BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala experiencia por descoordinación con el alta en Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

He leído varias opiniones de otras personas con problemas de provisión de la fibra de Yoigo. No os aconsejo que contratéis fibra con esta empresa. Son unos chapuzas gestionando desde la solicitud hasta la provisión.

Una vez que has dado tus datos y sobre todo la cuenta bancaria, a partir de este momento estás completamente vendido y a merced de un sistema de gestión informático que es un auténtico desbarajuste total.

En mi caso, llevo 3 semanas esperando a que me instalen su fibra y a mi también me han hecho la pirula (como he visto en otro post) de realizarme la portabilidad del móvil sin tener la fibra instalada. LLamas y te dicen que en sus sistemas consta como que ya tengo la fibra instalada. ESTO ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.

El SAC son unos auténticos vendedores de humo, a mí también me han estado engañando varias semanas, dándome largas y largas y buenas palabras hasta que llega un día en el que te dicen que a ellos les consta que ya tienes la fibra instalada en casa y que funciona perfectamente. ESTO ES EL COLMO DE LOS COLMOS.

Encima, como de costumbre, para cancelar el pedido, no sé cómo coño lo tienen implementado en sus sistemas, pero no puedes cancelar el pedido de una vez, tienes que llamar a varios teléfonos. ¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO? (CON PERDÓN, ESTOY MUY CABREADO).

No sé cómo gestionarán la parte móvil, si sólo contratas móvil, puede que lo gestionen bien. Eso no me meto, pero para el caso de contratar un pack de fibra con móvil es un auténtico desastre.

HUIR DE ESTA EMPRESA. Hoy por hoy venden humo.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los ISP funcionan igual.
También decirte que más o menos en todas las compañías funciona bastante bien la atención vía web (a veces en su propia comunidad web, sus propios foros de la web del ISP, o en cualquier caso a través de sus portales y muros de sus redes sociales como twitter y facebook). Te pedirán por privado que des tu DNI, teléfono o algún dato personal que te pidan, y gestionarán directamente tu problema. Son muy resolutivos en comparación a la inoperancia de teleoperadoras telefónicas.

Hoy por ser el día festivo que es seguramente no te atiendan, pero si les escribes hoy contando tu caso (sin dar datos personales hasta que te pidan mensaje privado) seguramente mañana te atiendan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero ayer cancelé la portabilidad y el jueves me tocará llamar a otro número 800 de los múltiples que tienen para cancelar "la parte fija del pedido" como así lo llaman ellos.

Por mi parte, no quiero saber más de esta empresa, que de empresa tiene poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia es parecida a la tuya, loco por acábar la permanencia y decir adiós para siempre.

Ramgo

Lamento tú experiencia, la mía es totalmente lo contrario, lo primero que me instalaron fue la fibra que quedo totalmente operativa desde el primer día y seguidamente portaron el fijo, prosiguiendo con el primer número asociado al pack y terminando con el segundo número, todo correcto y funcionando correctamente. Actualmente sin ningún problema, solo me puedo quejar de un pequeño detalle con la identificación de llamada del fijo que sale con todos los números incluido el prefijo internacional, pero es un detalle leve que espero que solucionen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues chico, te deseo que no tengas ningún problema técnico y me alegro de que te vaya bien.

En mi caso pienso que si en el alta ya hay problemas y el SAC no te cuenta la verdad, ¿qué pasará el día de mañana si tengo una avería en la fibra?

Ya sé que no suele haber averías, pero como haya alguna (que puede ser) me veo jodido sin internet durante varias semanas y eso no me lo puedo permitir. Mi trabajo depende del uso de internet.

Tienen un problema en su gestión de los procesos de provisión, los gestionan por separado y todo funciona bien si no hay fallos en la cadena de provisión, pero como falle algo, tal y como lo tienen implementado, ya te puedes dar por jodido.

Josh

Entiendo que si has tenido una mala experiencia estés mosca, pero te recuerdo las normas del foro:

wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros

Lenguaje soez

Procura utilizar un lenguaje correcto, evitando palabras malsonantes, insultos y desprecios. En foro no es el lugar para desahogar tu frustración.

Criticas injuriosas

Esto es un foro de debate, no un lugar para desahogarse insultando a empresas y operadoras. Si vas a publicar una crítica, respáldala con argumentos veraces y responsabilízate de su contenido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pido disculpas si me he excedido en mis comentarios, pero realmente estoy muy cabreado y hacía mucho tiempo que una empresa de TELCO no me había tomado el pelo de esta forma. Además sin necesidad, ¿qué necesidad hay que engañar a los posibles clientes? Si no tienes cobertura pues dilo y punto. Que me digan que van a tardar unas semanas y que puedo esperar o cancelar, pero lo que no es normal es que te den largas y largas y no te sepan informar de nada y que unas semanas después te digan que ya tienes la fibra instalada y funcionando correctamente.

🗨️ 2
mceds
1

Buf, si ya los proveedores "normales" suelen tener una burocracia desastrosa, en los que resultan de la fusión de tres (MasMóvil/Yoigo/Pepephone) la cosa puede ser kafkiana. Suerte y paciencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no te cuento nada si además se depende de Adamo, que por Madrid ni están ni se les espera. Ahora tienen más prisa por cablear Cantabria.

Emad

Boss, intenta hablar con los técnicos de Jazztel sobre ADSL.. Lo mucho que quieres quedar tranquilo te sacarán de quicio en dos minutos. Un "técnico" de estos me ha determinado, después de 11 años con ellos, dar de baja servicios.