Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

POR QUE NO CONTRAOFERTA JAZZTEL A TELEFONICA

telefonica se prepara paralanzar sus nuevas modalidades:

VDSL2: 1Mb / 320Kb, 3Mb/320Kb, 10Mb/320Kb, 25Mb/5Mb, 30Mb/1Mb, 30Mb/3Mb

FTTH: 30Mb/1Mb, 30Mb/3mb (esta tecnología puede ofrecer hasta 100 megas simétricos)

mientras jazztel parece haberse quedado muda, yo diria autista en su mundo, con una oferta que me ha dejado perplejo una psp a traves de "the fhone house"...

jazztel siempre ha presumido de tener una de las infraestructuras mas modernas dentro del estado español, pero este silencio me parece que jazztel se esta posicionando ya como operador de segunda division, no pudiendo responder a la todopoderosa telefonica, cuando digo segunda division no lo hago de forma despreciativa sino que ha dejado de luchar por ofertas agresivas de nueva tecnologia y velocidad, esperemos a ver que pasa pero el 31 de marzo ya tengo opcion de vdsl2 con telefonica...

PD JAZZTEL ECHALE CO...NES Y RESPONDE A TELEFONICA CON UNA MEGAOFERTA

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

ahora si que van a tener que contraofertar por…

ahora si que van a tener que contraofertar por cojo....Telefónica ha bajado los 3Mb a 26,20 (aunque sea disfrazado de oferta 12 meses y durante 1 semana)....prácticamente el mismo precio que jazztel parcialmente desagregado (23,95)...
      saludoss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

va a contraofertar porque vosotros lo digais, jazztel 3 megas…

va a contraofertar porque vosotros lo digais, jazztel 3 megas con 0,5 de subida por 21,95€, 4,25 más barato, más 16% de iva más otro medio € de linea, total, 1000 cucas menos al mes por una conexión mejor, encima dando de comer a una empresa que se lo merece y no enriqueciendo a los de siempre, bueno, bueno, que no sé a fijo si telefonica también ha subido el margen de subida a medio mega, como son los mejores¡¡¡¡¡ (por cierto, si eres parcialmente desagregado tú sabrás lo que haces, pero por lo que se lee por aqui son los que más problemas tienen con la mafia)

• Cerrado

Hola, Empiezo por decirte que soy totalmente desagregado y de…

Hola,
          Empiezo por decirte que soy totalmente desagregado y de lo más anti-telefónica y pro-jazztel, jeje.
          Pero la realidad es la realidad, si cuando estaban los 3Mb de telefónica a 40,90, mira los clientes que hacía jazztel (algunos pero no muchos), pues ahora que los han puesto a 26,20 tu me contarás.
          Tampoco olvides (respecto a los parcialmente desagregados), que tal y cómo está montado el chiringuito, oba, coberturas,etc... hay mucha gente que no puede prescindir de la línea con Telefónica (por ejemplo, si tienes una segunda residencia (en la que normalmente no hay cobertura jazztel) , Telefónica te ofrece la suspensión temporal de la línea sólo si tienes otra línea con ellos, tb como quieras algún tipo de cambio de titular olvídate de jazztel).
          Ale, saludoss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            hola, mira, yo les comenté si iban a sacar el adsl de 10megas…

hola, mira, yo les comenté si iban a sacar el adsl de 10megas y por lo visto lo que han hecho es sacar el fastpath para los 20, es que jazztel sobrevive con los clientes de 20megas, así que supongo que perder 5€ por cada uno es una pasta y darle 10 megas, que han hecho? poner el caramelo del fastpath, si te das cuenta hace unos meses se preguntaba por el cambio de los 20 a los 3 megas, ahora se suele preguntar al contrario, por el de 3 a 20, los que siguen con telefónica les da igual lo que cueste, eso sí, luego son los primeros que se quejan de que la vida está cara, saludos (por cierto, a mi me hace gracia ver empresas como telefonica, bbva y santander porque me doy cuenta que la gente a pesar de ser una roñica no quiere "arriesgar" su dinero en "empresas desconocidas", si telefonica es una timadora, que decir de sus homónimos bancarios¡¡¡)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

porque no contraoferta Jazztel a Telefonica si Telefonica…

porque no contraoferta Jazztel a Telefonica

si Telefonica pone fibra hasta el hogar los cables de cobre quedan libres para ser utilizados por los operadores alternativos,
      pero con la fibra hasta el nodo los mazos de cables quedan conectados a ese nodo y no es posible la desagregacion, los operadores alternativos solo podrian revender adsl de Telefonica,

