Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 26 respuestas
  • No contrateis ONO si sois de Madrid

Ono deberia dedicarse a emitir television, lo de internet mejor que lo hagan quien entienda de esto.

¿Porque digo esto? Pues porque no me funcionan las paginas web ni el correo electronico...y no es un porblema del ordenador, soy tecnico de redes, certificado CCNA y se como funciona esto, y se perfectamente que el problema no es mi ordenador....

Paginas que no funcionan hoy: Gmail, HOTMAIL, ebay, y las que si funcionan van lentisimo.

Del P2P mejor ni hablar que me entran ganas de llorar por el dinero que les estoy dando a estos estafadores.

Repito, si lo que quieres es conectarte a Internet, no contrates ONO.

Si lo que quieres es ver la Tele, pues adelante.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tengo que entonar el Mea Culpa, despues de varios dias…

Tengo que entonar el Mea Culpa, despues de varios dias haciendo pruebas ha resultado que el problema estaba en el ultimo sitio que me esperaba...en el switch que tengo conectado al router ONO, pues este switch se ha estropeado y es el origen de la perdida de paquetes brutal que tengo.

He conectado el ordenador directamente al puerto ethernet (usando el mismo cable para descartarlo tambien)del router ONO y ahora no tengo perdida de paquetes, las paginas abren muy rapido sin problemas, y el p2p vuelve a funcionar, tanto la bajado como la subida (que antes no subia mas de 10kb/s).

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, espero que este post sirva para alguien mas....y sobre todo yo al menos he aprendido una leccion, a veces el origen de un problema esta en el ultimo sitio que te puedes esperar y no se debe descartar NADA de antemano....

• Pues como encuentre yo al señor swich ese se va a cagar la…

Pues como encuentre yo al señor swich ese se va a cagar la pata abajo... que lleva tres años tocándome...

¡Por favor decidle al jefe que esto cada vez va peor! ¡Y que no pienso cambiar de navegador!

• 6

Me acaban de instalar ONO y creo q son de la misma calaña q…

Me acaban de instalar ONO y creo q son de la misma calaña q el resto de ISP con los q he estado, por ejemplo Arrakis con el q aun sigo (ya que de momento no tengo conexion con ono) y del q no se si podre darme de baja a este paso.

Ha venido el instalador, ha pasado el cable por la pared, ha hecho las conexiones ha pueso el telefono y el cable-modem, el cable-modem tiene señal, pero a la hora de la conexion a internet no recibe nada por dhcp, el caso es q en el log del cliente dhcp ve trafico dhcp para otras peticiones de otros usuarios, asi q deduzco q no han dado de alta la mac de mi cable-modem en el servidor dhcp.

El servicio de atencion al cliente marea la perdiz como suelen hacer todos y cuando finalmente me pasan con el servicio tecnico este lo unico q dice (al parecer no conocen terminologia de dhcp y cosas asi...) es q "hay q ponerlo automatico" ya pues "automatico" ya esta puesto pero vuestro servidor dhcp no le da la gana de darle una ip los dns y el gateway a mi ordenador (o al cable-modem en caso de q este tenga su propio servidor dhcp para la conexion local, como he leido por ahi).

Ni siquiera me han dado el manual q el sac me ha dicho q deberian haberme dado, ni los plcs q regalan este mes (q creo q ha sido un intento de escaqueo) pero al final hemos quedado q me los traen mañana, me da la impresion de q quieren cobrarme la instalcion por part del tecnico informatico, el caso es q yo tb soy informatico y tb se de redes y no me hace falta ningun certificado para saber que si no tengo conexion a internet todavia no es mas q porq su servidor dhcp no esta proporcionando la configuracion para mi equipo ni mas ni menos.

Asi q ya veremos cuando se deciden. Pero yo no pienso pagar ni por asomo el q venga un tecnico informatico a "configurar mi equipo"... cuando lo q en realidad hara sera dar la orden de q me den de alta en el servidor dhcp y magicamente ya funcionara porq "el ha configurado mi ordenador" ....

Porque no tienen verguenza los ISP's? cuando va a cambiar esto?

• Supongo que sería tan fácil como estar cuando vaya el…

Supongo que sería tan fácil como estar cuando vaya el "técnico" y hacerle ver lo que dices, que se dé cuenta que algo sabes de redes. Entonces a la hora de firmar el parte ver exactamente lo que te pone y firmarlo o no. Si le dices que el nodo no le da la configuración al módem y que puedes ver los DHCPs del resto (¿quizá con el DHCPForce, pillín?) es posible que vea que no te pueden timar (que no digo que lo quieran hacer).

