BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No consigo poner en modo Bridge router Ono

Hammarby

Buenas gente, tengo fibra 300mb y Ono me puso un Technicolor 7210 que durante un tiempo fue bien en ambas bandas y por cable.

Ultimamente la banda de 5gz va como el culo y la de 2,4 ni conecta asi que me decidi y me compre un Asus RT-AC1200G+ con la idea de poner el de Ono en modo puente y funcionar.

Entro en el [url]http://192.168.0.1[/url] y en la opcion de Switch Mode pongo la opcion de Disable Mode que he leido que es como se pondria el modo puente

Conecto un cable de red del Ono al Asus y ya deberia funcionar...pero nada.

He probado a reiniciar ambos, a hacer resets..y nada. Se me conecta a la red de Asus pero no tengo acceso a internet. La unica opcion para tener acceso a internet es mantener tambien el wifi de Ono, lo cual no es practico, ademas va lentisimo. Mi idea es mantener solo el wifi del Asus.

Tampoco sé si en estas opciones deberia tocar algo o si debo desactivar el DHCP como he leido en algun lado

Un poco de ayuda porque me estoy planteando devolver el router (comprado en Amazon) ya que no lo consigo...:nusenuse:

Gracias!

Sammi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasaba igual, no es de las opciones, lo estas haciendo bien, es un problema a la hora de obtener la ip por dhcp en el tiempo que el asus (u otro router) la pide.

Tienes que encender el technicolor (puesto en modo brigde) esperar a que comienze a enlazar con la cabecera y mirando los leds, justo cuando veas que dejan de parpadear los leds (canales de bajada y subida establecidos) en ese momento metes el cable del router al puerto 1 del technicolor, y deberia de cojer la ip.

Si no te sale a la primera, prueba cambiando el momento en el que metes el cable del router y veras como al final te coge la ip externa ;)

raxor

Apaga el asus, apaga el technicolor, conecta SOLO un cable del switch del technicolor al puerto WAN (azul creo) del asus, que no haya nada mas en ese switch. El asus en su configuracion de internet (WAN) tiene que estar en DHCP (yo pondria las DNS de google y opendns, 8.8.8.8 y 208.67.222.222).

Si no va prueba a reiniciar, ambos, que primero encienda el technicolor.

Saludos