BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

no consigo nada de lo que me dijeron en la tienda ayudaaaaa

gixbo

hola soy gixbo.
siento molestaros con estas cosas de pardillo.
pero esque no consigo lo que kiero o no uso lo necesario no lo se por eso rekurro a este foro avr si me podeis dar alguna ayuda.
bueno mi problema es el siguiente lo que quiero es conectar tres ordenadores en red para compartir archivos entre ellos y tengan una conexion a internet pero ,,,,tengo un moden thomson suministrado por euskaltel,pero como queria acer eso que os cuento fui a un tienda de aki de basauri y le pregunte k podiausar para tal efecto y me dijo que lo k me acia falta un router(linksys 4 port befsr41) y aun asi con eso no consigo mi proposito tan querio.
igual me timo no lo se,estoy agotado de verdad,
me dijo ke conectase del moden al router y del router a los ordenadores y que de esta manera podia compartir archivos entre ellos.y no lo consigo o es lo no que necesito.no lo se.
por favor ayudarme muchas gracias a todos .
y lo siento mucho si no e sabido explicarme muy bien pero esque estoy echo un lio.agures y asta pronto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Victek

Es correcto lo que te ha dicho, mejor dicho, la solución propuesta. Ahora contesta las siguientes preguntas:
_ ¿Accedes a Internet con cualquiera de los PC's?
_ Si la respuesta es si entonces vamos bien....
_ Si la respuesta es NO entonces:

  • ¿Que Sistema Operativo usas?
  • Configura las tarjetas de los PC's para IP automática.
  • Comparte los directorios que quieras que se vean en los demás PC's.
  • Recuerda que el volumen de disco del sistema no deja compartirlo en XP, has de crear otro volumen..
  • Recuerda que NETBIOS debe estar activada en las propiedades de Protocolo TCP/IP para que se vean los PC's

Y de nuevo, un router es la solución. Hay más preguntas cuando contestes esta.

Agur

🗨️ 1
gixbo

primero muchisimas gracias por contestar.
segundo, si accedo a internet desde cualquiera de los tres ordenadores en internet.
uso el sistema operativo windows xp pro sp2 en los tres ordenadores,si lo de las ip automaticas estan puestas en automatico, de nuevo muchisimas gracias por ayudarme,gracias

Victek

Bueno, ya sabes que funciona el router. Ahora sigue estos pasos para compartir archivos:

  • Comparte un directorio que no esté en C:/ en cualquier ordnador de los que tengas conectados.
  • desactiva el firewall de XP en las máquinas.
  • en las propiedades de la tarjeta de red, protocolo TCP/IP de los ordenadores selecciona NETBIOS.
  • Reinicia los ordenadores y verifica que puedas acceder a Mis sitios de red y dale a la opción de buscar ordenadores para que te aparezcan los nombres de los ordenadores en el explorer.`
  • Y verifica que puedes entrar en los directorios que has compartido.

No hay más secreto, si no te funciona así prueba a conectar solo dos ordenadores entre si con un cable cruzado RJ45 (ethernet). Si te funciona entonces algo tenemos que habilitar en los menus del router, si no funciona entonces tenemos que verificar algun parámetro de ajuste en las propiedades de red de las tarjetas de los ordenadores.

Agur

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias lo probare aora mismo .
en cuanto tenga algo vuelvo a escribir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

killo funciona!!!!!!!!!!!!!!!
no se como agradecertelo e echo lo que me as dicho y a funcionado ala primera,bueno claro tambiem como iva a funcionar si yo ni siquiera avia tocado lo de netbios jeje.
aora una ultima duda,para jugar algun k otro juego solo en red no en internet,se puede jugar?es para mis ermanos pa que juegen.
de nuevo muchisimas gracias,
si te puedo ayudar en algo lo ke kieras.
agur

Victek

Me alegro, ahora tendrías que proteger tus ordenadores, activa el firewall a ver si detecta la nueva configuración (te dirá que ha detectado una nueva red) le dices que si y ya está configurado.
Respecto a lo de jugar juegos en la Intranet, no hay ningun problema, te debería dejar y como mucho el firewall de windows te dirá que ha detectado actividad en puerto xxxx de la máquina xxxxx, le dices que lo desbloquee (o que lo permita) y ya está.

Agur

🗨️ 1
gixbo

primero muchas gracias .
funciona todo muy bn,gracias.
pero no sale lo de a detectado una nueva red.no se puede k no salga?
y luego otra cosita vas acabar asta los huevs de mi jeje,
tengo el panda antivirus con el firewall activadose pueden activar los dos?
gracias de nuevo.
agur

Victek

Si, puede que no salga porque ya ha puesto estas IP's en la zona de confianza.
Sobre tener un cortafuegos y un antivirus... son dos sistemas de seguridad diferentes, el cortafuegos evita intrusiones en tu máquina y el antivirus evita que archivos malignos se ejecuten en tu ordenador y deben estar activados los dos.

Agur

🗨️ 2
gixbo

vale entendido,gracias.
bien aora algo k me akabo de dar kuenta en lo de ver equipos de del grupo de trabajo, me salen dos grupos inicioms y mi casa que es el nombre k le puse pero no se lo del otro en uno me un ordenador solo y en el otro los otros dos,esta mal o bien no lo se?gracias,quiero k sepas k stoi pillando apuntes de toda la ayuda que me estas prestando para no volver a liar a nadie

agur

🗨️ 1
Victek

Pues ya sabes lo que tienes que cambiar, mejor que todos los ordenadores estén en el mismo grupo de trabajo. Inicio/Panel de Control/Sistema/Nombre de equipo/cambiar .. y le das los nombres que identifiquen a cada ordenador y el mismo grupo de trabajo para ellas. Así cuando abras Mis sitios de red los tendrás a todos en el mismo "corral".
Me olvidaba, reinicia los ordenadores después de todos los cambios.
Agur