Y bueno, no te preocupes demasiado por la "calidad" de los ISPs, en todas partes hay errores puntuales o no, simplemente se les ha olvidado dar de alta tu MAC, puede pasarle a cualquiera. El comercial qeu te haya pillado el teléfono debería haber hecho unas "comprobasiones" y hacer un ping a tu módem, al ver que no contesta pasarte con el nivel superior y ellos saber de lo que les hablas.

Ale

• 6

Perdona pero con mi anterior ISP (Arrakis) tb le hice ver q…

Perdona pero con mi anterior ISP (Arrakis) tb le hice ver q sabia de redes y he tenido una "averia" en forma de cortes durante años, y esos cortes eran proporcionales a las quejas q les ponia por ejemplo, al final parece ser q la averia se "harto" y paso de tener cortes todos los dias a tener solo los jueves, luego se fue del todo y un dia q les volvi a escribir a Arrakis para exigirles q me dieran una contestacion a mis reclamaciones en el plazo de un mes como dice la ley, volvio a comenzar la "averia" magicamente. Por cierto a mis reclamaciones hacen caso omiso a pesar de q es su obligacion darme una contestacion afirmativa o negativa a lo q les reclamo.

A veces hacerles entender q sabes de redes no sirve de nada, es mas NO hay porq jugar a ese juego, en su pagina web pone muy claro la oferta cual es, alta e instalacion por 35 euros, la part del cliente a cuenta del cliente, mi part funciona!, su parte no, asi q no estan cumpliendo, como dices aun no he firmado nada, y eso es lo q quiero ver mañana cuando me traigan los plc's y le firme, q se firma? simplemente confirmar q el tecnico ha hecho la instalacion, que en este caso es cierto y esta bien puesto q veo el trafico dhcp, o si lo q firmo se lo toman como a un esta conforme en q le han instalado el servicio y funciona... Estos ISPs siempre se lo montan de manera q a la hora de denunciar sales perdiendo, y estas cosas no podemos seguir tolerandolas mas.

Ademas con las cosas q me han llovido ya no me importa tachar de lo q sea y q yerre yo y resulte q simplemente se les ha olvidado dar de alta mi mac, no veo porq el cliente debe ser cuidadoso en portarse de forma justa y sin embargo el proveedor puede comportarse de manera negligente en la mayoria de las ocasiones. Seguramente por eso es por lo q nos toman el pelo a todo el mundo. Los hechos estan ahi, las operadoras de comunicaciones son las q reciben mas quejas y reclamaciones a la oficina del consumidor, por encima de la vivienda.

• En Telefónica (por poner un ejemplo) cuando el técnico te da…

En Telefónica (por poner un ejemplo) cuando el técnico te da un papel para que le firmes, pone exactamente lo que ha hecho, y te da una copia, por lo que tú puedes reclamar que el técnico no te ha tocado el ordenador y todo lo que ha hecho lo ha hecho fuera de tu jurisprudencia (por llamarlo de alguna forma).

En Ono no sé lo que hacen firmar, no he tenido la desgraciad e tener ninguna incidencia que requiriera de visita del técnico, pero supongo que no será muy diferente por lo que te he comentado que, si fueras a firmar algo, leyeras lo que pone y si no estabas de acuerdo no firmarlo, aprovechando que sabes de redes, ¿no?

Ale

• 6
              Pues en ono no firmas al parecer porq no ha venido con los…

Pues en ono no firmas al parecer porq no ha venido con los adaptadores PLC, no se q querras decir con eso de jurisprudencia, pero esta claro q no significa lo q tu crees.

Ademas t creeras q con reclamar ya esta todo hecho, el problema es de raiz, no tienen verguenza y estas cosas seguiran pasando hasta q realmente endurezcan las leyes y se lo hagan pagar.

Ale.

• Lo de la jurisprudencia que digo yo es del PTR hacia dentro.…

Lo de la jurisprudencia que digo yo es del PTR hacia dentro. Es que Telefónica se encarga del PTR hacia afuera y todo lo que haya dentro, si no tienes contratado un alquiler de teléfono, es cosa tuya.

