BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo que trabaje la Memoria RAM DDR a 400 MHz en placa ASRock 939S56-M

ARNIRUIZ

Podría parecer un tema de 2005 pero no jeje, tampoco es un reflote.

El caso es que quiero rescatar un pc viejo, muy bien cuidado al que le he metido Windows 8 x64, el único SO más actual que he podido y no soy capaz de que trabaje la ram a 400mhz.

Tengo 4x1gb de unas Kingston DDR KVR400X64C3A conectadas a una placa ASROCK 939S56-M y no hay manera.

En la BIOS tengo la 1.10, aunque hay hasta la 1.40 pero al no tener disquetera no puedo actualizarla. Pues lo reconoce pero trabaja a 333mhz y no tengo manera de cambiarlo.

Algun truquito o es que no da para más aunque esté en dual-channel?

Un saludo.

Edito: Lleva un procesador AMD Athlon 64 X2 4800+ 2.4GHz

BocaDePez
BocaDePez
1

Comprueba velocidad soportada por placa y micro. Instala SO y desde ahí actualiza la BIOS o create un disco de arranque USB

mceds
1

Si la BIOS es capaz de arrancar desde pendrive USB, hay utilidades para "simular" un disquete/disquetera con un pendrive.

De todos modos, prueba con sólo uno o dos slots de RAM ocupados. "Llenar" las cuatro ranuras de memoria de una placa base estándar siempre es una operación delicada y que no garantiza estabilidad o rendimiento en todas las situaciones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si una de las memorias tiene menos mhz todas trabajarán a esa velocidad, si no me equivoco.

Lo que comenta Mceds:

plop.at/en/bootmanagers.html

SrPolilla
1

Si todos los módulos son de 400Mhz quizás puedas ajustar en la BIOS manualmente la velocidad de trabajo de la RAM.

BocaDePez
BocaDePez
1

Podría ser que el FSB del procesador sea 166, asi la memoria trabaja en 333Mhz, aunque sea de 400Mhz, ahora bien, cuando trabaja en 333Mhz siendo de 400Mhz lo hace en unas latencias mas baja, lo cual para el sistema, mejora, ya que si el procesador no lo admite, estarías perdiendo rapidez en las tareas.

¿Que procesador llevas?

🗨️ 4
ARNIRUIZ

Gracias.

Lleva un AMD Athlon 64 X2 4800+ 2.4GHz

mceds
1

Juraría, y lo digo porque la memoria me puede fallar (la de mi cerebro, no la RAM), que no hacía falta que el micro y la RAM estuvieran sincronizados en cuanto a frecuencia en MHz. Otra cosa es que lo ideal fuera que así estuvieran.

🗨️ 2
rbetancor

En las placas antiguas (< 6 años) ... si el relog de las memorias no era un multiplicador exacto de el FSB del procesador ... ocurrian 'cosas raras'

🗨️ 1
sjlopezb
1

¡AAAGGGGG! ¡MIS 'OOOOOXOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS'!... 'RELOG'... :þþþ

Efectivamente, en las viejas placas, han de tener siempre, esas memorias RAM con frecuencias menores a las CPU's. Ahora ya no.

Hombre...DDR3, DDR4...no dan estos problemas...

Fassou
2

En el manual no viene nada de que si usas todos los bancos, no soporte DDR400, así que probablemente es que tira del SPD y coge el perfil DDR333.

Entra en la BIOS, y ponle la memoria a 400, bien sea diréctamente o eligiendo bien el multiplicador de la RAM.

De todas formas, no te sobra nada poner la última versión de la BIOS.

Y hay disqueteras por USB

vukits

hay placas o procesadores que soportan la frecuencia máxima sólo si se usan dos modulos (y no más de dos).

por si acaso, lee el manual de la placa