BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo que ONT Ubiquiti Loco se autentique con OLT Movistar

Jose123

La semana pasada Movistar (nuestro contrato también es con Movistar, no O2) instaló fibra óptica en nuestro piso de Barcelona.

El router que instalaron fue este modelo: Router Smart WiFi (HGU) RTF8115VW de Askey.

He leído y visto las siguientes páginas, pero parece que no puedo conseguir que el Ubiquiti Loco se autentique con Movistar usando el código iDONT y usando el perfil 2, 3 o 4 en la configuración del perfil de la ONT. No importa lo que haga me da el mensaje de error de no poder autenticar. Dice lo siguiente:

Sin autoridad

No se ha autorizado al UF-LOCO o este no se puede comunicar con el OLT. Compruebe las contraseñas y la configuración del OLT.

También hice que el técnico de Movistar viniera hoy para verificar el iDONT y me confirmó que era correcto.

Compré un Tp-Link AX53 para usarlo como router así junto con la ONT puedo sustituir la HGU de Movistar.

Jose123

Hola Vukits,

Gracias por responder, entonces si hay gente con Fibra de Movistar el OLT puede ser diferente en diferentes áreas del país ?

Acabo de mandar un mensaje por WhatsApp al técnico de Movistar quien me instaló la Fibra la semana pasada para ver si el sabe cual OLT tengo aquí.

Compre el Ubiquiti Loco porque es compatible con varios OLT’s pero parece que ningúno de los perfiles funciona ? Como puede ser eso ?

Entonces me toca devolver este ONT y comprar uno de Huawei por ejemplo? Que opinas que sería la mejor opción ?

Gracias

🗨️ 2
Jav9i
1

Por lo que he leído si la fibra que llega a tu casa es de las primeras de Movistar lo mas probable es que tengas OLT Alcatel lucent, las cuales tienen memos compatibilidad que las no tan tempranas de Huawei ( Creo recorder que era esa marca)

vukits

¿Por qué no pones el HGU en modo bridge?

¿Tienes TV?

Jose123

Si tengo TV y línea fijo pero nunca los uso.

Prefiero usar mi propio router, mas estable, mejor rendimiento, seguridad, Tp-Link Mesh etc.

Estaba viendo este ONT online - sirve para Fibra Movistar ? Alcatel G010GP

🗨️ 2
Jose123

Hola, si lo he pensado usarlo en modo Bridge pero prefiero dejarlo como está ahora para que si pasa algo con en router neutro solo tengo que enchufar en HGU y tengo internet en casa otra vez muy rápido.

Jose123

Cual sería el mejor ONT de Alcatel o Huawei ?

Espero que mañana me conteste el técnico de Movistar que instaló la Fibra en la casa.

🗨️ 14
vukits

mientras no sepas de qué marca es tu OLT, debes ir probando.

aunque , por las estadisticas que hemos sacado, no va mal el Alcatel (fijate en las tablas de hardware que enlacé: hay varias versiones)

🗨️ 13
Jose123

Buenos días vukits,

Como puedo seguir probando otros OLT’s si no se cual es? Si compro por Wallapop no lo puedo devolver y por AliExpress tarda como 3 semanas el envío.

Que recomiendas hacer ? Pero si pienso es Huawei o Alcatel

🗨️ 12
vukits

Mira el enlace que puse sobre ONT Nokia

🗨️ 11
Jose123
Jose123
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Jose123
Jose123
Jose123
Jose123
🗨️ 4
vukits
vukits
JGeek00
JGeek00
1
🗨️ 2
vukits
vukits
Jose123
Jose123
Jose123
Jose123
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Jose123
Jose123
1
MasterL

Has actualizado el firmware de la la ONT?

La ultima version para tu modelo se descarga de la pagina oficial y se sube a la ONT en el apartado system de la interfaz web de administracion

Si tienes dudas del proceso consulta al soporte de Ubiquiti

🗨️ 1
Jose123

Hola MasterL,

Si he actualizado el firmaré del Ubiquiti Loco hace dos dias pero sigue dándome en mismo error.

Jereitor

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, no consigo autentificar la fibra con un Ufiber loco. En mi casa funciona perfectamente pero en el pueblo también con O2 no hay forma. Lo único que veo algo diferente es que en el pueblo la contraseña del GPON empieza po f4 y en mi casa es f+el año.

De momento he tenido que dejar el Router Askey como GPON, un rabia… jejeje