BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No consigo tener internet en mi PC una vez conectado el Router "NETGEAR CG3100D"

jomama-21

Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de router y wifi, OS COMENTO, me han reagalado un Router de ONO que es con quien estoy , el NETGEAR CG3100D, bien, he quitado el moden que tenia y pongo el citado router, reinicio mi equipo y al intentar acceder a internet no tengo conexion , me voy a Redes y veo que la conexion a la red no se ha completado, no sé lo que puedo hacer para que me funcione y por mas que leo el manual de este Router qu eme he bajado, no consigo dar con la tecla para tener acceso a internet.

Me parece que tendré que poner otra vez el moden que tenia.

Os agradeceria me ayudarais un poco.

Saludos

vukits

si te conectas por cable ethernet, ¿tienes internet?

te paso el hilo al foro de ONO ...

manrovi
1

Tienes que llamar a Ono para que den de alta la dirección mac de ese router que te han regalado. Por esa gestión creo que cobran 39 € + IVA

🗨️ 3
jomama-21

Que me dices, yo pensaba que era conectarlo y Yá. entonces para quien compre un router el que sea, tambien tiene que hacer lo mismo, llamar a ONO para que le den de alta ?

🗨️ 2
manrovi
1

Si es un cablerouter sí, igual que con un cablemodem. El dispositivo que se conecta al cable de Ono debe estar dado de alta por ellos.

Lo que sí puedes hacer es poner el cablemodem que tenías y conectarle un router neutro para crear una red y conectarle los equipos que quieras vía ethernet o wifi.

🗨️ 1
BocaDePez

OK, va a ser lo mas acertdo, muchas gracias por la idea, seguro que me funciona, el ponerlo a traves de mi router. Un Saludo

jomama-21

Efectivamente con el moden que me puso ONO en su dia si accedo a internet sin problemas, pero al quitarlo y poner el router que os comento "NETGEAR" no hay manera de acceder, y la conexiones de cables estan todas bien. ok gracias, haber si me podeis ayudar.

McRob

No te venía con el router en la caja una pequeña guía de Ono muy muy simple creo que era de 9 o 10 pasos dónde te indica que hacer para poner a funcionar ese router. Si tenías un cablemodem y te han mandado un "kit autoinstalable" tienes que conectarte usando el viejo cablemodem, entrar a una dirección de Ono (no recuerdo cual) y dar de alta el nuevo cacharro, también te lo pueden hacer si llamas por teléfono, pero vamos echa un vistazo a la caja del Netgear porque el manual que viene es bastante simple y no deberías tener problemas para instalar de forma adecuada tu Netgear.

🗨️ 2
BocaDePez

No, el router me lo dado un amigo, y no tenia nada en la caja ni información ni nada de instrucciones, yo solo tengo el moden y al quitar este para poner el router no se conecta, ya que el router de mi amigo está dado de alta para su dirección con otra Ip, distinta a la mia, ese es el problema. Ahora he llamado a ONO y para seguir con ellos he conseguido un descuento en mi factura y un Router gratis, el cual segun me informan ya tiene todas las instrucciones para conectarlo e instalar un CD, y ya está a funcionar. Saludos

🗨️ 1
McRob

Claro por eso no funcionaba el router, porque para que funcione los de Ono deben dar de alta la dirección física (MAC) del mismo o no sincronizará. Con los routers que ellos dan se hace de forma sencilla siguiendo los pasos del manual que hay, en el caso de querer usar el router de tu amigo tendrías que llamar a Ono para que te dieran ellos de alta la dirección física y posiblemente te hubieran cobrado algo por ello. No obstante has salido ahora ganando, si te han bajado la factura y te han mandado un router nuevo.