Hola, ¿Puedo cambiar el nº de cuenta de facturación a uno que el títular de la cuenta no coincida con el de la línea?
¿O me pondrán pegas?
Saludos
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Hola, ¿Puedo cambiar el nº de cuenta de facturación a uno que el títular de la cuenta no coincida con el de la línea?
¿O me pondrán pegas?
Saludos
si no pasa nada para ellos lo importante es cobrar sea de donde sea
,pero tendras que dar orden al banco de que paguen esas facturas ya que no coincidiran con el titular de la cuenta
solo si el titular de la linea tiene poderes en esa cuenta nueva no hace falta avisar ya que figura como apoderado
En el banco si es "profesional" el que te atienda, no te cambiará el recibo a nombre de Pepito a una cuenta a nombre de Juanito, si no es el titular de la cuenta. Si luego hay problemas será su responsabilidad. lo que pide es una "chapuzada", pero en España somos así.
Saludos
no hace falta cambiar nada si el titular del recibo tiene poderes en la cuenta que quiere poner nueva el recibo se paga sin ningún problema ya que figura en esa cuenta bancaria como apoderado y puede cargar facturas suyas aunque la cuenta bancaria solo figure como apoderado
amos a ver si ponemos algunos terminos en claro, sin ser exhaustivos
EMPRESAS.
Poderes: se le da por parte de una sociedad (consejo de adm. administrador, dueño) a una persona para que actue en nombre de la misma (no tiene nada que ver con la entidad bancaria)
Apoderado: persona a la que la empresa (consejo de adm., administrador, dueño) al darle poderes, puede actuar en nombre de la misma ante la entidad bancaria.
PARTICULARES.
Titular: aquel que puede hacer y deshcer (al fin y al cabo es el titular)
Persona autorizada: aquella persona a la cual el titular le autoriza unica y exclusivamente a retirar fondos de la misma por cuenta de é. (el hijo porque el padre esta impedido, etcc..). El autorizado no puede hacer absolutamente nada mas.
Tutor de un menor (lo tipico, que los padres le abren una cuenta al hijo para "ahorrar" aunque en cuanto la cuenta tiene unas perrillas, se las gastan: aquella persona que o bien es padre o madre del titular por ser este menor de edad y que por tanto puede hacer y deshacer en la cuenta todo.
Tutor judicial de un incapacitado: igual que el de un menor solo que tiene que dar cuentas a la autoridad competente del manejo de no solo las cuentas bancarias sino de todo el patrimonio del tutelado.
Espero (a falta de mejor opinion) haber aclarado un poco el tema
Saludos
El titular de la línea si figura como autorizado en la cuenta.
Saludos
Yo he estado pagando de mi cuenta durante un año con un nombre que se inventó el comercial que me hizo la portabilidad desde Ono y no he tenido ningún problema. No podía cambiar el titular porque perdía la promoción.
Saludos, cualquier empresa, incluida telefonica cuando manda una factura al banco, lo manda a un número de cuenta, no a una persona/titualr en concreto.
Cuando estuve de alquiler, la luz el agua y el telefónica estaban a un titular y a mi cuenta
Saludos, cualquier empresa, incluida telefonica cuando manda una factura al banco, lo manda a un número de cuenta, no a una persona/titualr en concreto.
Cuando estuve de alquiler, la luz el agua y el telefónica estaban a un titular(el propietario) y a mi cuenta(inquilino)
¿Entonces no hace falta que avise al banco? Saludos
Si una empresa es "seria", manda la factura a la cuenta que le dice el titular del servicio y que esté a su nombre.(últimamente en los bancos piden muchos clientes c"certificados de cuenta", por algo será)
Cuando estás de alquiler, lo que se hace es cambiar el titular del servicio al inquilino, para que lo pague directamente él y cuando deja el piso cambiarlo al nuevo inquilino o al propietario, o incluir el el contrato que el servicio sigue a nombre del propietario, y que pagará dicho consumo junto con la mensualidad del alquiler.
El resto chapuzas made in Spain
pues a mi me devolvieron en 2 ocasiones el recibo de la luz a nombre de mi madre porque lo puse en mi cuenta bancaria y bancaja lo devolvio y tuve que ir a domiciliarlo y firmar, no siempre pasa pero a veces pasa, y te equivocas las empresas mandan la factura con nombre y apellidos y DNI al numero de cuenta bancaria que tu has puesto al contratar si no,no se paga, entonces mañana yo contrato adsl y pongo tu cuenta bancaria
Tienes toda la razón.