BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

No consigo ni a tiros configurar los puertos en el router fibra ZXHN H298N

rvelazquez
0

Hola a todos.

Soy uno de los flamantes usuarios de la nueva conexión 200/200 de Jazztel, por ahora no he visto por ninguna parte ver como se configura el modo Bridge y tampoco Monopuesto, por lo tanto hasta que se averigue me resigno a un host DMZ o puertos... Pero da la casualidad que ni configurando el host DMZ a un sólo equipo consigo que enrruten los puertos (no funciona), después de ver que no funciona me he decidido a crear las políticas puerto por puerto pero da a casualidad que tampoco me funciona. Al parecer está todo correcto y para evitar cualquier tontería lo he probado hasta con el IE por si hay algo que no carga con firefox desde linux, pero nada de nada. Sabeís si existe algún problema al respecto?, o mejor aun sabéis como podría delegar todos los puertos a un equipo (bridge, monopuetos, dmz) o lo que sea y que no me de problemas esta mierda de router? (alguien que ya tenga esta conexión y este mismo router).

Gracias de ante mano.

Un saludo.

vukits

si no te funciona ni dmz ni apertura de puertos, pues toca abrir incidencia técnica...

Curro1
1

Tengo el H298N, y al mío le funcionan perfectamente tanto el DMZ, como la apertura de puertos por Port Forwarding.
Probado OK con aMule (servidores+Kad) + Tixati + servidor FTP (en otro puerto, que el 21 está reservado para el del router aunque esté deshabilitado).
Lo configuré desde el usuario "admin".

Prueba a pegarle un reset, y si no, pues que te lo cambien.
Bueno, desconozco si al hacer el reset borrará la configuración SIP del teléfono. Haz antes un backup de la configuración en un archivo.

El mío tiene para desactivarle la Nat, pero no le funciona: da error y se niega a hacerlo.
Está en Network -> WAN -> Wan connection -> seleccionar en el desplegable e la derecha el perfil "WANConnection" -> IPv4 -> Enable NAT.

🗨️ 1
Curro1

Así lo hago yo, y me funciona (en mi caso, tengo 192.168.2.* en lugar de 192.168.1.*, ojo):

Pego la apertura de un puerto suelto (1ª), y de un rango de puertos (2ª):

imagebam.com imagebam.com

Si lo hacéis de la misma forma, tendréis que abrir incidencia para que os cambien el router, por estar averiado.
Aseguraos de que el desplegable "WANConnection" esté seleccionado (a veces se le va la olla y lo deja en blanco, para ninguna conexión).
Entro al setup con el usuario "admin".

BocaDePez
-1

Yo estoy en tu misma situación, ayer me instalaron la fibra 200 / 200, como un tiro, pero los puertos, nada que no hay manera. He probado todo lo probable y nada. También hice una reset al Router para poder entrar con admin / admin, ya que en un principio solo entraba con avanzado, avanzado.

Mañana llamare para que me envíen otro router, esta todo correcto pero esto no termina de funcionar

rvelazquez

Hola chicos.

Al final pasé del tema y he quitado el router ZTE ya que con pruebas de trasferencias sostenidas y funcionando a full baja el rendimiento y peta el jodío. Le he metido Ipfire con un ATOM N550 y perfecto, no tengo ningún problema de ancho de banda funcionando con proxy, vpn ipsec, penvpn, snort, etc, vamos que perfecto y hasta le he quitado la configuración SIP al ZTE y se la he metido a un ATA PAP2T que tenía.

Un saludo y gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez

No se puede cambiar la contraseña del usuario "Admin" del ZTE?

🗨️ 1
Curro1

Sí que se puede, yo la tengo cambiada (obviamente entrando como usuario Admin).

¿No te deja cambiarla?

Lo gracioso es que cuando llames a Jazztel y tengan que mirar algo de tu router, tendrás que facilitarles la nueva contraseña (parece que no tienen un usuario especial para entrar en remoto, como en Ono).

BocaDePez

Buenas a todos.

Pues la verdad es que yo por mas que intento configurar el ftp no lo consigo.

Anteriormente lo tenia configurado con el router de movistar fibra y me funcionaba tranquilamente.

He probado lo de cambiar el puerto por otro que no se el 21 pero na de na

Quien lo ha consehuido?

Como?

Saludos

BocaDePez

yo cambie la contraseña, y a la semana ellos me la restablecieron!! y me volvieron a poner admin admin, estoy por cambiarme el router, ya k por cable va bien, xo por wifi es un puta mierda, no es nada estable. lo qu e estado mirando y no puedo poner otro router, x l puto SIP!!

elisabarna

Alguien me puede informar de como abrir los puertos de Emule con el ZXHN H298N? Lo he intentado pero no hay manera...

Gracias

Wan Host Start / End IP Adress: es la IP o no tengo que poner nada?

Want Start / End Port son lo puertos que salen en emule?

Land Host IP Adress: vuelve a ser la IP?

Lan Host Start / End Port: otra vez los puertos de emule?

Agradezco cualquier ayuda!!!

BocaDePez

Yo he comprobado que el puerto 21 no se puede utilizar, ya que el propio router lo utiliza. Si intentas poner el 21 para el ftp no funciona. En cambio cambiándolo por otro funciona perfectamente con mi ZXHN H218N.

UsuarioJazztel

Pues yo también tengo problemas con el H218N como podeis ver en este hilo que he abierto

bandaancha.eu/foros/no-me-abren-puertos- … 218n-1715425

no llevo ni una semana con jazztel lol, necesito abrir los puertos de forma imperativa para un servidor apache.

A ver si a alguien se da cuenta del problema y me echa un cable.

🗨️ 8
acesar

No tengo ni idea, solo te dejo el mini manual de jazztel, que no creo que te sirva de nada porque ya lo abras visto

(link roto)

🗨️ 7
BocaDePez

"abras visto" ... tela con la ortografía.

🗨️ 3
acesar

cierto, estoy de un negado..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
acesar
BocaDePez

Gracias.

Creo que ya tengo más o menos enfocado el problema.

El por qué se puede encontrar aquí

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

Y me puedes decir mas o menos que hay que hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez