablemente haya un problema de seguridad en ese sentido, pero en mi caso lo agradecí porque no estaba en casa en ese momento.

🗨️ 5
m3nut

Claro… para algunos es más comodo, no te digo que no…

Pero con tanto fraude como parece que hay, pues eso… me ha llamado la atención… aunque fuese una clave especifica, tipo lo que hace Amazon cuando te envían según que productos, que le tienes que dar una clave al repartidor…

Si no estás, pero le das esa clave, pues que te lo deje en el buzón…

pepejil

Lo del eSIM está siendo un cachondeo. Cada uno lo implementa a su manera y no precisamente de la forma "sencilla" con la que se nos lo ha vendido.

Zhaun

No entiendo como no se hacen más SIM SWAPs y portabilidades fraudulentas, con lo fácil que lo ponen las operadoras…

mmoi

A mí también me las dejaron en el buzón (las de Lemmon, con la empresa de mensajería Ontime) porque así se lo pedí por WhatsApp al repartidor dado que no estaba en casa.

Zhaun
1

Es obvio que si deberían.

Además en la propia web de O2:

"Recuerda que el pedido irá a nombre del titular de la línea, aunque, además de este, podrá recogerlo otra persona autorizada con su DNI y firmando el albarán de entrega."

Proji
0

Si es con Zeleris prefiero que no me llegue la SIM nunca y comunicarme por señales de humo.

Alexvr
1

La mierda de zeleris, me lo creo. La de veces que porté a o2 y la de veces que me la han liado (desde intentos de entrega falsos hasta entrega al vecino de al lado en su buzón).

Ismarub1
1

Yo para un duplicado de SIM, al final tuve que ir a Movistar y pagar por ello. Zeleris es lo peor de lo peor. Peor en mi zona que tipsa, que ya es decir. Hay gente que se ha cambiado de compañía por esto mismo. Como necesitéis un router nuevo, smartphone comprado a ellos, etc… es la muerte en vida.

Me dijeron que cambiaron el funcionamiento de la empresa. El jefe de turno reparte las rutas, que no pueden modificarse. Esto hace que sean poco eficientes y se dejen muchos paquetes sin entregar por falta de tiempo. Hace años en mi zona, repartía un autónomo que trabajaba con esa empresa. Ni tan mal, pero desde hace años es lo que dije. Normalmente los repartidores tienen manga ancha para adaptar ellos las rutas, para ser más eficientes. Pero con Zeleris, no.

Además, como Zeleris pertenece a Movistar, no cambia de empresa, a pesar de sus problemas. A mí me parece muchísimo mejor Simyo. Entrega al buzón por parte de correos y listo.

lordman
1

Si las ha entregado en mano, en tu casa, no al vecino, ni tan mal.

superllo
8

En realidad da lo mismo que se las hubieran entregado al vecino porque necesitan que luego tú las des de alta en su web y si no las has recibido no continúa la portabilidad.

🗨️ 1
Telepi

Con yuyutelecom da igual, la portabilidad no continua de ninguna manera, más de 3 meses insistiendo…

legible

Una cosa es entregar una SIM y otra verificar desde un medio autenticado que efectivamente te ha llegado. Te pueden dejar una SIM pero no activarse hasta que no dices desde, por ejemplo, el número de contacto que diste originalmente que efectivamente la tienes, indicando los números del ICCID.

Xenet por ejemplo te pide que mandes una foto de la SIM donde se vea el código.

🗨️ 1
superllo
1

En O2 lo activas en la web cuando te llegan.

Sysman

A mi el repartidor de O2 me llamó al móvil, al no estar en casa; le pregunté que si podía dejarla en el buzón, que le abriera algún vecino. Me pidió el número de DNI y listo.

Nixie
3

La verificación de titularidad de la línea no debería recaer en los repartidores ni la empresa de transporte que ya tiene suficiente trabajo con lo suyo y ya es lo bastante difícil que el titular esté en casa cuando pasa el repartidor, los métodos alternativos (buzón, vecino, punto de recogida) deberían ser válidos. Además la SIM se podría perder y acabar a saber dónde.

La verificación debería estar en el paso de petición de portabilidad que se inicia una vez el titular tiene la SIM, el titular debería enviar una evidencia clara del número de SIM que ha recibido y de su identidad. Eso ya lo hacen así algunas compañías como ha comentado @legible. En Yutelecom das el número de la SIM que has recibido y ahí es donde te portan, hasta ese momento no hay ninguna relación entre la SIM y el titular.

Aunque como he dicho muchas veces las SIM se deberían poder reactivar y si ya tienes una de la compañía donde vas a volver se podrían ahorrar el envío de una nueva.