Orange y Vodafone no se van a quedar en simples revendedores porque no deja margen de beneficios, tendran que replicar a Telefonica, o poniendo nodos propios (repartiendose los mazos de cables con Telefonica) o instalando fibra hasta el hogar,
      esto es una gran inversion, lo logico es que Orange y Vodafone compartan estructura y costes (ya lo hacen en antenas de moviles) y ahi es donde entra Jazztel,

Jazztel tiene una red local de 4.000 km que va por los poligonos industriales de las grandes poblaciones,
      como se han edificado alrededor de los poligonos... entre esta red y las viviendas hay una distancia mas corta y esto supone un ahorro de costes,
      lo logico es que Orange, Vodafone y Jazztel hagan una red NGN juntos para replicar a Telefonica,

el primero en sacar una nueva tecnologia paga la novatada, y los que llegan los ultimos tienen la experiencia de los errores del primero,
      segun el articulo en bandaancha: Telefonica en VDSL va a cambiar los router y a poner splitter, esto es que va a dar voz analogica, cambiar los splitter es mucho coste,

en cambio Orange y Vodafone estan dando adsl con voIP, lo logico es que la nueva red sea con voIP, porque a menor costes tendria una ventaja competitiva de menor precio,
      y que en fibra hasta el hogar tiene que ser voIP, a menos que pongan un conversor a cada cliente,

estos cambios van a ser progresivos, tardaran años y años, pueden ocurrir muchas cosas,
      Jazztel esta a verlas venir, depende de lo que hagan Orange y Vodafone, y estos dependen de lo que haga Telefonica

• Cerrado

1. Telefónica no ha ofertado nada. Se saben los precios a…

1. Telefónica no ha ofertado nada. Se saben los precios a nivel mayorista, no los precios al público.
      2. Los precios serán tan altos y la subida tan pésima, que no supondrán amenaza alguna, salvo para los que no saben cómo funciona Internet.

• Cerrado

"2. Los precios serán tan altos y la subida tan pésima, que…

"2. Los precios serán tan altos y la subida tan pésima, que no supondrán amenaza alguna, salvo para los que no saben cómo funciona Internet."

Por desgracia eso de los "30 Megas reales" les entrará por los ojos a un montón de gente desinformada :-S

• Cerrado

O "fracasarán" como lo han hecho los 20 megas, porque dime tú…

O "fracasarán" como lo han hecho los 20 megas, porque dime tú de cuantos sitios puedes descargar a 30 megas. Y el P2P bien sabemos que depende de la velocidad de subida del resto...

• Cerrado

6

Puede que sea porque hasta que se oferten las nuevas…

Puede que sea porque hasta que se oferten las nuevas modalidades de Telefónica, ya tiene una contraoferta mucho mejor que Telefónica desde hace años y apenas ha conseguido 250.000 clientes.

Luego el VDSL2 tiene tantos problemas o más que el ADSL2+ con la distancia y el estado del par de cobre. Así que si alguien tiene ahora 15Mb de bajada, por mucho que contrate VDSL2 no va a conseguir mayor velocidad. Y a no ser que la opción 30/1 sea más barata que los 20/1 de Jazztel, poco sentido tiene cambiarse.

Otra cosa es el FTTH, pero habrá que esperar a saber los precios. Aun así, ni Jazztel ni las demás operadoras de ADSL tienen ni dinero ni autorización para cablear las calles con fibra.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 9/03/08 01:11]

"ADSL-like long reach performance is one of the key…

"ADSL-like long reach performance is one of the key advantages of VDSL2. LR-VDSL2 enabled systems are capable of supporting speeds of around 1-4 Mbit/s (downstream) over distances of 4 to 5 km (2 ½ to 3 miles)"

Menos da una piedra :-/

Edit: Comentar que los que estén a una distancia de 1.6 Km de la central/nodo tendrán la misma velocidad con el VDSL2 que con el ADSL2+, cosa que no pasaba con el VDSL.

• Cerrado

[Editado 9/03/08 01:16]

El problema no es solo la tecnología empleada, sino otros…

El problema no es solo la tecnología empleada, sino otros factores, y me temo que el peor en este país sigue siendo el Par en mal estado. Las gráficas teóricas están muy bien, pero... la realidad, luego es otra. A eso súmale que hay más ancho de banda y más posibilidades de 'ruido', por lo que puede ser que con ADSL2+ consigas 3Mb. a x distancia, y con VDSL2, solo 0.5Mb.

Piensa que el ADSL2+, representa que es mucho mejor que el ADSL, pero fíjate la cantidad de gente que sincroniza mejor en G.DMT que en ADSL2+ y se quitan problemas.

La práctica en estos casos, nos dirá que tal va a la mayoría de la gente. ;-)

• Cerrado

Parece ser que Timofónica está intentando solventar parte del…

Parece ser que Timofónica está intentando solventar parte del problema de la distancia a base de poner nodos intermedios. El caso es que no sé si terceras compañías tendrán acceso a esos nodos (ejemplo: Jazztel desagregado) por lo que Timofónica podría tener esa ventaja. Recordemos que el poder inversor de Telefónica y el de Jazztel distan en varios ceros a la derecha por lo que un contra-ataque de Jazztel en este sentido sería bastante poco probable :-/

Lo que se debería hacer es un concurso en cada ayuntamiento de cada ciudad y poner fibra óptica en todos los hogares y que luego sean terceras compañías las que usen esas redes y ofrezcan sus servicios a precios razonables (ejemplo: la red de fibra óptica creada en Asturias en la que por ahora opera Adamo).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Telefonica saca el FTTX para tener ventaja monopolista, con…

Telefonica saca el FTTX para tener ventaja monopolista, con los nodos impide el acceso a desagregados,
              los adsl + voIP de Orange-Yacom y Tele2 no pagan cuota de linea,
              lo que cobra Telefonica por el alquiler de linea para adsl son 4 euros, y adsl + voz: 10 euros,

cuando los nodos utiliza los bucles de abonado tienen la obligacion de revender,
              como la regulacion dice que el precio mayorista debe ser del 60% del precio minorista pues Telefonica obtiene 24 euros por adsl 1 mega revendido,

Telefonica tiene el 60% de acceso de banda ancha, y el 80% de los ingresos del mercado,
              en cuota de mercado sube, pero en ingresos baja, debido a que cada vez hay menos adsl de reventa y los desagregados alquilan la linea por 4 euros,

a los operadores alternativos no les interesa la reventa porque no deja margen de beneficio, les interesa desagregar la linea alquilando el bucle de Telefonica,

sobre el tema de tecnologia, a los usuarios les cuesta adaptarse a la novedad,
              cuando salio el adsl2+ les costo aceptar la portabilidad, y aun siguen sin entender porque no les llega 20 mb completos,

con el VDSL va a ocurrir lo mismo, los routers tienen que ser sustituido por uno compatible e instalar splitter, una linea interior tiene que estar dedicada a la señal de datos,
              este coste lo va a asumir el usuario en la cuota mensual,

preveo que Telefonica dara voIP para bajar costes y cuota, en la practica la voIP suena a robotizada y hace ruidos raros, leer los comentarios de los usuarios,
              y eso tambien les costara aceptar a los usuarios,

y lo mas importante: la fibilidad de los nodos, estos ya no estan en un edificio como las centrales, estos nodos estan en subterraneos, o como mucho en bajos de edificios,
              en mi barrio cada vez que se va la luz es porque se ha inundado un equipo electrico situado en el bajo de un edificio

• Cerrado

Buena aportación, sobre todo esto: "a los operadores…

Buena aportación, sobre todo esto:

"a los operadores alternativos no les interesa la reventa porque no deja margen de beneficio, les interesa desagregar la linea alquilando el bucle de Telefonica"

Pero trata de explicárselo a un fanboy de Telefonica (si es que te deja hablar) de los que no paran de repetir: chupópteros! Se aprovechan de las redes de la pobre Telefonica!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Telefonica va a 'secuestrar' los cables de cobre porque van a…

Telefonica va a 'secuestrar' los cables de cobre porque van a quedar conectados al nodo de Telefonica,
                  la unica alternativa para el cliente es conectarse por otro cable que llegue a su edificio: el de ONO o un cable nuevo que pongan los operadores alternativos (fibra o cobre),

otra alternativa es que se repartan las zonas geograficas para repartirse los mazos de cables de cobre,
                  unos cables conectados al nodo de Telefonica y otros conectados al nodo de Orange-Vodafone-Jazztel (si cada operador va por libre menudo follon de nodos y cables),

se acabaria la libre competencia porque los clientes solo pueden contratar con el operador del cable que les llega a su edificio,
                  aunque sea revendido por otro operador el precio va a ser el mismo,

luego el lio de routers y splitters, unos con voz analogica y otros con voIP, depende si al hogar le llega fibra optica o cable de cobre,
                  o lo que quieran poner, Orange y Vodafone querran seguir con voIP para no cambiar los routers a sus clientes,
                  lo mismo los usuarios no ganamos nada con todo esto

• Cerrado

[Editado 9/03/08 21:48]

Por todo esto y más, el bucle de abonado DEBE ser gestionado…

Por todo esto y más, el bucle de abonado DEBE ser gestionado por el Estado o una empresa independiente que lo alquile a los operadores (Telefónica incluida). Un partido político justo y responsable expropiaría el bucle en beneficio de sus ciudadanos, pero esto es pedir demasiado viviendo donde vivimos. Los partidos benefician a las empresas y Telefónica es la Empresa española por excelencia.

