Hola a todos,
desde hace unos días tengo funcionando un Comtrend CT-5361 (uno de color blanco que me puso Telefónica allá por el mes de mayo) perfectamente.
Ahora estoy haciendo pruebas para "alargar" el alcance del wireless, y para éso he rescatado un Linksys WRT54GL que tenía guardado (el que vendía FON hace un par de años; lo retiré porque FON ha dejado de gustarme), y me he puesto a jugar con WDS, hasta el momento sin éxito. Os cuento lo que he hecho hasta ahora.
Versiones de firmware:
-------------------------------
COMTREND: A101-220TLF-C44
Linksys: he probado los siguientes firmwares:
- WRT54GL_4.30.7_ETSI_code, original de Linksys. No tiene WDS, así que no sirve.
- dd-wrt 23_sp2, en sus variantes mini y estandar.
- una Hyperwrt_G_Thibor15c que no sé de dónde sale pero es casi igual que la oficial, con WDS añadido.
Me he ido a la configuración más sencilla: Broadcast SSID y sin cifrado; mismo SSID y mismo canal en ambos routers.
Si no me equivoco, los routers pueden estar en modo WDS puro (sin funcionalidad de AP), o pueden estar en un modo AP+WDS.
Si lo he entendido bien, en cada router se debe configurar la MAC Address del otro router, y poco más.
Bien, pues he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido:
AP+WDS simultáneamente, en un router y en el otro
Sólo WDS, también en un router y en el otro.
He modificado "modalidades" 11g del Comtrend.
En todos los casos, obtengo una potencia de señal 0, y por supuesto no hay conectividad IP ni entre routers ni de PC's a routers, ni hacia Internet.
He rastreado manuales y tutoriales, y me los he estudiado. Todos coinciden en lo básico.
Empiezo a pensar que hay un bug o algún tipo de incompatibilidad entre ambos routers. O éso o que ya la edad empieza a pasarme factura. :-(
Si se os ocurre alguna idea de por donde seguir trasteando os lo agradecería muchísimo.
Me tiene un poco cabreado, porque nunca he tenido problemas (los he tenido, pero siempre los he resuelto) para configurar routers domésticos de este tipo, ni WIFI's, ni redes... y ahora éstos que no se dejan.
Creo que me ha salido un poco tocho. Disculpadme.
Muchas gracias por adelantado.