Ale

• 6
            Bueno un reset del cable-modem y parece ser q ahora ya habian…

Bueno un reset del cable-modem y parece ser q ahora ya habian dado de alta la mac de mi cable-modem en el servidor dhcp, porq finalmente me han dado la configuracion.

De momento puedo decir a favor 30-50 de ping, pero se supone q es una conexion de 2 megas y en los tests me da 1714kbps de bajada y 126kbps de subida.

Los kbps de subida no pude ver a la hora de contratarlo cuanto eran, pero suponia q eran por lo menos 300.

• Vamos a ver. Si eres técnico de redes, con certificado CCNA,…

Vamos a ver. Si eres técnico de redes, con certificado CCNA, habrás comprobado, si los servidores DNS que estás usando, resuelven los dominios de gmail, hotmail, etc.
      Suponiendo que lo hayas comprobado, y no sea problema de resolución de nombre de dominio, entonces, deberás comprobar mediante un tracert, que no sea problema de enrutamiento o de los nodos de ONO.

Te digo esto, porque siendo técnico como eres, no he visto, si has comprobado ninguna de las dos cosas, lo cual, ya es extraño en un técnico con certificado CCNA (ojo, no digo que no lo seas, sino que me parece extraño, que no hayas comprobado esas cosas antes).

Un saludo :)

• Pinkfloid eres un oligofrenico envidioso. Seguro que tu no…

Pinkfloid eres un oligofrenico envidioso. Seguro que tu no tienes ni la ESO.

Digo que soy tecnico ccna para que quede claro que no es cuestion de abrir los puertos o tonterias por el estilo y ya saltas desviando la conversacion a que si este viene aqui a darmelas de algo por tener una certificacion etc.....

Por cierto el ccna no lo regalan juntando tapones de cocacola sino que hay que hacer un examen, en inglés.

• Tienes razón, no tengo la ESO, porque cuando yo estudié se…

Tienes razón, no tengo la ESO, porque cuando yo estudié se hacía la E.G.B, aunque no llegué a terminarla. Fíjate hasta donde llego que no conozco el significado de la palabra "oligofrenico" (será que no figura en la RAE... ja, ja, ja, ah, claro es con tilde en la e).

Por supuesto que el CCNA es una certificación prestigiosa... Me lo dices o me lo cuentas... Ostias que el examen es en inglés... Uf, no veas. Por si no te has dado cuenta sigues dándotela de señor importante con este último post... ja, ja, ja Ostias en inglés, si sabe idiomas y todo, ja, ja, ja. Soy un oligofrénico envidioso, ja, ja, ja. Me gusta.

A mi el CCNA me lo dieron por 100 chapitas de botellines de Cruzcampo.

ja, ja, ja, y encima recomienda la basura de TV de Ono, ja, ja, ja, es para partirse.

Venga hombre, no te lo tomes a mal. De buen rollito.

• Quillo, no entres al trapo ;). Tranquilidad y sosiego, como…

Quillo, no entres al trapo ;). Tranquilidad y sosiego, como diría un viejo conocido nuestro :)
          Un saludo :-)

• 6

Yo llevo 10 años con cable he Madrid y he tenido problemas de…

Yo llevo 10 años con cable he Madrid y he tenido problemas de todo tipo. La verdad es que ahora funciona bien. Eso del capado a mi al menos me ha afectado en pocas ocasiones.

• Que no, que no, me niego. Que es técnico de redes y con…

Que no, que no, me niego. Que es técnico de redes y con certificación CCNA de Cisco, toda una eminencia, así que se las apañe él solito.

No me seas cabroncete, ja, ja, ja.

• 6

tu sigue con la cerveza coño, pero no cruzcampo eh, heineken…

tu sigue con la cerveza coño, pero no cruzcampo eh, heineken

pd. El CCNA no lo regalaban juntando tapones de cocacola el otro dia?. Está demasiado sobrevalorado.

• Joder, aLeX, que te has empeñado en que beba Heineken. Mira,…

Joder, aLeX, que te has empeñado en que beba Heineken. Mira, si me invitas te la acepto.

Hombre, lo del CCNA, tiene su historia, pero de ahí a que alguien se las de por el foro de que es no se qué y no se cuanto y que aún encima sea el único con ese problema, pues ya se sabe de que pie cojea. Como dice el refrán: "Dime de qué presumes y te diré de que mierda estás hecho" (así no era ¿Verdad?).

Yo soy alpargatero profesional y no presumo de ello.