Como bien dices, el resto de alternativas suponen el fin de la pseudo-libre competencia que tenemos ahora mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    no soy experto en telecomunicaciones pero leo los informes,…

no soy experto en telecomunicaciones pero leo los informes,
                    en la CMT estan publicadas las respuestas de los operadores a la consulta sobre redes NGN, es interesante ver la respuesta de Jazztel porque lo explica con graficos,

con fibra hasta el nodo tienen que poner un conversor fibra-cable metal,
                    hay que entender que la fibra envia datos datos por la reflexion de la luz, es distinto del cable de metal,
                    la fibra solo tiene canal de datos, y el metal dos canales: datos y voz analogica,

la voIP es un ahorro de costes, esta por ver si la fibra hasta el nodo tiene conversores con canal de voz analogica,
                    que el telefono es voIP? pues los usuarios tendran que adaptarse, incluido los que solo tienen telefono, tendran que explicar a los jubilados que es un router,

se mezclan dos temas: VDSL y fibra optica hasta el nodo, que es distinto del VDSL por cable metal hasta la central

• Cerrado

6

Es cierto que yo al menos espero una respuesta de Jazztel,…

Es cierto que yo al menos espero una respuesta de Jazztel, pero no es menos cierto que en general no nos merecemos que inviertan en nada, visto lo visto.

La gente se acomoda, no quiere líos, va a lo rápido y "seguro", pero claro, si una empresa invierta y no obtiene beneficios de esa inversión, ¿con qué cara se le puede exigir que invierta más dinero aún?

Y ojo, lo digoyo que a duras penas llego a 4 ó 5 megas de velocidad con Jazztel.

• Cerrado

[Editado 6/03/08 14:36]

Y si es España, ¿por qué no lo dice así, sin más? Es que si…

Y si es España, ¿por qué no lo dice así, sin más?

Es que si en lugar de Cataluña (lo pongo como ejemplo porque el que envió el mensaje original es de allá) tengo que empezar a escribir "Comunidad Autónoma Catalana"... no me parece lo más práctico del mundo, la verdad.

Saludos.

• Cerrado

A veces un poco de decoro en las expresiones empleadas en los…

A veces un poco de decoro en las expresiones empleadas en los foros de discusión no están de más en tanto y en cuanto no induzcan a error, que en este post inicial en concreto no parece ser el caso. Como bien indican, el estado español es España, no Francia (a mi al menos me resulta bastante obvio).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Os explico. El termino estado español lo utilizan los…

Os explico.

El termino estado español lo utilizan los independentistas vascos en alusiones a España como continente de otras autonomías ó regiones.

Ojo que no estoy clasificando al creador del post ehh, no confundamos.

Para un separatista vasco, Euskadi no es España así que nunca les oirás decir frases como por ejemplo:

"en España existen las mejores infraestructuras de fibra óptica"

La expresión utilizada sería:

"en el estado español existen las mejores infraestructuras de fibra óptica..."

Entendido???

• Cerrado

6
                Entendida perfectamente tu posición pero este no es lugar ni…

Entendida perfectamente tu posición pero este no es lugar ni el foro adecuado para este tipo de disquisiciones: este es un foro tecnológico y este tipo de comentarios ya ha atraído a este hilo a usuarios que tienen la costumbre de llamar h. de p ( literalmente) y de forma continuada a otros usuarios del foro, de este foro y de otros, con la excusa política , entre otras.

Así que yo continuaría con el tema planteado sin más

Saludos

• Cerrado

No creo que tengamos que dejar de utilizar una expresión solo…

No creo que tengamos que dejar de utilizar una expresión solo porque cierto grupo de personas lo utilicen así o asá, a no ser que se les quiera estar dando la razón y el mérito de haber acuñado dicha expresión, que no es el caso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pero algunos os pensais que jazztel es una ong, jazztel…

pero algunos os pensais que jazztel es una ong, jazztel revolucióno el mercado y ha sido un fracaso, bastante tiene con salir adelante como empresa, vas a comparar lo que puede hacer una empresa con pérdidas y 300 millones de facturación con una que tiene 8000 millones de beneficio, a mi si telefonica me pone el vdsl2 a 30€ tb me cambio, pero no exijamos peras al olmo que bastante ha hecho jazztel ya para lo que nos merecemos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, habrá que ver los precios que pone telefónica. Los…

Bueno, habrá que ver los precios que pone telefónica.

Los 10Megas/320 cuestan 44,95 + cuota de línea...

Yo tengo ahora mismo 16-17 Megas / 1Mega por 29.90 + cuota de línea.

Lo que tengo claro es que ni por 25 ni por 30 megas voy a pagar al menos por ahora, ni un céntimo más de lo que estoy pagando...